Enfermeras de Carabobo cobran por atender a sus vecinos ante la crisis económica - ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeras de Carabobo cobran por atender a sus vecinos ante la crisis económica

Publicado

on

Compartir

El Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, así como de otras entidades del país, tienen varios meses protestando en la calle en exigencia de un mejor sueldo y condiciones de trabajo que les permita atender adecuadamente a los pacientes en los centros de salud.

 

Maritza Sifontes, enfermera jubilada, con 43 años de servicio, relató que nunca se había visto una crisis como la que vive actualmente el país, consideró que debe haber un cambio de sistema político en Venezuela, «ahora hay que salir a inyectar a los vecinos, antes lo hacíamos gratis, le tomamos la tensión para que nos den un paquete de Harina Pan, ¿por qué? Porque los enfermeros tenemos que vivir de algo. A mí antes me tocaban la puerta tres, cuatro, cinco de la mañana y salía a tomar la tensión, a cuidar a los pacientes, hoy en día señores, gratis se acabó, pero no, no se ha acabado, porque aquí queda gente y profesionales con dignidad y vamos a seguir sirviendo a la población venezolana», aclamó.

 

«Vamos a la hora cero. Señor Maduro te cambio mi salario por los dólares que tienes en tu cuenta», señaló Sifontes.

400 dólares como salario mínimo exige el personal de enfermería debido a la hiperinflación que atraviesa el país como consecuencia de las malas políticas económicas llevadas a cabo por el régimen de Maduro, así lo afirmó el vocero del gremio en la región, Julio García, «estamos exigiendo las condiciones de trabajos sean mejoradas de una vez por todas, no contamos con insumos, con medidas de protección», precisó el representante gremial.

 

García aseguró que en el Seguro Social se han despedido a cuatro enfermeras por protestar y exigir en las calles un mejor salario.

Carabobo

Comunidad china le dio la bienvenida al Año Nuevo del Conejo (+ vídeo)

Publicado

on

Comunidad china le dio la bienvenida al Año del Conejo - noticiacn
Compartir

Comunidad china le dio la bienvenida al «Año del Conejo». Tal como estaba previsto para entrada de la noche de este sábado 28 de enero, la comunidad de China en la capital carabobeña, representada en el Centro Social Chino, ubicado en el sector Las Chimeneas de Valencia, se convirtió en el principal atractivo, dado que se dio el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que engalanó el cielo oscuro de la ciudad, acompañado de eventos culturales en esta sede, por el inicio del Año Nuevo Chino del Conejo.

Con respaldo de los cuerpos de seguridad de la entidad, esta celebración que lleva más de 25 años en Valencia, a pesar de algunas interrupciones como la época de la Covid-19, volvió a ser atractivo para la valencianidad.

Comunidad china le dio la bienvenida al Año del Conejo - noticiacn

Comunidad china le dio la bienvenida al Año Nuevo del Conejo»

Algunas personas se mantenían en las cercanías de este centro social, y otras pudieron observar el espectáculo desde sus viviendas; mientras que un grupo numeroso de invitados asistentes a esta noche del Año Chino del Conejo apreció el tradicional Baile del Dragón, previo y después del espectáculo pirotécnico.

Este Baile del Dragón se dio a las afueras del Centro Social Chino con la presencia del gobernador Rafael Lacava, y otros invitados especiales, quienes fueron atendidos por las directivas del Centro Social Chino de Valencia y la Comunidad China del Estado Carabobo (Acevac), ambas presididas por Fay Chen.

Comunidad china le dio la bienvenida al Año del Conejo - noticiacn

Los fuegos artificiales como atractivo

Con respecto a los fuegos artificiales, el espectáculo estuvo respaldado por un aproximado de mil 600 morteros y efectos que engalanaron la noche de este sábado 28 de enero, a partir aproximadamente de las 7:30 pm, cuando se hizo el encendido para el múltiple colorido en el cielo oscuro.

Los presentes, una mescolanza de integrantes de la comunidad china y representantes de diferentes sectores de Valencia, no dejaron de estar acompañados de sus celulares a la mano, para captar imágenes fotográficas y videos por espacio de un poco más de doce minutos, para así guardar un testimonio propio de este inicio del Año del Conejo.

Vale la pena señalar que la Autopista del Este, desde el distribuidor Las Chimeneas hasta el distribuidor del Trigal, permaneció cerrado poco más de una hora por los cuerpos de seguridad, al igual que se hizo un resguardo de la zona, para evitar cualquier tipo de incidente que, afortunadamente, no se supo ocurriese durante esta noche.

El evento de los fuegos artificiales, en su mayoría instalados en la Autopista del Este y otros en el Parque Fernando Peñalver,  estuvo a cargo TNT Pirotécnica Venezolana. También vale la pena señalar que el inicio de la activación de los mismos se hizo desde el estacionamiento con un  conejo que sorprendió  encendido en luces por el pavimento, simbolizando este inicio del nuevo año.

Comunidad china le dio la bienvenida al Año del Conejo - noticiacn

Encuentro con la comunidad China

Tras finalizar este evento de los fuegos artificiales, acompañado del Baile del Dragón a las puertas del Centro Social Chino de Valencia, en el gran salón de este recinto, fueron recibidos los invitados especiales para la celebración protocolar del Año Nuevo Chino del Conejo, el cual dio inicio el pasado 21 de enero. En la capital carabobeña este sábado 28 del corriente se llevó a cabo la agenda prevista.

En esta ceremonia, en la que se hicieron presentes el gobernador Rafael Lacava, representantes diplomáticos, miembros directivos de entes de la comunidad china, todo en compañía de Fay Chen, se pronunciaron discursos que destacaron no sólo la importancia de las relaciones entre Venezuela y la República Popular China, sino los importantes vínculos que mantiene esta comunidad asiática con la entidad carabobeña desde hace décadas, siendo la más importante y/o significativa que existe en el país.

Luego de estas especiales intervenciones de la noche, se procedió a un brindis, para continuar con un compartir entre la importante asistencia que hubo en el lugar, no sólo de pasapalos, vinos y la tradicional comida china, sino de música tradicional en el idioma asiático y gran cantidad de premios que fueron ganados en la rifa atractiva de la noche.

Este compartir del Año Nuevo Chino del Conejo en el Centro Social Chino de Valencia, culminó aproximadamente a la media noche del 28, entrando ya para este domingo 29 de enero de 2023.

 

ACN/Texto y fotos Blog Informativo @ValenciaHoy

No deje de leer: Alcaldía conmemoró 170° aniversario del natalicio de José Martí en parque Alí Primera de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.