Enfermeras de Carabobo realizan pancartazos en ambulatorio de Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeras de Carabobo realizan pancartazos en ambulatorio de Naguanagua

Publicado

on

enfermeras - ACN
Foto: El Carabobeño
Compartir
  • 1
    Share

En horas de la mañana de este viernes enfermeras de Carabobo realizan un pancartazo en las inmediaciones del ambulatorio del Seguro Social Miguel Franco de Naguanagua, para exigir mejoras salariales y dotaciones de insumos de los centros hospitalarios.

Lenin Corniel, miembro del comité de conflicto del Colegio de Enfermeras de Carabobo, informó que para este lunes realizarán un pancartazo en la avenida Lara con Branger de Valencia, y desde allí se dirigirán hacia el distribuidor San Blas, para seguir con la manifestación pacífica, hasta recibir respuestas por parte del gobierno.

40 días de paro indefinido

Hoy suman 40 días de paro indefinido el gremio de enfermería en exigencia de un salario justo y digno acorde con la realidad del país; como lo establece el artículo 91 de la Constitución de Venezuela.

Asimismo, los profesionales de la salud han denunciado en reiteradas oportunidades la falta de insumos, equipos y medicamentos en los hospitales.

Las enfermeras tienes planificado para hoy reunirse en sus diferentes sedes gremiales; para programar las próximas actividades y no desmayar en la lucha.

Es importante destacar, que con la presión de este paro indefinido han comenzado a recibir el material para las vacunas en los diversos ambulatorios; sin embargo el gremio de enfermería no han recibido ninguna mejora salarial, según fuentes oficiales.

ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Trabajadores exigieron a personal de la Inspectoría agilizar reenganches

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo cierra semana con 125 casos, Venezuela 9.465 y 89 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Un caso para 125 en Carabobo - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Un caso para 125 en Carabobo; de los 287 reportados este domingo 12 de julio por parte del Gobierno nacional para acumular 9.465 y 89 fallecidos con los cuatro presentados en el cierre de la semana 17 de cuarentena en el país por el coronavirus.

Lo que han llamado como «virus colombiano» por parte del Gobierno (aunque la OMS asegura que es origen chino), de nuevo fue cinco veces más los llamados comunitarios con 230; mientras que los importados fue de 57, según el reporte oficial.

Eso significa que los 230 locales, 116 los registraron en el Distrito Capital; donde de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, no dio mayores detalles de la ubicación de parroquias o municipios en ninguna de las entidades.

Un caso para 125 en Carabobo

De los 230 casos de este domingo 12 de julio, solo dijo que representa el 80% de los captados este día y la mitad en las parroquias de Distrito Capital (116); sin dar a conocer dónde estaban.

Lo mismo pasó cuando nombró al estado Carabobo; donde solo dijo que se había presentado un caso positivo.

Eso significa que la entidad cierra este semana con una totalidad de 125 infectados y los dos fallecidos.

Distribución de los comunitarios los ubicó en Caracas (DC, 116), Bolívar (65), Zulia (23); Monagas (13); Táchira (1); Sucre (1); La Guaira (1); Carabobo (1); Barinas (1); Apure (1) y Aragua (1).

Importados: 20%

En cuanto a los cosos venidos de otros países o importados como los catalogan; hoy fuero 57 que equivalen al 20%, dijo Rodríguez.

De los eso 57, llegaron desde Colombia (40); Perú (6); Ecuador (6) y Brasil (5).

Cuatro fallecidos

Otro día más con decesos por coronavirus; esta vez fueron cuatro pacientes, dos de Cumaná, estado Sucre. Mujer de 67 años y otra señora de la tercera edad (68).

Igualmente, un trabajador de la salud, con 58 años de edad, en la parroquia Caricuao, del Distrito Capital y el cuarto deceso, otro ciudadano (56), del municipio Maracaibo, estado Zulia; que lo relacionó al foco del mercado Las Pulgas.

Al cierre de la semana 17 y 117 días de cuarentena…

Según los datos ofrecidos por Jorge Rodríguez cierra la semana 17 y 117 días  de cuarentena con 9.475; de los cuales se han recuperado 2.671 (28%) y 89 fallecidos.

Sobre los casos activos, 6.705, están asintomáticos 6.112; insuficiencia respiratoria leve 550; moderada 18 y 25 están graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI).

Asimismo, de esos 6.705, se encuentran 5.830 en hospitales; 794 en CDI y 81 en clínicas privadas; la distribución por género es de 5.466 masculino (58%) y 3.999 femenino.

Mientras que el total de pruebas realizadas, según el Gobierno nacional es de 1.386.573 que equivalen a 46.219 por millón de habitantes.

Finalmente, recordó que desde el mañana lunes 13 de julio comenzará la aplicación del nuevo plan de los tres niveles de flexibilización hasta el próximo domingo 19 de este mes; nuevo sistema del llamado 7+7.

Un caso para 125 en Carabobo - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído