Enfermeras de Carabobo cobran por atender a sus vecinos ante la crisis económica | ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeras de Carabobo cobran por atender a sus vecinos ante la crisis económica

Publicado

on

Compartir

El Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, así como de otras entidades del país, tienen varios meses protestando en la calle en exigencia de un mejor sueldo y condiciones de trabajo que les permita atender adecuadamente a los pacientes en los centros de salud.

 

Maritza Sifontes, enfermera jubilada, con 43 años de servicio, relató que nunca se había visto una crisis como la que vive actualmente el país, consideró que debe haber un cambio de sistema político en Venezuela, «ahora hay que salir a inyectar a los vecinos, antes lo hacíamos gratis, le tomamos la tensión para que nos den un paquete de Harina Pan, ¿por qué? Porque los enfermeros tenemos que vivir de algo. A mí antes me tocaban la puerta tres, cuatro, cinco de la mañana y salía a tomar la tensión, a cuidar a los pacientes, hoy en día señores, gratis se acabó, pero no, no se ha acabado, porque aquí queda gente y profesionales con dignidad y vamos a seguir sirviendo a la población venezolana», aclamó.

 

«Vamos a la hora cero. Señor Maduro te cambio mi salario por los dólares que tienes en tu cuenta», señaló Sifontes.

400 dólares como salario mínimo exige el personal de enfermería debido a la hiperinflación que atraviesa el país como consecuencia de las malas políticas económicas llevadas a cabo por el régimen de Maduro, así lo afirmó el vocero del gremio en la región, Julio García, «estamos exigiendo las condiciones de trabajos sean mejoradas de una vez por todas, no contamos con insumos, con medidas de protección», precisó el representante gremial.

 

García aseguró que en el Seguro Social se han despedido a cuatro enfermeras por protestar y exigir en las calles un mejor salario.

Carabobo

«Hallacazo Comunitario» se desarrolló en Naguanagua

Publicado

on

hallacazo comunitario- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Al menos 100 adultos mayores de la comunidad Lorenzo Fernández de Naguanagua; disfrutaron de la jornada denominada «Hallacazo Comunitario».

Como parte de las actividades navideñas llevadas a cabo por la Alcaldía de Naguanagua; la primera dama Diana Caicedo de Gutiérrez con el respaldo del equipo del Movimiento Juventud Sin Límites, organizó esta actividad.

Sobre esta iniciativa del alcalde Gustavo Gutiérrez, Caicedo detalló; que va destinado a las poblaciones más vulnerables, en esta oportunidad a los adultos mayores de este sector.

Agregó en este sentido, que «sabemos que se hace cuesta arriba en algunos hogares, elaborar este plato navideño».

Hallacazo Comunitario para todos

En este contexto, la primera dama de Naguanagua anunció que este nuevo programa de atención social; lo estarán desarrollando desde ahorita hasta el último día de diciembre.

Por ello informó, que las próximas comunidades beneficiadas con el Hallacazo Comunitario serán; El Rocío y Los Mangos II. Luego, se trasladarán a otros sectores.

hallacazo comunitario- acn

La primera dama compartió con los abuelos y abuelas. Foto: Cabrera/Alcaldía de Naguanagua.

Explicó sobre esta jornada, que «queremos incentivar a las comunidades para que se sumen a esta iniciativa; en el marco del comienzo de las fiestas navideñas».

De igual manera resaltó, que dan inicio a la navidad con este compartir al llevar alegría, un rato diferente y cariño a los abuelos.

Desde la primera comunidad beneficiada por el Hallacazo Comunitario; el alcalde Gutiérrez decidió que el programa Gobierno de Calle también llegará a la Lorenzo Fernández.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Familias de Naguanagua fueron beneficiadas en materia alimentaria(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído