Enfermeras del Seguro Social de Libertador se sumaron a paro indefinido
Connect with us

Carabobo

Enfermeras del Seguro Social de Libertador se sumaron a paro indefinido

Publicado

on

enfermeras
Compartir
  • 6
    Shares

Cada día son más los trabajadores de la salud que se suman al paro indefinido; en esta oportunidad le tocó el turno a las enfermeras  y personal obrero  que laboran en  ambulatorio del Seguro Social, Bélgica Tovar Herrera, ubicado en La Pocaterra municipio Libertador.

Norelis Puerta, vocero  grupo, indicó que está  solicitando al Ejecutivo nacional; un incremento salarial digno  y mejores condiciones en los centros de salud.

La profesional de enfermería rechazó  la indiferencia de las autoridades  nacionales, a las solicitudes realizadas por los diferentes gremios y aseguró que  con solo vocación no  se vive. Al paro se unió, el personal de odontología, historias médicas, laboratorios, farmacias, almacén y mantenimiento.

“Nos  sumamos a esta  lucha por un salario digno, desde el miércoles 4 de julio; porque devengamos quincenalmente  600 mil bolívares, debido a las deducciones. Además no contamos con ningún beneficio “.

Puerta indicó que el personal, no cuenta con transporte, guardería, uniformes y tampoco  con medicamentos. “Le dicen a los médicos que no nos firmen récipes cuando necesitamos un tratamiento. Queremos que nos respeten como los profesionales que somos”.

 No cuentan con insumos para trabajar

Puerta aseguró que en el centro de salud, no hay medicamentos, están trabajando con soluciones para hidratar al paciente y con  tres cajas de yelco que les nos donaron.

En estas instalaciones no hay ningún tipo de analgésicos, antibiótico, si llega una persona con algún dolor; no hay cómo tratarla. tampoco existe oxígeno para nebulizar

“Si llega un paciente con un paro o herida de bala, solo se puede dar es primeros auxilios; posteriormente es referido  a otro centro. El ambulatorio no cuenta con ambulancia, la que hay está parada por falta de batería».

El personal de mantenimiento realiza la  limpieza solo con agua, faltan bolsas para botar los desperdicios;  por lo que muchas veces  grapa la sabana de desechables, para cumplir con este proceso.

Puerta denunció que representantes de recursos humanos, los  están presionando y amenazando con despedirlos, por sumarse a esta actividad.

MCO/ACN

No deje de leer:  Incrementa programas formativos en Valencia ante fin de año escolar

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído