Enfermeras del Seguro Social de Libertador se sumaron a paro indefinido
Connect with us

Carabobo

Enfermeras del Seguro Social de Libertador se sumaron a paro indefinido

Publicado

on

enfermeras
Compartir
  • 6
    Shares

Cada día son más los trabajadores de la salud que se suman al paro indefinido; en esta oportunidad le tocó el turno a las enfermeras  y personal obrero  que laboran en  ambulatorio del Seguro Social, Bélgica Tovar Herrera, ubicado en La Pocaterra municipio Libertador.

Norelis Puerta, vocero  grupo, indicó que está  solicitando al Ejecutivo nacional; un incremento salarial digno  y mejores condiciones en los centros de salud.

La profesional de enfermería rechazó  la indiferencia de las autoridades  nacionales, a las solicitudes realizadas por los diferentes gremios y aseguró que  con solo vocación no  se vive. Al paro se unió, el personal de odontología, historias médicas, laboratorios, farmacias, almacén y mantenimiento.

“Nos  sumamos a esta  lucha por un salario digno, desde el miércoles 4 de julio; porque devengamos quincenalmente  600 mil bolívares, debido a las deducciones. Además no contamos con ningún beneficio “.

Puerta indicó que el personal, no cuenta con transporte, guardería, uniformes y tampoco  con medicamentos. “Le dicen a los médicos que no nos firmen récipes cuando necesitamos un tratamiento. Queremos que nos respeten como los profesionales que somos”.

 No cuentan con insumos para trabajar

Puerta aseguró que en el centro de salud, no hay medicamentos, están trabajando con soluciones para hidratar al paciente y con  tres cajas de yelco que les nos donaron.

En estas instalaciones no hay ningún tipo de analgésicos, antibiótico, si llega una persona con algún dolor; no hay cómo tratarla. tampoco existe oxígeno para nebulizar

“Si llega un paciente con un paro o herida de bala, solo se puede dar es primeros auxilios; posteriormente es referido  a otro centro. El ambulatorio no cuenta con ambulancia, la que hay está parada por falta de batería».

El personal de mantenimiento realiza la  limpieza solo con agua, faltan bolsas para botar los desperdicios;  por lo que muchas veces  grapa la sabana de desechables, para cumplir con este proceso.

Puerta denunció que representantes de recursos humanos, los  están presionando y amenazando con despedirlos, por sumarse a esta actividad.

MCO/ACN

No deje de leer:  Incrementa programas formativos en Valencia ante fin de año escolar

Carabobo

Pequeños negocios podrían quedarse sin inventario debido a la falta de gasoil

Publicado

on

Pequeños negocios
Compartir

Pequeños negocios y ferias de hortalizas del estado Carabobo, podrían quedarse sin inventario; así lo ratificaron trabajadores y dueños de dos locales ubicados en San Diego.

Estos negocios se ven afectados por la falta de gasolina y gasoil ya que sus proveedores;45 que vienen de otras regiones del país, no tienen cómo trasladar la mercancía.



En una feria de hortalizas situada en La Esmeralda, los insumos provienen del estado Trujillo, el encargado del lugar teme por el inventario, se le está acabando y sus proveedores ya le han advertido que no tienen combustible para realizar los viajes.

Pequeños negocios sin inventario

«Esta semana estoy colgando de un hilo, estoy haciendo todo lo posible para reunirme con otros productores y traer en un solo camión dos o tres pedidos», explicó Jonathan Carrasquero, trabajador de mercado a cielo abierto.

Aseveró que ha hecho colas en estaciones de servicio sin poder lograr abastecer su vehículo con gasolina a pesar de ser parte de un sector priorizado en el Estado de Alerta.

El dueño de una charcutería en La Esmeralda, alegó que se está quedando sin productos para ofrecer a los vecinos del lugar.

«Si no surten de gasolina o gasoil en cualquier momento vamos a tener que bajar las santamarías. Ya nos queda muy poco de lo que teníamos de reserva», dijo Harry Mora.

Relató que ha dormido en estaciones de servicio intentando abastecer su vehículo y tampoco lo logró.

Ambos coincidieron en que las autoridades no les han otorgado beneficios a pesar de trabajar en el sector de alimentación.

No dejes de leer: Reconocido médico venezolano falleció en Miami por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído