Enfermeras mantendrán paro hasta que Ministro responda a propuestas | ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeras mantendrán paro hasta que Ministro responda a propuestas

Publicado

on

Enfermeras mantendrán paro
Compartir
  • 2
    Shares

Las enfermeras de Carabobo, mantendrán el paro indefinido hasta tanto no tengan una respuesta; a las propuestas salariales presentadas al ministro para la  Salud, Carlos Alvarado, el viernes 10 de agosto.

Representantes del gremio, se reunieron este domingo con autoridades del Colegio; para definir las acciones que desarrollarán, a partir de este lunes 13 de agosto.

En Carabobo el sector lleva 49 días de paro indefinido, acción que  inició  con el objetivo de solicitar un incremento salarial; y dotación para los centros asistenciales.

Carmen Álvarez, presidenta encargada del Colegio, destacó que celebran que el titular de la cartera de Salud, se reuniera con los gremios; pero que no dejarán la lucha hasta tanto no tengan una respuesta del Ejecutivo.

A la jornada de protestas  que mantienen las enfermeras, se han sumado, médicos;  bioanalistas, farmacéuticos, odontólogos y radiólogos, entre otros.

«El ministro Alvarado, dijo que elevará las propuestas al Presidente de la República y que el mandatario anunciará en las próximas horas, el incremento, pero no dijo cuánto será».

Aseveró que ante estos señalamientos, no cesarán las acciones en espera de una respuestas a sus solicitudes. «Con una quincena de dos millones de bolívares no se puede comprar nada y mucho menos mantener nuestras familias».

Reunión con el Ministro de la Salud

Cabe recordar que el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, sostuvo un encuentro con representantes sindicales y de los gremios del sector;  con el propósito de establecer planteamientos para trabajar en conjunto y fortalecer la salud del pueblo venezolano.

Durante la reunión, señaló que entre 2017 y 2018 se han invertido más de 115 billones de bolívares en equipamiento y mantenimiento de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Hospitales del país; para  garantizar la atención de todos los ciudadanos.

“Debemos trabajar juntos para levantar el bloqueo impuesto por EE.UU,  que tanto daño ocasiona al pueblo de Venezuela”, expuso Alvarado.

De acuerdo a nota de prensa, exhortó  a todos los actores del sector a trabajar de manera mancomunada;  por y para la salud de la población, además a cuidar y velar por el uso racional de los recursos que son de los venezolanos.

ACN

No deje de leer:  Comunidad árabe interesada en participar en la Expo Valencia 2018

Carabobo

Padres Organizados: Año escolar se perdió

Publicado

on

Compartir

Para la Organización No Gubernamental, Padres Organizados capítulo Carabobo, el año escolar se perdió, debido a las constantes fallas en los servicios públicos lo que dificultó la asistencia de profesores y alumnos a las escuelas.

A las fallas en los servicios públicos, se le sumaron los apagones masivos que hubo en marzo y abril, además de días feriados y no laborables decretados por la alcaldía de Valencia, así lo dio a conocer la directora de esta plataforma, Adelba Taffin.
Según Taffin la falta de electricidad, agua, gasolina, pocas unidades de transporte y la inexistencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no estaba llegando a los centros educativos, hicieron que tanto maestras y alumnos no acudieran a los salones de clases.
«En las escuelas oficiales el año escolar termina lamentablemente con un enorme fracaso debido a la cantidad de días de suspensión de actividades académicas, para nosotros y para los expertos en el tema educativo, el año escolar simplemente se perdió. La irresponsabilidad del gobierno nacional va a promover a los estudiantes sin haber alcanzado los conocimientos», aseveró la vocera.
La vocera afirmó que hay 65% de deserción de docentes en las escuelas públicas y que las instituciones privadas también han resultado afectadas.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído