Enfermeras del Seguro Social de Libertador se sumaron a paro indefinido
Connect with us

Carabobo

Enfermeras del Seguro Social de Libertador se sumaron a paro indefinido

Publicado

on

enfermeras
Compartir
  • 6
    Shares

Cada día son más los trabajadores de la salud que se suman al paro indefinido; en esta oportunidad le tocó el turno a las enfermeras  y personal obrero  que laboran en  ambulatorio del Seguro Social, Bélgica Tovar Herrera, ubicado en La Pocaterra municipio Libertador.

Norelis Puerta, vocero  grupo, indicó que está  solicitando al Ejecutivo nacional; un incremento salarial digno  y mejores condiciones en los centros de salud.

La profesional de enfermería rechazó  la indiferencia de las autoridades  nacionales, a las solicitudes realizadas por los diferentes gremios y aseguró que  con solo vocación no  se vive. Al paro se unió, el personal de odontología, historias médicas, laboratorios, farmacias, almacén y mantenimiento.

“Nos  sumamos a esta  lucha por un salario digno, desde el miércoles 4 de julio; porque devengamos quincenalmente  600 mil bolívares, debido a las deducciones. Además no contamos con ningún beneficio “.

Puerta indicó que el personal, no cuenta con transporte, guardería, uniformes y tampoco  con medicamentos. “Le dicen a los médicos que no nos firmen récipes cuando necesitamos un tratamiento. Queremos que nos respeten como los profesionales que somos”.

 No cuentan con insumos para trabajar

Puerta aseguró que en el centro de salud, no hay medicamentos, están trabajando con soluciones para hidratar al paciente y con  tres cajas de yelco que les nos donaron.

En estas instalaciones no hay ningún tipo de analgésicos, antibiótico, si llega una persona con algún dolor; no hay cómo tratarla. tampoco existe oxígeno para nebulizar

“Si llega un paciente con un paro o herida de bala, solo se puede dar es primeros auxilios; posteriormente es referido  a otro centro. El ambulatorio no cuenta con ambulancia, la que hay está parada por falta de batería».

El personal de mantenimiento realiza la  limpieza solo con agua, faltan bolsas para botar los desperdicios;  por lo que muchas veces  grapa la sabana de desechables, para cumplir con este proceso.

Puerta denunció que representantes de recursos humanos, los  están presionando y amenazando con despedirlos, por sumarse a esta actividad.

MCO/ACN

No deje de leer:  Incrementa programas formativos en Valencia ante fin de año escolar

Carabobo

Operativo de llenado móvil de gas atendió a familias de Miguel Peña

Publicado

on

gas en carabobo- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Éste miércoles 18 de septiembre se llevó a cabo un nuevo operativo de gas en Carabobo; con la utilización de las plantas de llenado móvil de Gas Drácula en las comunidades Alexander Burgos I y II, de la parroquia Miguel Peña en Valencia.

Así lo informó, el presidente de la institución del gas en Carabobo, Tcnel (B) José Parada; quien precisó que en esta oportunidad se recargaron dos mil cilindros de gas doméstico.

Durante la jornada detalló, que desde las 10 de la mañana contó con 40 trabajadores de Gas Drácula; así como con voceros y voceras del pueblo organizado mediante el CLAP de las dos comunidades.

Por otra parte Parada explicó, que «hemos diseñado un protocolo de seguridad para trabajar con estos sistemas en las comunidades; para máxima seguridad de las personas involucradas, bienes y propiedades».

Operativos de gas en todo Carabobo

Con la puesta en marcha de este innovador sistema, el presidente del gas en Carabobo instó a la colectividad; a organizarse y habilitar espacios en sus comunidades donde puedan ser instaladas las plantas móviles.

Respecto a ello recomendó, que «todo espacio deberá ser inspeccionado y autorizado previamente; por los equipos técnicos especializados de la gerencia de seguridad industrial de la Corporación Gas Drácula».

En relación a los operativos realizados hasta ahora, expresó que «estamos contentos porque recibimos más gas de lo que esperábamos para este mes; es decir, 15 gándolas diarias».

Anunció sobre la prestación de este servicio, que próximamente será instalado un sistema de llenado; en Diego Ibarra, el cual beneficiará también a familias de San Joaquín.

gas en carabobo- acn

Morelia Ortega, dirigente social de la parroquia Miguel Peña. Foto: Cortesía.

En desacuerdo con los precios

En otro orden de ideas, Blas González, dirigente parroquial de Acción Democrática se quejó; por que el acceso al gas en Carabobo es ahora más difícil.

Asimismo recordó, que «el producto estuvo regulado en Gaceta Oficial en la época en que era coordinado por los consejos comunales».

gas en carabobo- acn

Blas González, dirigente parroquial de Acción Democrática, cuestionó que el acceso al gas es ahora más difícil. Foto: Cortesía.

Aseguro en este caso, que «para la parroquia Miguel Peña es un impacto muy fuerte el anuncio de las nuevas tarifas».

A su juicio, las autoridades del gas en Carabobo debieron realizar antes una consulta con las comunidades; aunque la empresa busca dar carácter legal a todos los precios a través de las asambleas de ciudadanos.

Por su parte, Morelia Ortega, dirigente social de la parroquia Miguel Peña pensó; que cuando pasaron la responsabilidad del servicio a Gas Drácula, sería para beneficio de todas las comunidades.

«Pero estamos viendo que no es así, debido a los costos del producto; pues una bombona de 43 kilos cuesta 60 mil bolívares y en mi caso; tengo solo un ingreso de 40 mil bolívares mensuales», reclamó.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Hasta 20 días sin agua pasan en Candelaria y El Socorro(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído