Enfermedad nueva causa alarma mundial y su brote alerta a médicos
Connect with us

Hombre & Mujer

Alarma mundial por brote de nueva enfermedad

Publicado

on

enfermedad
Compartir
  • 5
    Shares

Alarma mundial por brote de nueva enfermedad: Un nuevo y potencialmente mortal agente patógeno, denominado la enfermedad X causa alarma internacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a los cien tíficos y médicos de todo el planeta, según información revelada por el diario The Telegraph.

“La enfermedad X representa el conocimiento de que una epidemia internacional grave podría ser causada por un patógeno, actualmente desconocido, que provoca enfermedades humanas”, anunció la OMS a través de un comunicado.

“La historia nos dice que es probable que el próximo gran brote sea algo que no hemos visto antes”, señaló a The Telegraph John-Arne Rottingen, director ejecutivo del Consejo de Investigación de Noruega y asesor científico del comité de la OMS.

A su vez Rottingen explicó que los científicos pretenden desarrollar “plataformas que funcionen para cualquiera o un gran número de enfermedades”.

Igualmente indicó que ante esta nueva enfermedad es necesario crear un “sistemas que nos permitan tomar contramedidas a gran velocidad”.

“Puede parecer extraño agregar una ‘X’, pero el objetivo es prepararnos y planificar de manera flexible en términos de vacunas y pruebas de diagnóstico”, señaló el experto.

Ante el recién descubrimiento los científicos y doctores de se realizan una pregunta ¿Cómo podría surgir la enfermedad X?.

Recordemos que los avances en la tecnología de edición de genes, que hacen posible la manipulación o la creación de virus completamente nuevos, significan que la enfermedad X podría surgir a través de un accidente o un acto terrorista planificado.

Pero es más probable, según Rottingen, que la enfermedad X pueda desencadenarse por una enfermedad zoonótica, una que se transmite de animales a humanos, y luego se propaga para convertirse en una epidemia o pandemia.

Las infecciones zoonóticas que han causado estragos en el pasado incluyen al virus del VIH, que según se cree, pasó de los chimpancés a los humanos, y ha matado a 35 millones de personas desde principios de los 80. El ébola es también una zoonosis.

“Es vital que estemos al tanto y nos preparemos. Probablemente este es el mayor riesgo actualmente”, enfatizó Rottingen.

Cada año, el organismo, que se encarga de monitorear y salvaguardar la salud mundial, convoca una reunión de alto nivel de los científicos más prominentes para enumerar enfermedades que podrían provocar una gran emergencia internacional.

En años anteriores, la lista se ha limitado a enfermedades mortales como la fiebre de Lassa, que actualmente está azotando Nigeria, y el ébola, que causó la muerte de más de 11.000 personas tras una epidemia en el oeste de África entre 2013 y 2016.

ACN/OMS/The Telegraph

No deje de leer: Bicarbonato disuelto en agua todos los días para optima salud

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¿Sabías de este caldo? Sopa de cebollín, te da energía y es deliciosa

Publicado

on

Sopa de cebollín
Compartir

¿Qué le parece hacer una sopa de cebollín? ¿Sabía usted que el cebollín o cebolleta son los estambres de una planta del bulbo perenne de la familia de las lilas?

Tiene un suave y fresco sabor a cebolla y un color verde intenso; se da en nuestra tierra con facilidad y tiene un aroma muy particular.



El delicado sabor del cebollín se preserva al congelarse inmediatamente después de cortarla y procesarla.

Con el cebollín podemos hacer muchas preparaciones; lo usamos para aliñar y aromatizar muchos platos, hoy le presentamos una sopa deliciosa y creativa ideal para comenzar un menú de altura.

Ingredientes de sopa de cebollín

  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de aceite
  • 4 tazas de la parte blanca del cebollín con algo de verde finamente picado
  • 1 cucharada de harina
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/4 de taza de vino blanco seco
  • 3 tazas de consomé de carne
  • 1/2 taza de crema para batir.

Preparación

En una olla colocar la mantequilla y el aceite. Añadir el cebollín y cocinar hasta marchitar, unos 10 minutos.

No se debe quemar, pues se pone amargo. Se agregan la harina, la sal y la pimienta al gusto y revolviendo se cocina unos 2 minutos.

Luego vierta el vino y se cocina hasta reducir a la cuarta parte. Añada entonces el consomé y se cocina unos 25 minutos más.



Una vez lista, antes de servir, se le revuelve la crema; se cocina 1 a 2 minutos más y se retira del fuego lista para servir.

Puede servirse también adornada con ruedas; delgadas de pan francés tostado con mantequilla y queso parmesano o también gratinada. A disfrutar de esta deliciosa sopa de cebollín.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Pastel campesino, una delicia diferente que te encantará

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído