Detenida enfermera sospechosa de matar a ocho bebés
Connect with us

Sucesos

Detenida enfermera sospechosa de matar a ocho bebés

Publicado

on

Enfermera sospechosa matar ocho bebés - ACN
Foto: Referencial.
Compartir

Aunque los decesos de ocho bebés ocurrieron en el 2016, la enfermera sospechosa de matar a los infantes sigue detenida en calidad de sospechosa en Reino Unido.

Este, es el caso de la trabajadora de la salud, enfermera Lucy Letby de 30 años de edad; quien es la principal sospechosa de quitarle la vida a ocho neonatos y del intento de asesinato de otros nueve.

Los lamentables hechos suscitados en el Countess of Chester Hospital, siguen en investigación desde ese momento en el país europeo; donde la «profesional» ésta presa, aunque hasta hace pocos días permanecía en libertad vigilada.

Respecto a ello, de acuerdo a lo reseñado por la BBC, las autoridades comenzaron a averiguar con detenimiento sobre las muertes de los bebés; en mayo de 2017 cuando en el centro de salud se reportaran 15 decesos de recién nacidos que estaban en la unidad de Neonatología.

Enfermera sospechosa de matar a ocho bebés

Posterior a ese descubrimiento, los detectives ampliaron la cifra a un total de 17 bebés y otros 16 que no resultaron fatales; pero que si ocurrieron en tiempos similares cuando la enfermera sospechosa de matar a ocho bebés laboraba en el Countess of Chester Hospital.

De hecho, tras lo conseguido, Lucy Letby fue detenida por primera vez en 2018; debido a que la gran mayoría de los detalles, horas y guardias de la profesional la apuntaban como principal sospechosa; de algunas de éstas muertes e intentos de asesinato de por lo menos seis.

Acto seguido, la policía inspeccionó el hogar de la enfermera, donde encontraron decenas de pruebas para periciar; aunado a que corrobararon que ella había trabajado desde que egresó de la universidad en 2011 en ese centro médico.

Pero es no bastó para dejarla más semanas arrestada y fue puesta en libertad bajo fianza; puesto que aún investigaban mayores detalles del caso.

Segunda vez detenida

En junio de 2019, la enfermera sospechosa de matar a ocho bebés fue nuevamente arrestada; acusaba del asesinato del mismo número de recién nacidos y de haber tratado de matar a otros nueve, tres más que el año anterior.

No obstante, volvió a quedar en libertad pero condicional debido a la falta de pruebas concretas en su contra. Al tiempo, quedó impedida de acercarse al Countess of Chester Hospital y con arraigo nacional.

Luego de ello, pasó más de un año para el tercer arresto que se produjo este lunes 9 de noviembre; momento en que la policía encargada de los casos avanzaron en la recolección de pruebas que la relacionan con los decesos.

En este contexto, el jefe de policía, Paul Hughes precisó que «hoy, como parte de nuestras investigaciones en curso; la profesional de la salud ha sido arrestada nuevamente bajo sospecha de estas acciones delictuales, con pruebas más concretas».

Ya tras las rejas otra vez, la profesional de la salud sería juzgada en los próximos días; por los delitos ya mencionados.

Con información: ACN/BioBioChile/Foto: Cortesía

Lee también: Enfermera decapitó a su hijo de 7 años en New York

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Reportan nuevamente enfrentamientos entre bandas delictivas en Petare

Publicado

on

enfrentamientos bandas delectivas en Petare- acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Durante la tarde de este lunes 25 de enero, vecinos reportaron a través de las redes sociales nuevos enfrentamientos a tiros entre Bandas delictivas en Petare, estado Miranda.

Como ha sucedido en otras ocasiones, las peleas en su mayoría mortales son por el control del barrio José Félix Ribas ubicado en la zona antes mencionada.

Así lo reportaron los periodistas de sucesos Román Camacho y Delmiro De Barrio, quienes escribieron en sus respectivas cuentas; que a eso de las 5:52 pm les reportaron que escucharon disparos en varias parte del barrio al parecer por enfrentamiento entre bandas delictivas en Petare.

«El intercambio de disparos, cuyas detonaciones se escuchaban en distintos sectores del municipio Sucre; ocurre entre los miembros de la banda del Wilexis contra los integrantes de otro grupo delictivo y rival que también opera en la zona», agregaron.

Información en desarrollo…

 

Con información: ACN/Redes/Roman Camacho/Delmiro de Barrio/Foto: Cortesía

Lee también: Al menos 16 muertos tras enfrentamiento en La Vega entre FAES y la banda el Coqui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.