Enfermeras de Carabobo continúan en las calles tras 45 días de protestas | ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeras de Carabobo continúan en las calles tras 45 días de protestas

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

La mañana de este jueves enfermeras del estado Carabobo se concentraron en la avenida Cedeño frente a la estación del metro; para continuar protestando y exigir mejoras salariales y dotación de insumo para los hospitales.

«Nosotros vivimos con 500 bolos, por eso salimos a protestar todos»; corearon las enfermeras de la región que manifestaron nuevamente contra los bajos salarios y la falta de materiales médicos.

Las enfermeras expresaron que el Ejecutivo Nacional sigue en silencio incumpliendo el artículo 83 y 84 relacionados al derecho a la salud; y el artículo 91 de la Constitución de Venezuela correspondiente a un salario digno y justo.

Además, manifestaron que no son unos “robots”, son personas humanas con las mismas necesidades de cualquier persona; que hacen colas para adquirir comida, para buscar efectivo, que pagan servicios básicos, que pasan las mismas necesidades de cualquier venezolano.

Sin embargo, las enfermeras siguen atendiendo los casos de emergencia, los pacientes de cuidado intensivo, los niños que requieren de sus vacunas y las mujeres embarazadas; pese a las continuas protestas que realiza el gremio.

A la manifestación se unió también los trabajadores eléctricos y los estudiantes; para mostrar su apoyo al sector de la salud y reclamar sus derechos.

Finalmente, hoy 9 de agosto se cumplen 45 días de paro laboral indefinido por parte del gremio de salud. Los manifestantes aseguran que los sueldos que reciben no les alcanzan para vivir; y aclaran que no se detendrán hasta que sus peticiones sean tomadas en cuenta.

ACN/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Trabajadores del Metro de Caracas protesta por mal servicio del transporte público

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído