Enfermeras carabobeñas se mantendrán en asamblea permanente - ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeras carabobeñas se mantendrán en asamblea permanente

Publicado

on

asamblea
Compartir
  • 2
    Compartidos

Ante los anuncios de incremento salarial, de parte del mandatario, Nicolás Maduro; las enfermeras carabobeñas, anunciaron que se mantendrán en asamblea  permanente, en  los centros asistenciales.

Carmen Álvarez,  presidenta encargada del Colegio que agrupa a este sector; indicó que  esperarán   hasta que se publique la Gaceta Oficial. Para  tener claro,  cómo quedará el ingreso de los trabajadores de la salud; de acuerdo a la tabla.

No obstante, subrayó que la lucha del gremio no ha sido solo por el artículo 91 de la Constitución que establece lo del ingreso digno, sino también por el abastecimiento de insumos en los centros asistenciales y las mejoras en las infraestructuras.

«Los artículos 83 y 84 estipulan que los pacientes tienen derecho, a contar con una buena atención; lo que significa que hay que garantizar los servicios en las instalaciones, para poder atender a los usuarios».

El gremio según Álvarez, mantendrá la lucha para que los pacientes que están hoy hospitalizado, gocen de todos los medicamentos.

«Los trabajadores del sector salud, queremos que los venezolanos puedan acudir confiados a los ambulatorios o cualquier establecimientos  a recibir su atención de calidad; sin necesidad de comprar nada, en el tiempo perentorio que estén en el centro».

Supervisaran ambulatorios

Este martes 21 de agosto representantes del gremio, realizará un recorrido por varios ambulatorios de la entidad, a fin de verificar el despacho de insumos y el estado de las infraestructuras.

«La mayoría de estos locales no cuentan con servicios públicos como agua y electricidad. Tampoco tienen dotación de artículos de limpieza, por lo que se dificulta cumplir con el mantenimiento».

La presidenta encargada del Colegio de Enfermeras de Carabobo, subrayó que hasta que estos  problemas no se solucionen; la lucha del gremio se mantendrá.

ACN

No deje de leer:    Más de 165 mil usuarios movilizados por Big Low en temporada vacacional

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Arrancó Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua

Publicado

on

Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua
Compartir

Este miércoles inició en el municipio Naguanagua el Plan Nacional de Vacunación 2020; jornada que tiene como meta la colocación de 10664 dosis entre niños, niñas, embarazadas, adultos mayores y la población mayor de 18 años.

Diana Caicedo de Gutiérrez, primera dama de la jurisdicción, acompañada por las autoridades de Salud y Desarrollo Social de la entidad, coordinó el inicio de la jornada.

La misma inició en las inmediaciones del centro comercial Río Sil; desde donde señaló que la actividad tiene como principal objetivo garantizar la protección de la población contra diversas enfermedades.

Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua

Las vacunas disponibles de forma gratuita en esta jornada de inmunización son: BCG, Antihepatitis B, AntiPolio; Pentavalente, Fiebre Amarilla, SRP, Influenza y Toxoide Tetánico Difterico.

La aplicación de las vacunas se trasladará en principio hasta Las Trincheras, además se mantendrán dos puntos de vacunación fijos, los días martes y jueves; en el ambulatorio Miguel Franco y el centro comercial Río Sil.

Posteriormente comenzarán las jornadas casa por casa; de acuerdo al territorio de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC).

“Este plan de intensificación de vacunas debe cumplir una meta de 10664 dosis, las cuales serán distribuidas en las Áreas de Salud Integral Comunitarias; La Begoña 4265, Las Trincheras 2133 y La Cidra 4266”, resaltó.

Caicedo exhortó a los vecinos a sumarse a esta iniciativa, que a través de la alcaldía y los organismos de salud competentes; se extiende a los habitantes del municipio.

Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua

Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Por su parte, Liz Rivero, representante de Insalud y responsable del programa de inmunizaciones en Naguanagua; explicó que con el plan de intensificación de vacunas pretenden atender a toda la población.

“Se trata de un trabajo conjunto, entre MinSalud, Insalud, alcaldías, Barrio Adentro e IVSS. Contaremos con puntos de concentración para hacer abordajes masivos en las comunidades; manteniendo distanciamiento social y las otras medidas preventivas”.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Hasta el 30 de septiembre será la entrega del Bono “Unidos por la Vida”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído