Enfermeras de Carabobo continúan en las calles tras 45 días de protestas | ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeras de Carabobo continúan en las calles tras 45 días de protestas

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

La mañana de este jueves enfermeras del estado Carabobo se concentraron en la avenida Cedeño frente a la estación del metro; para continuar protestando y exigir mejoras salariales y dotación de insumo para los hospitales.

«Nosotros vivimos con 500 bolos, por eso salimos a protestar todos»; corearon las enfermeras de la región que manifestaron nuevamente contra los bajos salarios y la falta de materiales médicos.

Las enfermeras expresaron que el Ejecutivo Nacional sigue en silencio incumpliendo el artículo 83 y 84 relacionados al derecho a la salud; y el artículo 91 de la Constitución de Venezuela correspondiente a un salario digno y justo.

Además, manifestaron que no son unos “robots”, son personas humanas con las mismas necesidades de cualquier persona; que hacen colas para adquirir comida, para buscar efectivo, que pagan servicios básicos, que pasan las mismas necesidades de cualquier venezolano.

Sin embargo, las enfermeras siguen atendiendo los casos de emergencia, los pacientes de cuidado intensivo, los niños que requieren de sus vacunas y las mujeres embarazadas; pese a las continuas protestas que realiza el gremio.

A la manifestación se unió también los trabajadores eléctricos y los estudiantes; para mostrar su apoyo al sector de la salud y reclamar sus derechos.

Finalmente, hoy 9 de agosto se cumplen 45 días de paro laboral indefinido por parte del gremio de salud. Los manifestantes aseguran que los sueldos que reciben no les alcanzan para vivir; y aclaran que no se detendrán hasta que sus peticiones sean tomadas en cuenta.

ACN/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Trabajadores del Metro de Caracas protesta por mal servicio del transporte público

Continue Reading

Carabobo

Presidente FCU UC presentó casos de violación de DDHH a Almagro

Publicado

on

presidente fcu uc- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Desde Colombia, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Marlon Díaz; conversó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; a quien le expuso los casos de violaciones de derechos humanos contra miembros de esta casa de estudios.

Según una nota de prensa, Díaz señaló que también logró contarle sobre las deficiencias estructurales; ausencia de servicios públicos, fallas en la seguridad y por lo tanto en la calidad de vida.

El presidente de la FCU UC, explicó que esta situación, no sólo perjudica el normal desarrollo de las actividades universitarias; sino también a sus miembros. Ante estas deficiencia que se repiten en casi todas las casas de estudios; precisó que la universidad venezolana se encuentra en «una crisis sin precedentes”.

Presidente de la FCU UC elevó su voz

En el encuentro del día anterior a la inauguración de la 49 Asamblea General de la OEA; la cual inició hoy en Medellín-Colombia y culmina el viernes 28 de junio; el presidente de la FCU UC aseguró, que “seguimos elevando la voz por nuestro derecho al estudio; por nuestros compañeros y por la crisis que atraviesa la universidad venezolana. Aquí estoy representando valientemente a los ucistas”.

25, 26, 27 y 28 de junio

Este martes 25 de junio se realizaron actividades paralelas, entre las que se puede destacar; la presentación del Informe de la OEA sobre el éxodo de migrantes ocasionado por la crisis venezolana.

Además, un diálogo sobre la cooperación que la OEA ofrece al estado Colombiano en relación al desminado humanitario.

El inicio de la asamblea se dio este miércoles 26 de junio y las sesiones plenarias se llevarán a cabo el jueves 27 y viernes 28, en Plaza Mayor.

Vale resaltar, que con motivo de esta Asamblea de la OEA, el presidente de la FCU UC; aprovechó la oportunidad para trasladarse hasta Medellín y convertirse en la voz de sus compañeros y de la institución.

En este sentido, la actual crisis venezolana y lo que ella ha generado; también serán temas en la agenda de los diplomáticos.

ACN/Nota de prensa/Foto: cortesía

No dejes de leer: Visa para ingresar a Chile se puede solicitar en Perú

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído