Enfermeras de ambulatorio en Naguanagua exigen sueltos dignos
Connect with us

Carabobo

Enfermeras de ambulatorio en Naguanagua exigen sueltos dignos

Publicado

on

Compartir

El gremio de Enfermeras se hizo presente en el municipio Naguanagua, del estado Carabobo; cuando profesionales de la salud realizaron una protesta pacifica en las afueras del ambulatorio Dr. Miguel Franco.

Los trabajadores del centro se colocaron este lunes en la avenida Universidad, frente al centro de salud; con pancartas, banderas y consignas. De igual manera colocaron una gran pancarta guindada en una de las entradas del ambulatorio que dice «Sueldo digno Ya, Enfermeras de paro».

La exigencia principal de los profesionales de la salud, es el salario, sin embargo también hacen un llamado al gobierno a que mantengan los centros equipados con los implementos necesarios, para que los médicos puedan atender a los paciente.

El personal de enfermería de todo el país, comenzó el pasado lunes 25 de junio, un paro indefinido en todo el territorio nacional,  luego de una reunión con el Colegio de Enfermería de Caracas, que llamó a todo el personal asociado a unirse a la protesta para exigir aumento salarial y la dotación de equipos, insumos y medicinas en todos los hospitales.

Más de 20 centros de salud de ciudad capital  se apegaron al paro indefinido. El número corresponde a 90% de la red hospitalaria y parte de la ambulatoria. Sin embargo no solo Caracas ha acatado el paro, trabajadores de la salud en 20 estados, han apoyado la convocatoria.

Los médicos también fueron convocados a paro

Por otro lado, todos los médicos fueron convocados a unirse a las protestas que se llevan a cabo, en defensa de la salud en Venezuela. La directiva nacional de Médicos Unidos de Venezuela; invitó a todo el gremio a que se unieran activamente a las protestas, para luchar por el derecho de la vida, un salario justo y un trabajo digno en todo el sector.

 

ACN

No dejes de leer: Gremio de médicos fue convocado a protestar en defensa de la salud

Carabobo

Lacava toma medidas por llegada de Bonnie y UC suspende actividades (+ vídeo)

Publicado

on

Lacava restringe paso por autopistas - noticiacn
Rafael Lacava. (Foto: Archivo).
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava restringe paso por autopistas de la entidad, tras el anuncio que más temprano dieron la vicepresidenta Delcy Rodríguez y luego el presidente Nicolás Maduro; con la llegada del ciclón tropipal Bonnie, que avisó su arribó en Nueva Esparta y Sucre.

Lacava indicó en un mensaje por la red social Instagram que la tormental tropical o Ciclón Tropical 2, tocará territorio vinotinto en la mañana de este miércoles 29 de junio.

Pendiente con las lluvias mañana (miércoles) todo el mundo»; indicó el mandatario regional.

Lacava restringe paso por las principales autopistas

Agregó que tanto el eje costero, como el resto de los 14 municipios que componen la entidad, deben estar en «alerta permanente» con el paso de Bonnie.

«Todos los cuerpos institucionales públicos del estado, debemos estar atentos a estas próximas 48 horas, para que estas fuertes lluvias no generen situaciones que lamentar»; atizó Lacava.

UC suspende actividades académicas

Asimismo, la Universidad de Carabobo, suspendió las actividades académicas, para los días miércoles 29 y jueves 30 de junio, igualmente por el paso del fenómeno natural, que se espera toque unas diez entiades del país, desde oriente hasta occidente, a partir de las 2:00 de la mañana de este día, tras el anuncio presidencial de suspensión de actividades académicas en todo el país.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, que tenía en pauta pruebas presenciales y digitales para esos dos días; también aplazó y convocó a los estudiantes de derecho a las tutorías, el proximo lunes 4 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, informó el decano David Rutman.

Ahora quedará reproegramar las evaluaciones para los próximos días; reseñó el portal Carabobo es Noticia.

ACN/MAS

No deje de leer: Autoridades de Carabobo aseguran que están preparados y en alerta ante paso de ciclón tropical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.