Enfermera y jefe de seguridad de Chávez detenidos en Madrid | ACN
Connect with us

Internacional

Enfermera y jefe de seguridad de Chávez detenidos en Madrid

Publicado

on

Enfermera - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Enfermera y jefe de seguridad del fallecido ex presidente Hugo Chávez, fueron detenidos en Madrid. La Policía española detuvo este miércoles en Madrid; a los que fueran jefe de seguridad y enfermera personal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, Adrián José Velásquez Figueroa y Claudia Patricia Díaz Guillén. Se dió cumplimiento de una orden de detención cursada por Venezuela para ser extraditados al país.

Así declararon fuentes jurídicas, quienes no pudieron precisar los delitos por los que Venezuela cursó esa orden.

Los arrestos los solicitó el juez de la Audiencia Nacional española Fernando Andreu.

El fiscal general de la República, Tarek Saab, informó de esta detención a través de Twitter; el pasado 10 de abril, y dijo que se debía al caso de los llamados «papeles de Panamá». Los arrestos no se habían producido sino hasta este miércoles.

Tanto Guillén como Velásquez Figueroa, que son marido y mujer, están señalados en la investigación de los «papeles de Panamá».  Supuestamente recibieron ayuda del bufete panameño Mossack Fonseca para «blindar» una fortuna no declarada.

Esta misma investigación ubica a ambos como personas muy cercanas al fallecido jefe de Estado venezolano y; en concreto, a Guillén como enfermera de Chávez y ex tesorera de la nación y a su esposo como jefe de seguridad del otrora mandatario.

En otro mensaje, Saab recordó que en 2016 la Fiscalía venezolana llevó a cabo registros en las propiedades de la familia Velásquez Figueroa. «Se les detectó innumerables técnicas de legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito; que los obliga a comparecer ante las autoridades competentes de Venezuela».

Ese mismo año, días después de que se publicaran los «papeles de Panamá»; la Fiscalía de Venezuela informó de la imputación contra Velásquez y su hermano Josmel; quien está privado de libertad, por la presunta comisión de delitos de lavado de dinero relacionados con la misma investigación.

ACN/EFE

No deje de leer: La Ley del Talión-purga revolucionaria

Internacional

Magnate de Twitter dona millones a la campaña de opositora a Trump

Publicado

on

Magnate de Twitter dona millones a la campaña de opositora a Trump
Foto: fuentes.
Compartir

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha donado miles de dólares a la Representante de los Estados Unidos y al candidata presidencial Tulsi Gabbard, según los registros de la Comisión Federal de Elecciones.

El magnate, que dirige la firma de tecnología financiera y Twitter Square, dio $ 2800 cada uno al fondo primario de Gabbard y al fondo de su campaña de elección general, la cantidad máxima permitida para los individuos según la ley federal.

Jugosas donaciones a la campaña de Gabbard

Las donaciones fueron reportadas por primera vez por Buzzfeed News, que señaló que llegaron el día después de que Gabbard apareció en el escenario; en uno de los debates demócratas el mes pasado en Miami.

Gabbard, una de las seis mujeres que compiten por la nominación presidencial demócrata en 2020, ha estado realizando una encuesta en solo el 1%; entre los posibles votantes primarios demócratas.

Los propios puntos de vista políticos de Dorsey no se conocen realmente; aunque él ha señalado en el pasado que su padre es un republicano conservador.

Gizmodo postula la teoría de que el apoyo de Dorsey a la congresista, que representa a Hawai, es prácticamente “el matrimonio de dos extraños”.

El Magnate CEO de Twitter realizó jugosos donativos a la campaña de la opositora a Trump: Tulsi Gabbard. Foto: fuentes.

El Magnate CEO de Twitter realizó jugosos donativos a la campaña de la opositora a Trump: Tulsi Gabbard. Foto: fuentes.

Excéntrico magnate de Twitter

El magnate de Twitter, tiene un régimen de salud único: practica ayunos intermitentes, toma múltiples baños de hielo diarios, no come mucho los fines de semana y hace regularmente la larga caminata para trabajar; desde su mansión hasta el Sede central de la empresa en San Francisco.

Gabbard, el primer miembro hindú del Congreso, se reunió con el dictador sirio Bashar al-Assad; un hombre que utilizó armas químicas letales contra su propia gente.

Ella dice estar en contra de las guerras por el «cambio de régimen»; pero ella ha usado voluntariamente el término «Islam radical».

En mayo, Gabbard dijo a The Intercept que el presidente Trump no recibió ninguna ayuda del gobierno ruso; lo cual es refutado por los hallazgos del Informe Mueller.

Cuando fue contactado por Fox News el martes, un portavoz de Twitter declinó hacer comentarios al respecto.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Este empresario ricachón se fuma un porro de marihuana en plena entrevista y prendió las redes (video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído