Enfermera de Chávez dice que le van a meter sus corrientazos en Vzla
Connect with us

Sucesos

Enfermera de Chávez dice que le van a meter sus corrientazos en Venezuela

Publicado

on

Enfermera acn
Compartir
  • 4
    Shares

La millonaria Claudia Patricia Díaz Guillén, enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez, denunció que en Venezuela será torturada.

Díaz Guillen quien además se desempeñó como tesorera de la república sin ser economista, teme que España la extradite a su país. Asegura que la obligarán a confesar delitos que nunca cometió.

Aunque no especificó qué clase de torturas se puede inferir aquellas sanguinarias y crueles como el uso de corriente. Entrevistada por la agencia Efe en Madrid, se defiende de las acusaciones de blanqueo y enriquecimiento injusto contra ella y su marido, Adrián Velásquez, jefe de seguridad de Chávez, pues se basan en pruebas “fabricadas”.

Pocas semanas después de que la justicia española accediera a entregarla a Venezuela, anuncia que ambos pedirán asilo en España. Esperan que la Audiencia Nacional resuelva su recurso contra su extradición y se pronuncie sobre la de su marido.

Como miembro de la Guardia de Honor (Claudia Díaz era militar), formó parte desde 2003 del equipo médico de Chávez. Ocho años después, fue nombrada subtesorera y luego tesorera de la República, cuando dejó de atenderlo. Ella aceptó el cargo sin conocer un comino sobre la materia.

Enfermera en fuga

Pregunta: ¿Qué le pasará si la extraditan?

Respuesta: Mi vida correría más peligro, me van a torturar para que confiese delitos que no he hecho.

Es democráticamente aberrante. Nos han querido acusar de unos supuestos delitos que no cometí. No extraje dinero de las arcas del Tesoro y mi gestión fue limpia, intachable. Me siento orgullosa de haber ejercido estos cargos por mis méritos propios.

P: La Fiscalía española fue favorable a extraditarla ¿Ve motivación política?

R: Confiamos en la justicia española. No tenemos nada que esconder, pero nos negamos rotundamente a ser unos rehenes políticos. No estoy satisfecha con la decisión, pero existen los recursos. Vamos a recurrir a todas las instancias, ante el Tribunal Supremo, el Constitucional y el Europeo de Derechos Humanos.

P: ¿Cómo llegó a ser persona de confianza de Chávez?

R: Se me ha querido presentar como una mera enfermera sin ningún tipo de cualificación, es totalmente falso. Llego a estos cargos por mis méritos propios, por mi capacidad y la experiencia que tenía. El ministro de Finanzas (Jorge Giordani) me llama y me dice: “Ha sido nombrada subtesorera”. Y luego tesorera y secretaria ejecutiva del Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonden).

P: ¿Por qué abandonan Venezuela?

R: Me cesaron en 2013, pero decido salir de Venezuela casi dos años después. Toda mi gestión fue auditada por firmas internacionales, como Deloitte, y no se observó ningún daño al patrimonio. Yo dependía directamente del ministro de Finanzas, de quien recibía instrucciones siempre apegadas a la ley. Fue una persona honesta.

Cuando me cesan, inmediatamente lo cesan a él. Las mismas cuentas que se presentaron en mi acta, son las mismas que se presentan en el acta de él. ¿Cómo es posible que yo esté perseguida y él no?

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

En fuga los guardias que torturaron a menores por jugar en un pesebre

Publicado

on

Jugar en un pesebre - ACN
Compartir

El Cicpc activó la búsqueda de los guardias que torturaron de manera brutal a dos niños por jugar sin autorización en un pesebre de la GNB.

El director del CIcpc, comisario Douglas Rico, anunció que detectives adscritos a la subdelegación de El Tigre iniciaron las pesquisas. Intentan identificar y capturar a los guardias acusados de torturar a un niño de once años de edad.

A través de un video, que se distribuyó a través de las redes sociales Rico señaló que entre los investigados está un teniente de la GNB identificado como Anderson Arellano, de 36 años de edad. Al resto de los uniformados aún no los identifican.
El pasado domingo se viralizó un video donde el niño agravaido denunció al teniente Arellano. Lo acusó de meterle la cabeza en un pipote lleno de agua. Además el oficial le sujetaba los brazos hacia atrás.
El quejoso infante señaló que el teniente lo golpeó y le propinó cahetadas. Todo ello debido a que en su inocencia se atrevió a jugar en un pesebre que los guardias montaron en las adyacencias del comando militar.
Asimismo el teniente amenazó al niño que si le decía algo a su papá. de lo contrario él se convertiría en “el muñeco de sus pesadillas”. Sin embargo, el video divulgado por el jefe policial lo retiraron de las redes sociales por razones que se desconocen.
Luego se conoció que las torturas ocurrieron en el centro de formación de los guardias.
En el incidente otro niño también recibió una brutal paliza.

Apaleados por jugar en un pesebre

Por su parte miembros  de la ONG Cecodap exigieron a las autoridades investigar y sancionar a los responsables.
https://twitter.com/juditvalderrama/status/1196079565317312512?s=20
En un tweet, Carlos Trapani, coordinador de Cecodap exigió al Ministerio Público investigar este hecho y aplicar las sanciones correspondientes. «Desde @cecodap alertamos un patrón represivo y de tortura por parte de organismos de seguridad del Estado @REDHNNA.
En los últimos meses se han incrementado las muertes por torturas en diferentes dependencias e instalaciones militares. En su último informe sobre Venezuela, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció más casos de » posibles ejecuciones extrajudiciales, torturas y maltratos» de detenidos en Venezuela. La funcionaria instó a paralizar las muertes de inocentes.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído