Enfermeras de Carabobo continúan protestas y declaran resistencia (+Fotos) | ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeras de Carabobo continúan protestas y declaran resistencia (+Fotos)

Publicado

on

enfermeras - ACN
Compartir
  • 1
    Share

Este lunes desde muy temprano enfermeras de Carabobo se concentraron en la avenida Lara con Branger, al centro de Valencia; y se declararon en resistencia y persistencia en sus luchas.

Carmen Alvárez, presidente encargada del gremio en la región, manifestó “porque a pesar del cansancio, de los ratos de hambre y sed, estamos convencidos de que vamos a lograr el equipamiento de los hospitales y salarios dignos para el profesional de enfermería”.

La presidenta del gremio en Carabobo destacó que el Ejecutivo Nacional sigue en silencio; incumpliendo el artículo 83 y 84, relacionados al derecho a la salud y el artículo 91 de la Constitución de Venezuela; correspondiente a un salario digno y justo.

Alvárez indicó que el gremio de enfermería solicitó que se multiplique el sueldo por 20 salarios; y dependiendo de los años de servicio y escala profesional los respectivos ajustes. Sin embargo, desde la vicepresidencia han recibido alguna propuesta; de elevar el sueldo de 3 millones 600 a 8 millones de bolívares; “lo cual sigue irrisorio ante el costo de la vida”, expresó la líder.

La vocera del gremio manifestó que no son unos “robots”, son personas humanas; con las mismas necesidades de cualquier persona, que hacen colas para adquirir comida, para buscar efectivo, que pagan servicios básicos, que pasan las mismas necesidades de cualquier venezolano.

Asimismo, Alvárez  destacó que las enfermeras siguen atendiendo los hospitales, pese a las continuas protestas que realiza el gremio. “Seguimos atendiendo los casos de emergencia; los pacientes de cuidados intensivos, los niños que requieren de sus vacunas y las mujeres embarazadas en sus controles; porque sentimos dolor por el sufrimiento de los otros”, subrayó la presidenta.

Estudiantes de la UC participaron en la actividad

En la actividad participó un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo y algunos médicos; en apoyo a los profesionales de la salud. Además, otro grupo de enfermeras también se concentraron en otra parte del centro de Valencia; específicamente en el Centro de Atención a la Ciudadanía.

Para este martes, el gremio de enfermería se reunirá en Caracas en un Consejo de Presidentes de cada uno de los colegios regionales; para seguir tomando las decisiones pertinentes en sus luchas reivindicativas.

Enfermeras - ACN

Enfermeras - ACN

Enfermeras - ACN

Enfermeras - ACN

ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Hoy marcha el oficialismo para apoyar a Maduro

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído