Enfermera genera en un día el doble de lo que ganaría en un mes en el sector público
Connect with us

Carabobo

Enfermera genera en un día el doble de lo que ganaría en un mes en el sector público

Publicado

on

Compartir

La enfermera Yesenia Rodríguez decidió renunciar hace tres años a su puesto de trabajo en el sector público pues aseguró que es mejor para ella trabajar por su cuenta.

Los bajos sueldos que pagan en el sector público en Venezuela han generado que muchos profesionales como enfermeras renuncien a sus empleos y busquen otras alternativas en la parte privada o en la economía informal.

En el caso de Yesenia Rodríguez se dedica a atender a pacientes en sus casas.

«Realmente no pagan suficiente y uno decide no seguir trabajando así«.

Explicó que pasa tratamientos, inyecciones, cuida a los pacientes. Dependiendo del cuidado del paciente cotiza sus honorarios, sin embargo, podría devengar de 5 a 10 dólares.

«Más que todo el cuido de pacientes son siete horas, pueden ser 5 o 10 dólares dependiendo de lo que tengas que hacerle al paciente«.

Con el reciente aumento el salario llegó a 2,4 dólares mientras que atendiendo pacientes en sus casas puede ganar mínimo 5 dólares diarios

Enfermera genera en un día el doble de lo que ganaría en un mes en el sector público

El Colegio de Enfermeras de Carabobo registra la migración de al menos 1000 agremiadas desde el año 2017 por las condiciones socioeconómicas de Venezuela.

Rodríguez acotó que tiene muchas colegas enfermeras que decidieron irse del país por los bajos sueldos que ganaban en el sector público.

«Aquí no consiguen cómo sobrevivir. El trabajo tanto público como privado no vale mucho la pena«.

Aseveró que ha sido difícil darle toda la atención a sus 3 pequeños hijos que además, estudian en colegios privados pero que están en casa debido a la suspensión de actividades escolares por motivo de la pandemia del covid-19.

No dejes de leer

Yulimar Rojas logra la segunda mejor marca de la historia en triple con 15,43 metros

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza de drenajes en Güere III

Publicado

on

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza - noticiacn
Compartir

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza de drenajes en Güere III, con sus cuadrillas de Fundanagua en el cumplimiento del plan de limpieza y mantenimiento de drenajes, caños y ríos que la gestión de la alcaldesa, Ana González, ejecuta en el municipio Naguanagua; a propósito del arribo de la temporada de lluvias.

La primera autoridad local resaltó que desde este miércoles 18 de mayo iniciaron la limpieza del canal que cruza por la Prolongación Guaicaipuro; así como por las calles Arcila y Guaicaipuro, y comunica con otros sectores, obra que beneficia a unas 330 familias.

“Estuve recorriendo Güere III hace un tiempo y me comprometí con los vecinos a sanear algunos espacios, como por ejemplo este drenaje que conecta con otras comunidades. Este es solo el comienzo, porque al culminar esta obra arrancaremos con el mantenimiento de las bocas de visita”; afirmó Ana González.

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza - noticiacn

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza de drenajes en Güere III

La mandataria local resaltó que durante la jornada también realizaron labores de desmalezamiento en las adyacencias del Módulo de Barrio Adentro; ubicado entre las calles 183 Guaicaipuro, de Güere II.

“Trabajamos para garantizar a los vecinos tranquilidad. Con el apoyo del gobernador, Rafafel Lacava seguiremos cumpliendo este objetivo”; enfatizó la alcaldesa.

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza - noticiacn

Tranquilidad en la comunidad

La señora Juana Cedeño, vecina del sector que se encontraba haciendo diligencias cerca de casa, comentó que esta limpieza en el canal le da tranquilidad; porque corren menos riesgo de inundarse, en caso que llueva.

“Yo estaba pasando por la Prolongación Guaicaipuro y me percaté de esta limpieza, que me parece muy buena, sobre todo en estos tiempos que tenemos que estar prevenidos por las lluvias. Espero que el gobierno municipal siga trabajando así”; expresó.

Por su parte Francisco Antonio Ávila Salazar, maestro en construcción que reside en la calle Guaicaipuro de Güere II, aseguró que los trabajos de limpieza en drenajes son importantes; ya que se recupera la tranquilidad.

Josefina Meléndez agradeció tanto a la alcaldesa Ana González, y al gobernador Rafael Lacava, por la necesaria limpieza del canal en Güere III.

“La alcaldesa siempre nos atiende, no solo como gobernante sino con esa mano amiga que junto a nosotros está echándole pichón, sacando adelante a Naguanagua. En estos momentos siento una gran tranquilidad”; destacó.

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor entregó títulos de tierra a comunidades valencianas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.