Enfermeras se mantienen en la calle pese amedrentamiento - ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeras se mantienen en la calle pese amedrentamiento

Publicado

on

enfermeras
Compartir
  • 2
    Compartidos

Pese a los amedrentamientos de sus jefes inmediatos, las enfermeras de Carabobo; mantienen su lucha por un salario digno.  Este  lunes   las profesionales  realizaron un recorrido con pancartas dentro de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia, y posteriormente  marcharon hasta la sede del ambulatorio del Instituto Del Seguro Social;  Emiliano Acunez.

El sector que tiene 34 días en un paro indefinido, no ha cesado sus acciones en espera del que el Ejecutivo nacional: les otorgue ingresos que les permita garantizar el sustento en sus hogares.

La lucha de las enfermeras,  también está dirigida a que haya mejoras en los centros asistenciales; para que los ciudadanos tengan una atención de calidad.

Carmen Álvarez, presidenta encargada del Colegio que agrupa este gremio en la entidad, hizo un llamado a las gerentes de enfermería a no ponerse del lado del patrono; porque el ajuste salarial por el que  lucha el sector  es para todos.

“Dejen de ser cómplices  en lo que se refiere al amedrentamiento, colóquese de este lado de la acera, porque todos necesitamos un ingreso digno”.

enfermeras

Realizaron recorrido por la Chet.

Llamado al Presidente

“Queremos preguntarle señor, Nicolás  Maduro Moros, porqué no quiere dar una respuesta al personal de la salud sobre el salario   y la dotación de los hospitales. No sea indiferente a nuestra situación económica”.

La representante del gremio de enfermería, dijo que el sector no quiere ver morir  a más pacientes; por la falta de insumos y tampoco que se incremente el éxodo  de profesional.

“Todos somos necesarios para sacar a este país adelante, queremos un sueldo  digno y que no se vayan  más enfermeras  del  Venezuela; a buscar en otras naciones mejores oportunidades”.

Igualmente anunció que las acciones de calle se mantienen, y que este jueves realizarán una concentración  en el ambulatorio; Los Jarales ubicado en el municipio San Diego. «No nos detendremos  hasta tener  una respuesta positiva».

MCO/ACN

No deje de leer: Acoso laboral denuncian trabajadores de la Alcaldía de Los Guayos

 

 

Carabobo

¡La Isabelica! Docente jubilada fue asesinada durante robo en su casa

Publicado

on

asesinada docente la isabelica - acn
Casa donde la docente fue asesinada. Foto: Cortesía/Heberlizeth González
Compartir

Durante un robo a su casa, la docente jubilada Rosa Margarita García fue asesinada en La Isabelica, un sector de Valencia, Carabobo en horas de la madrugada de éste lunes. 

De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño y la periodista de sucesos, Heberlizeth González esa noche, el sector permaneció sin electricidad; lo que habría sido aprovechado, según los denunciantes, para que maleantes ingresaran a la casa de García ubicada en el sector 13.

Tras entrar a la vivienda, las personas hasta ahora desconocidas, la robaron y asesinaron en medio de la oscuridad que dejó el apagón. Pero, no fue hasta cerca de las 6 de la mañana que unos familiares entraron a la casa y la hallaron sin vida.

Específicamente, frente al complejo deportivo Batalla de Carabobo la localizaron con visibles heridas; de lo que perecía fueron realizadas con un arma blanca.

Ante éste escenario lamentable, se presumen que los sujetos ingresaron a la residencia de la docente jubilada para robarla, pero al resistirse; la agredieron hasta matarla, aparentemente, con un destornillador.

Docente asesinada en La Isabelica

Luego de ello, éstos delincuentes huyeron del sitio con unas bombonas de gas doméstico y parece, que también con un vehículo propiedad de la educadora; quien de acuerdo a entrevista a la comunidad, era muy querida en ese sector por su solidaridad y bondad hacia los vecinos.

asesinada docente la isabelica- acn

Docente asesinada. Foto: Cortesía/El Carabobeño.

Tras hallarla sin signos vitales y con graves heridas, fue a eso de las 11 de la mañana que una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Valencia; llegaron a la casa con el fin de recolectar toda la evidencia posible y posteriormente realizar el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue.

Vale mencionar, que la profesional de la educación ya jubilada, fue profesora del liceo Enrique Bernardo Núñez; situado muy cerca de donde vivía, y según algunas fuentes, también laboró durante años en lo que un día llevó el nombre de Cadafe.

Asimismo, conocidos y vecinos esperan que pronto se esclarezca el homicidio, mientras tanto, continúan lidiando con los apagones y la inseguridad hasta en sus propias casas. Por esa razón, exigen a las autoridades y personasl de Corpoelec y alcaldía, solucionar éstos problemas que afectan a toda la comunidad.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/El Carabobeño/Heberlizeth González

Lee también:Hombre mató a su pareja y la enterró en un basurero en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.