Enfermeras califican de insuficiente aumento de 30 millones de bolívares | ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeras califican de insuficiente aumento de 30 millones de bolívares

Publicado

on

enfermeras-acn
Compartir
  • 1
    Share

Para las enfermeras de  Carabobo,  el aumento propuesto por el ministro de la Salud, Carlos Alvarado, es irrisorio. Cabe señalar que el referido funcionario, propuso elevar el ingreso del sector a 30 millones de bolívares.

Carmen Álvarez, presidenta encargada del Colegio que agrupa a este sector en la entidad, aseguró que esperan una mejor propuesta por parte del Ejecutivo.

De acuerdo a Álvarez, la cifra establecida por el Ministro, no alcanza para nada, debido a la hiperinflación que vive el país.

La propuesta entregada el jueves al Viceministro de Salud, en la marcha que no pudo llegar a Miraflores; los diferentes sectores solicitaron, devengar 210 salario mínimos.

En el documento también proponen,  mejoras en  la dotación en los centros asistenciales y  reparación en la infraestructuras.

La idea es que los pacientes, puedan contar con todos los suministros y el personal con ambientes de trabajo digno.

Marcharon este viernes en Naguanagua

Álvarez comentó que el paro indefinido se mantiene en pie,  hasta tanto no tenga una respuesta por parte del Ejecutivo que sea satisfactoria.

Este viernes  un grupo de enfermeras marchó  desde el ambulatorio Dr. Miguel Franco hasta  la avenida  Universidad de Naguanagua; pasaron por  varias comunidades de dicha localidad  y el mercadito.

Álvarez dijo que se reunieron con los habitantes,  donde  trataron  lo referente a la situación del sector salud.

Cabe recordar que este gremio, tiene 54 días de paro indefinido; solicitando al Ejecutivo cumpla con lo establecido; en el artículo 91 de la Constitución.

El día jueves 16 de agosto se realizó en  Caracas  una marcha con destino a Miraflores; pero la movilización no llegó porque se instalaron cordones policiales que  bloquearon el paso.

En esta actividad los más de 400 trabajadores llevaron pancartas y  etiquetas de productos de primera necesidad en la ropa, para significar que sus ingresos no le alcanzaba para comprar estos rubros.
Mientras que esto sucedía en la Capital, en Carabobo el personal de salud manifestó en el Hospital Central, donde una vez más solicitaron mejoras en sus reivindicaciones.
ACN

Carabobo

Nuevamente sube pasaje en Carabobo

Publicado

on

sube pasaje en Carabobo
Compartir

Desde este lunes 27 de enero, nuevamente los carabobeños amanecen con nuevo costo del pasaje, pues se puede apreciar en las ventanas de las unidades de transporte el nuevo monto, 8 mil bolívares. Sube el pasaje en Carabobo, un duro y repetido golpe para el bolsillo de los habitantes de la entidad.

El pasaje sube de 5 mil a 8 mil bolívares, así lo informa el presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo.

El dirigente asegura, que el presidente Nicolás Maduro avala este monto y el mismo ya aparece en la Gaceta Oficial, 41. 805 la cual sale publicada desde el 23 de enero.

Aunque el sector transporte no está de acuerdo con el monto, pues muchos aseguran que no alcanza para mantener las unidades en buen estado, lo respetarán por ahora.

El pasaje suburbano de acuerdo sube a ocho mil, es decir que una persona se movilice de Naguanagua a Valencia debe cancelar este monto. Igual si se traslada de la capital carabobeña a San Diego, Libertador y Los Guayos.

Asimismo, explica que el monto varía según el kilometraje. De 10 km a 20 km la tarifa costará 8 mil bolívares, de 20 km a 30 km el usuario tendrá que cancelar 11 mil. Mientras que, de 30 km a 40 km, el monto es 15 mil bolívares.

Sube pasaje en Carabobo

“Vamos a bajar la información a todos los conductores, para que informen a la población”, precisa.

El presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, dijo que este nuevo ajuste se devaluará probablemente en 30 días.

Por otra parte, ya se percibe entre los usuarios la molestia que este nuevo aumento causa a sus bolsillos, por lo cual muchos optarán nuevamente como en meses anteriores por las largas caminatas.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: ¡Desangra el bolsillo! Pasaje aumenta en Valencia

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído