Enfermeras carabobeñas esperan respuesta de Lacava | ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeras carabobeñas esperan respuesta de Lacava

Publicado

on

enfermeras
Compartir
  • 6
    Shares

Las enfermeras de Carabobo aún no tienen una respuesta de  parte del gobernador, Rafael Lacava. Estas profesionales arrancaron hace un  mes un paro indefinido, para solicitar incremento de salario y mejoras en los centros asistenciales.

Carmen Álvarez, presidenta encargada del Colegio que agrupa este gremio en la entidad, aseguró que solicitaron un encuentro con el mandatario regional y a la fecha  no  han sido  convocadas. ” Pareciera que el personal de la salud no tienen relevancia”.

La representante de los enfermeros, dijo que el funcionario está aplicando el mismo silencio que mantiene el Ejecutivo;  hacia el paro indefinido que está realizando los trabajadores del sector salud en el país que ya tiene  32 días.

Álvarez señaló que el sector ve con tristeza,  que no existen hasta el momento  mejoras en los centros asistenciales; y puso como ejemplo la paralización de los quirófanos del Oncológico, los cuales tienen  más un año en esta situación. Mientras que  los ubicados en el Seguro Social, no funcionan desde hace  cuatro meses; situación que genera  congestionamiento en el Hospital Central de Valencia.

“Mientras los parientes de los pacientes, sigan comprando medicamentos e insumos, no se puede hablar de que existe mejoras en el sistema. Necesitamos que las instalaciones estén completamente dotadas, para que los usuarios puedan contar con un buen servicio”.

Radicalizarán acciones

La presidenta encargada del Colegio de Enfermeras, destacó que el 90% del personal se mantiene en  las  calles protestando y que próximamente  radicalizarán las acciones; ante la falta de respuesta del Ejecutivo.

Este viernes las trabajadoras efectuaron pancartazos en los diferentes centros de salud, ubicados en la entidad carabobeña; mientras que otras efectuaron recorridos por las instalaciones asistenciales. «El paro no se levantará, hasta que tengamos un salario justo».

MCO/ACN

No deje de leer:  Cena Benéfica “Enlazados por la Vida” con Funcamama

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído