Enfermeras de Carabobo continúan protestas por mejoras salariales - ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeras de Carabobo continúan protestas por mejoras salariales

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Compartir

Este jueves enfermeras de Carabobo protestaron en las inmediaciones del Ambulatorio de Insalud de Los Jarales – San Diego; para exigir aumento de sueldo, dotación de insumo y mejoras de hospitales.

El gremio de enfermería continúa reclamando un mejor sueldo, de acuerdo con el artículo 91 de la Constitución de Venezuela. Además, exigen dotación de medicamentos a los centros asistenciales como de insumo.

Carmen Alvárez, presidenta encargada del Colegio de Enfermería de Carabobo, indicó que en la actividad participó profesionales de la salud del Hospital Magallanes y el CDI.

El médico Ismael Arteaga, manifestó que no cuentan con los equipos básicas para “atender a los miles de pacientes a quienes nos debemos; pero no queremos emigrar, seguimos en la lucha porque se garantice la salud de los venezolanos”.

Arteaga, destacó que con la presión de este paro indefinido por lo menos han comenzado a recibir el pago por prima de hijos y de otras cláusulas pendientes, como también empezaron a llegar el material para las vacunas en los diversos ambulatorios; sin embargo no han recibido ninguna mejora salarial.

El gremio de enfermería se mantendrán en la lucha hasta logra alguna respuesta que satisfaga sus reclamos; acorde con la hiperinflación que se registra en el país, resaltó Carmen Alvárez.

ACN/ El Carabobo/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Por deficiencias laborales protestaron trabajadores de Abastos Bicentenario

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído