Enfermeras de Valencia: Con el sueldo solo compramos un yesquero
Connect with us

Carabobo

Enfermeras de Valencia: Con el sueldo solo compramos un yesquero

Publicado

on

Compartir
  • 12
    Compartidos

Enfermeras del ambulatorio Dr. Emiliano Azcunes, ubicado frente al cementerio municipal de Valencia; permanecen en paro indefinido. Aseguran que el sueldo solo les alcanza para comprar un yesquero.

Las profesionales de la salud diariamente se acercan a su lugar de trabajo, desde el pasado 25 de junio, día que comenzó el paro nacional de enfermeros; sin embargo no es para trabajar, sino para protestar de manera pacifica, tal y como lo señalan las mismas. «Estamos en el centro de salud, pero no atentemos ningún tipo de consultas ni convalidamos reposos; solo atendemos pacientes que lleguen con alguna emergencia», informó Justina Hidalgo, enfermera del centro.

De igual manera, Hidalgo señaló que dentro del grupo de enfermería existe mucho sufrimiento, ya que el pago de la quincena pasada fue de tan solo 628 mil bolívares. «Tenemos que lavar nuestro uniformes, un jabón cuesta 6 millones de bolívares; no tenemos como costear nuestros gastos con el salario que tenemos», expresó.

El llamado que hacen al gobierno es para que aumenten los salarios de manera inmediata; y poder vivir como lo hacían en tiempos pasado. El grupo de enfermeras presentes en la protesta expresó que años atrás con su sueldo podían comer, arreglar sus viviendas; muchas compraron carros, viajaron. «Mi hija me pide que le compre una galleta y ni para eso me alcanza», indicó Hilado.

Enfermeras atrabajan sin implementos ni insumos

El ambulatorio Dr. Emiliano Azcunes se encuentra sin implementos, ni insumos de trabajo, explicó Hidalgo, vocera de enfermería. «El área de odontología no esta operativo desde hace tres años, debido a que no hay aire acondicionado en los consultorios; dentro del laboratorio no hay reactivos, la farmacia se encuentra vacía; estamos trabajando con las uñas».

Otro llamado que hacen es  que puedan resolver la problemática respecto a la falta de insumos e implementos en el centro, ya que aseguran que no pueden trabajar como corresponde. Piden que el centro pueda estar dotado de equipos, insumos y medicinas para la buena atención hacia los paciente.

Trabajadores y médicos del centro también han apoyado a los profesionales de enfermería; tal es el caso del Dr. José Vargas, quien indicó que la problemática cada día se agrava y es necesario que el gobierno de respuesta a las exigencias que se están pidiendo. De igual manera Vargas indicó que los médicos están a la espera de algún pronunciamiento oficial por parte del gremio de médicos y aseguró que está dispuesto a acatar un paro indefinido, ya que su sueldo es similar al de las enfermeras y por eso debe «rebuscarse» en otras cosas para poder subsistir.

Trabajadores de limpieza también padecen de problemáticas

Aunque los trabajadores de limpieza no están en paro, aseguran que que ellos también están padeciendo de una crisis respecto a la falta de productos de limpieza. Cristina Franco, aseadora del lugar, indicó que tienen miedo ya que no realizan su trabajo como corresponde y temen contagiarse de algún virus debido a que el centro no se encuentra limpio. Indicó que solo están limpiando con agua. «No tenemos cloro, desinfectante, jabón, ni instrumentos para realizar la limpieza que corresponde; no tenemos nada desde hace meses», aseguró Franco.

Los profesionales de la salud aseguraron que permanecerán en protesta indefinida, hasta que obtengan alguna respuesta favorable por parte del Estado; estarán en los centros de salud todos los días con pancartas y consignas exigiendo un sueldo digno y el equipamiento necesario del centro.

 

ACN/[email protected]

No dejes de leer: Amenazado de epidemia hospital central de Valencia

Carabobo

Inició rehabilitación integral del Distribuidor Girardot en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitación del Distribuidor Girardot
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, supervisó este viernes en la noche el inició de las labores rehabilitación, específicamente de iluminación, desmalezamiento y limpieza que el gobierno municipal ejecuta en el Distribuidor Girardot.

El propósito es continuar garantizando el buen estado de las vías en el jurisdicción.

Acompañado por un grupo de vecinos provenientes de comunidades aledañas, Gutiérrez recorrió las adyacencias del elevado.

Asimismo, confirmó la reactivación de diez postes de alumbrado público con lámparas led de 100 watts; además de la instalación de otras tres lámparas led de 600 watts, en la parte baja del puente.

“Comenzamos con esta primera etapa que también incluye las labores de poda, limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes del distribuidor”, afirmó el alcalde, mientras conversaba con los vecinos sobre el avance de la obra y las labores que faltan para culminar.

Rehabilitación del Distribuidor Girardot

Sobre los siguientes pasos el mandatario resaltó que en los próximos días tienen previsto instalar 30 nuevas lámparas led de 100watts en las adyacencias el distribuidor; trabajo para el cual contemplan utilizar más de 1200 metros de cable.

Igualmente, planean la reactivación de una torre de iluminación, con seis lámparas led de 600 watts; ubicada en sentido Las Trincheras – Naguanagua, y la realización de un mural.

El Distribuidor Girardot conecta la autopista Valencia – Puerto Cabello con las comunidades Colinas de Girardot I, II y III; así como con los urbanismos ubicados en la carretera nacional La Entrada.

Agradecimiento de los vecinos

Entre las personas que recorrieron la zona junto al alcalde se encontraba Eduardo García, residente de Colinas de Girardot I desde hace más de 30 años; quien calificó la obra como un gran logro, ya que desde hace muchos años esta área se encontraba a oscuras.

“Ya podemos ver el alumbrado, por lo que las personas pueden sentirse un poco más seguras; con menos riesgo a ser víctimas de robos. Esperamos seguir trabajando por mejoras en la comunidad”, manifestó García.

Jesús Contreras, también vecino de Colinas de Girardot I, entre tanto agradeció la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez; por la recuperación de este espacio que forma parte de la denominada Ruta Gastronómica de La Entrada.

“Es importante impulsar el trabajo de los vendedores para reactivar la economía”, resaltó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡239 aniversario! Alcalde proyecta a Naguanagua como ciudad modelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.