Enfermeras de Carabobo continúan protestas por mejoras salariales | ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeras de Carabobo continúan protestas por mejoras salariales

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Este jueves enfermeras de Carabobo protestaron en las inmediaciones del Ambulatorio de Insalud de Los Jarales – San Diego; para exigir aumento de sueldo, dotación de insumo y mejoras de hospitales.

El gremio de enfermería continúa reclamando un mejor sueldo, de acuerdo con el artículo 91 de la Constitución de Venezuela. Además, exigen dotación de medicamentos a los centros asistenciales como de insumo.

Carmen Alvárez, presidenta encargada del Colegio de Enfermería de Carabobo, indicó que en la actividad participó profesionales de la salud del Hospital Magallanes y el CDI.

El médico Ismael Arteaga, manifestó que no cuentan con los equipos básicas para “atender a los miles de pacientes a quienes nos debemos; pero no queremos emigrar, seguimos en la lucha porque se garantice la salud de los venezolanos”.

Arteaga, destacó que con la presión de este paro indefinido por lo menos han comenzado a recibir el pago por prima de hijos y de otras cláusulas pendientes, como también empezaron a llegar el material para las vacunas en los diversos ambulatorios; sin embargo no han recibido ninguna mejora salarial.

El gremio de enfermería se mantendrán en la lucha hasta logra alguna respuesta que satisfaga sus reclamos; acorde con la hiperinflación que se registra en el país, resaltó Carmen Alvárez.

ACN/ El Carabobo/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Por deficiencias laborales protestaron trabajadores de Abastos Bicentenario

 

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído