Enfermeras mantendrán paro hasta que Ministro responda a propuestas | ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeras mantendrán paro hasta que Ministro responda a propuestas

Publicado

on

Enfermeras mantendrán paro
Compartir
  • 2
    Shares

Las enfermeras de Carabobo, mantendrán el paro indefinido hasta tanto no tengan una respuesta; a las propuestas salariales presentadas al ministro para la  Salud, Carlos Alvarado, el viernes 10 de agosto.

Representantes del gremio, se reunieron este domingo con autoridades del Colegio; para definir las acciones que desarrollarán, a partir de este lunes 13 de agosto.

En Carabobo el sector lleva 49 días de paro indefinido, acción que  inició  con el objetivo de solicitar un incremento salarial; y dotación para los centros asistenciales.

Carmen Álvarez, presidenta encargada del Colegio, destacó que celebran que el titular de la cartera de Salud, se reuniera con los gremios; pero que no dejarán la lucha hasta tanto no tengan una respuesta del Ejecutivo.

A la jornada de protestas  que mantienen las enfermeras, se han sumado, médicos;  bioanalistas, farmacéuticos, odontólogos y radiólogos, entre otros.

«El ministro Alvarado, dijo que elevará las propuestas al Presidente de la República y que el mandatario anunciará en las próximas horas, el incremento, pero no dijo cuánto será».

Aseveró que ante estos señalamientos, no cesarán las acciones en espera de una respuestas a sus solicitudes. «Con una quincena de dos millones de bolívares no se puede comprar nada y mucho menos mantener nuestras familias».

Reunión con el Ministro de la Salud

Cabe recordar que el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, sostuvo un encuentro con representantes sindicales y de los gremios del sector;  con el propósito de establecer planteamientos para trabajar en conjunto y fortalecer la salud del pueblo venezolano.

Durante la reunión, señaló que entre 2017 y 2018 se han invertido más de 115 billones de bolívares en equipamiento y mantenimiento de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Hospitales del país; para  garantizar la atención de todos los ciudadanos.

“Debemos trabajar juntos para levantar el bloqueo impuesto por EE.UU,  que tanto daño ocasiona al pueblo de Venezuela”, expuso Alvarado.

De acuerdo a nota de prensa, exhortó  a todos los actores del sector a trabajar de manera mancomunada;  por y para la salud de la población, además a cuidar y velar por el uso racional de los recursos que son de los venezolanos.

ACN

No deje de leer:  Comunidad árabe interesada en participar en la Expo Valencia 2018

Carabobo

Fundanica: Han muerto 22 pacientes oncológicos en Carabobo

Publicado

on

fundanica- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Según la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer (Fundanica), en lo que va de 2019; han muerto 22 pacientes oncológicos en Carabobo.

De acuerdo a la organización, la falta de medicamentos, quimioterapias y el retraso en el traslado a los centros médicos; han sido algunas de las causas que han aumentado el número de niños con cáncer fallecidos en Carabobo.

Èsta cifra, fue suministrada por la presidenta de Fundanica, Alejandra Álvarez; quien señaló que lamentablemente hay dos pequeños en terapia intensiva del Hospital Central de Valencia.

Fundanica resuelve desde la Chet

En relación a la situación actual de este sector, anunció que están resolviendo las intervenciones quirúrgicas; desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, por parte del equipo de neurocirugía y cirugía pediátrica.

En el Hospital Central de Valencia, los infantes también están recibiendo ayuda; a través de plus de imágenes de resonancia magnética nuclear y de tomografía.

De igual manera, los padres de los pacientes pediátricos oncológicos; están retirando los tratamientos de forma gratuita en las sedes del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

Agregó, que «el IVSS cuentan con la mayoría de las drogas, aúnque algunas están fallando. Las que siempre usamos se están consiguiendo».

Colaboración para los niños

Respecto a las colaboraciones, la presidenta de Fundanica señaló; que la agrupación está ayudando a los padres con los estudios de biología molecular; el cual sirve para detectar qué tipo de leucemia presenta el paciente.

Además, con las pruebas de laboratorio que tienen un alto costo; y que no se hacen completas en muchas ocasiones, debido a la escasez de reactivos.

Aunado a todo lo antes mencionado, «Fundanica también está ayudando con mini combos de comida que incluye; fórmula, Pediasure, bolsa de lenteja que tiene proteína animal y vegetal, además con arroz. Eso, cubre las necesidades calóricas, de una familia de cinco miembros, durante una semana».

Por otra parte, Álvarez manifestó que aunque la situación en la Chet ha mejorado; en el hospital Carabobo el escenario es distinto, pues  los quirófanos no están en funcionamiento.

«Estamos haciendo el enlace para que los estudio de imagen; se hagan en el Hospital Central», comentó.

Ante esta realidad, la presidenta de Fundanica, solicitó al Ejecutivo nacional; garantizar los recursos para el sistema sanitario y mejorar las condiciones hospitalarias; puesto que muchas infraestructuras están deterioradas, los baños no funcionan y la comida que se sirve a los pacientes, no es variada.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer:  OPS: Alertan sobre nuevo brote de dengue en latinoamérica(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído