Enfermeras de Carabobo cobran por atender a sus vecinos ante la crisis económica - ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeras de Carabobo cobran por atender a sus vecinos ante la crisis económica

Publicado

on

Compartir

El Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, así como de otras entidades del país, tienen varios meses protestando en la calle en exigencia de un mejor sueldo y condiciones de trabajo que les permita atender adecuadamente a los pacientes en los centros de salud.

 

Maritza Sifontes, enfermera jubilada, con 43 años de servicio, relató que nunca se había visto una crisis como la que vive actualmente el país, consideró que debe haber un cambio de sistema político en Venezuela, «ahora hay que salir a inyectar a los vecinos, antes lo hacíamos gratis, le tomamos la tensión para que nos den un paquete de Harina Pan, ¿por qué? Porque los enfermeros tenemos que vivir de algo. A mí antes me tocaban la puerta tres, cuatro, cinco de la mañana y salía a tomar la tensión, a cuidar a los pacientes, hoy en día señores, gratis se acabó, pero no, no se ha acabado, porque aquí queda gente y profesionales con dignidad y vamos a seguir sirviendo a la población venezolana», aclamó.

 

«Vamos a la hora cero. Señor Maduro te cambio mi salario por los dólares que tienes en tu cuenta», señaló Sifontes.

400 dólares como salario mínimo exige el personal de enfermería debido a la hiperinflación que atraviesa el país como consecuencia de las malas políticas económicas llevadas a cabo por el régimen de Maduro, así lo afirmó el vocero del gremio en la región, Julio García, «estamos exigiendo las condiciones de trabajos sean mejoradas de una vez por todas, no contamos con insumos, con medidas de protección», precisó el representante gremial.

 

García aseguró que en el Seguro Social se han despedido a cuatro enfermeras por protestar y exigir en las calles un mejor salario.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Estas son las estaciones de servicio que surtirán gasolina a precio internacional en Carabobo

Publicado

on

gasolina a precio internacional en carabobo - ACN
Compartir

En Carabobo un total de 17 estaciones de servicio abastecerán gasolina de forma libre a precio internacional.

Tal como se había anunciado el presidente Nicolás Maduro,  200 bombas de gasolina dispuestas en todo el país en las que se venderá la cantidad de gasolina ilimitada a cualquier persona, a precio por litro de la referencia internacional. Esta red de distribución no estará regida por el sistema de terminales de placas que sí aplica para el primer vértice de subsidio.

Este domingo circuló un documento de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que muestra el total de bombas, incluyendo 17 que corresponden al estado Carabobo que abastecerán gasolina a precio internacional a $0.5 por litro.

La periodista Gabriela Suniaga en su cuenta de Twitter informó, el sistema de Biopago no ha sido instalado en algunas de estas estaciones por lo que estarán recibiendo dólares en efectivo mientras tanto.

Las estaciones de servicio en Carabobo serían las siguientes:

1.- E/S Chacao

2.- E/S San Luis

3.- E/S Santa Paula

4.- E/S Isla Central

5.- E/S Cabriales

6.- E/S La Granja

7.- E/S Yaracuy

8.- E/S El Portal de San Diego

9.- E/S El Valle

10.- E/S El Trigal Super Estación

11.- E/S El Prado

12.- E/S Guaparo

13.- E/S Los Colorados

14.- E/S Parque Trigal Norte

15.- E/S Prebo

16.- E/S Campo Alegre

17.- E/S La Ceiba

https://twitter.com/mercadosyaccion/status/1267235865920770050

Gasolina a precio sunsidiado

Recordemos, que desde hoy ya se encuentran activadas las estaciones de servicios en todo el territorio nacional, para que los ciudadanos, de acuerdo a terminal del número de placa de sus vehículos, surtan gasolina a precio subsidiado por el Estado.

Desde hoy se activará un control de despacho durante 30 días por el terminal de la placa de los vehículos: Lunes: 1, 2 – Martes: 3, 4 – Miércoles: 5, 6 – Jueves: 7, 8 – Viernes: 9, 0.

El subsidio directo de la gasolina a los venezolanos, para lo cual se habilitaron 1368 estaciones de servicios en el territorio nacional, dentro ellas las 90 que surten a Carabobo, las cuales estarán activas en horario corrido desde las 6:00 am y hasta las 7:00 pm.

ACN/ WTC Radio

No dejes de leer: Carabobo contará con 90 estaciones de servicio desde este lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído