Enfermeras se mantienen en la calle pese amedrentamiento | ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeras se mantienen en la calle pese amedrentamiento

Publicado

on

enfermeras
Compartir
  • 2
    Shares

Pese a los amedrentamientos de sus jefes inmediatos, las enfermeras de Carabobo; mantienen su lucha por un salario digno.  Este  lunes   las profesionales  realizaron un recorrido con pancartas dentro de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia, y posteriormente  marcharon hasta la sede del ambulatorio del Instituto Del Seguro Social;  Emiliano Acunez.

El sector que tiene 34 días en un paro indefinido, no ha cesado sus acciones en espera del que el Ejecutivo nacional: les otorgue ingresos que les permita garantizar el sustento en sus hogares.

La lucha de las enfermeras,  también está dirigida a que haya mejoras en los centros asistenciales; para que los ciudadanos tengan una atención de calidad.

Carmen Álvarez, presidenta encargada del Colegio que agrupa este gremio en la entidad, hizo un llamado a las gerentes de enfermería a no ponerse del lado del patrono; porque el ajuste salarial por el que  lucha el sector  es para todos.

“Dejen de ser cómplices  en lo que se refiere al amedrentamiento, colóquese de este lado de la acera, porque todos necesitamos un ingreso digno”.

enfermeras

Realizaron recorrido por la Chet.

Llamado al Presidente

“Queremos preguntarle señor, Nicolás  Maduro Moros, porqué no quiere dar una respuesta al personal de la salud sobre el salario   y la dotación de los hospitales. No sea indiferente a nuestra situación económica”.

La representante del gremio de enfermería, dijo que el sector no quiere ver morir  a más pacientes; por la falta de insumos y tampoco que se incremente el éxodo  de profesional.

“Todos somos necesarios para sacar a este país adelante, queremos un sueldo  digno y que no se vayan  más enfermeras  del  Venezuela; a buscar en otras naciones mejores oportunidades”.

Igualmente anunció que las acciones de calle se mantienen, y que este jueves realizarán una concentración  en el ambulatorio; Los Jarales ubicado en el municipio San Diego. «No nos detendremos  hasta tener  una respuesta positiva».

MCO/ACN

No deje de leer: Acoso laboral denuncian trabajadores de la Alcaldía de Los Guayos

 

 

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído