Enfermeras jubiladas deben decidir si comprar comida o medicinas | ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeras jubiladas deben decidir si comprar comida o medicinas

Publicado

on

Compartir

Tras haber dedicado toda su vida a la salud pública, enfermeras jubiladas de Carabobo lamentaron la situación en la que se encuentran, señalaron que la pensión es insuficiente y que deben decidir entre comprar medicinas o medicamentos, así lo afirmó la presidenta de la Asociación de Enfermeras Jubiladas del estado Carabobo, Petra Lanza, con 39 años de servicio en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia.

«No alcanza ni para comprar un blister de un hipertensivo y mucho menos alcanza para comer».

 

Expresó que hay enfermeras jubiladas que han muerto esperando asistencia médica en los hospitales de la región, al tiempo, relató que los costos de las consultas son elevados, «nosotros antes no teníamos necesidad de pedirle a los familiares ningún medicamento, ningún insumo, teníamos todo para los enfermos, había la comida para el personal, las tres comidas había la comida para los pacientes», dijo Lanza.
«Una consulta de cardiología está por el orden de los 160 mil bolívares y ahora con la nueva modalidad de cobro en moneda extranjera».
La señora Elsa Coronel jubilada de la enfermería acotó que cobra de pensión 40 mil bs mensuales y que la medicina que toma le cuesta 45mil bs y le dura solamente 10 días .
La máxima representación de las enfermeras jubiladas lamentó que tampoco puedan cumplir con los pacientes que asisten a los centros de salud públicos puesto que no hay insumos ni medicinas por lo que consideró urgente que la ayuda humanitaria ingrese al país para solventar de alguna manera la crisis hospitalaria.

Carabobo

Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo en la Asociación de Ganaderos

Publicado

on

Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo - acn
Habrá exhibición de animales provenientes de todo el país del 28 de noviembre al 1 de diciembre. (Foto: Cortesía)
Compartir

Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo 2019, del 28 de noviembre al 1 de diciembre en la Asociación de Ganaderos, municipio Valencia. Presentarán los mejores exponentes de la ganadería bufalina.

Con animales en exhibición provenientes de todo el país  para ser evaluados por  jueces de categoría internacional, entre el 28 de Noviembre  y 1 de diciembre de este año se llevará a cabo la Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo 2019.

El encuentro que se desarrollará en la Asociación de Ganaderos de Carabobo, tiene como principal aliado a Críabúfalos.

Así lo informó el presidente de esta institución, Luis Alejandro López Landaeta, quien destacó el esfuerzo realizado para presentar a los mejores exponentes de la ganadería bufalina; lo cual refleja el enorme compromiso del sector productivo nacional primario con el desarrollo del país.

Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo - acn

En 1920 llegaron a Venezuela desde Trinidad los primeros 22 búfalos. (Foto: @es.jimbo.com)

López Landaeta recordó que se presentarán exhibiciones de búfalos, juzgamiento de estos animales, subastas, comercio, bazar, artistas, gastronomía y espacios para los niños.

“Estamos bastante adelantados en la fase de comercialización de esta Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo 2019; por lo que las empresas y personas interesadas pueden contactarnos a través del teléfono 0412/7414980”, puntualizó López Landaeta.

La sede de la Asociación de Ganaderos de Carabobo está ubicada en la urbanización Guaparo, avenida Claudio Muskus, norte Valencia.

El búfalo en Venezuela

En 1920 llegaron a Venezuela desde Trinidad los primeros 22 búfalos con una importación realizada por el general Juan Vicente Gómez.

Para en 1967, el Dr. Abelardo Ferrer Domingo, siendo director de los centros de recría del Ministerio de Agricultura y Cría (MAC), promueve la importación de 50 hembras y dos machos, traídos de Trinidad en 1974.

Por otra parte, las familias Moser y Reggeti hacen importaciones de lotes comerciales de búfalos desde trinidad, Italia y Bulgaria. Hoy se estima una población cercana de 200.000 cabezas.

El búfalo se adapta bien a condiciones ambientales adversas, como altas temperaturas, suelos inundados, permanentemente o estacional, forrajes de baja calidad, alta incidencia de parásitos y enfermedades, permitiendo desarrollar áreas del país donde los vacunos no tienen mayores rendimientos.

ACN/Boletín de prensa Asociación de Ganaderos/@es.jimbo.com

También puedes leer: Desatada especulación a menos de 24 horas del aumento salarial

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído