Enfermeras de ambulatorio en Naguanagua exigen sueltos dignos
Connect with us

Carabobo

Enfermeras de ambulatorio en Naguanagua exigen sueltos dignos

Publicado

on

Compartir

El gremio de Enfermeras se hizo presente en el municipio Naguanagua, del estado Carabobo; cuando profesionales de la salud realizaron una protesta pacifica en las afueras del ambulatorio Dr. Miguel Franco.

Los trabajadores del centro se colocaron este lunes en la avenida Universidad, frente al centro de salud; con pancartas, banderas y consignas. De igual manera colocaron una gran pancarta guindada en una de las entradas del ambulatorio que dice «Sueldo digno Ya, Enfermeras de paro».

La exigencia principal de los profesionales de la salud, es el salario, sin embargo también hacen un llamado al gobierno a que mantengan los centros equipados con los implementos necesarios, para que los médicos puedan atender a los paciente.

El personal de enfermería de todo el país, comenzó el pasado lunes 25 de junio, un paro indefinido en todo el territorio nacional,  luego de una reunión con el Colegio de Enfermería de Caracas, que llamó a todo el personal asociado a unirse a la protesta para exigir aumento salarial y la dotación de equipos, insumos y medicinas en todos los hospitales.

Más de 20 centros de salud de ciudad capital  se apegaron al paro indefinido. El número corresponde a 90% de la red hospitalaria y parte de la ambulatoria. Sin embargo no solo Caracas ha acatado el paro, trabajadores de la salud en 20 estados, han apoyado la convocatoria.

Los médicos también fueron convocados a paro

Por otro lado, todos los médicos fueron convocados a unirse a las protestas que se llevan a cabo, en defensa de la salud en Venezuela. La directiva nacional de Médicos Unidos de Venezuela; invitó a todo el gremio a que se unieran activamente a las protestas, para luchar por el derecho de la vida, un salario justo y un trabajo digno en todo el sector.

 

ACN

No dejes de leer: Gremio de médicos fue convocado a protestar en defensa de la salud

Carabobo

Inauguran Academia de Skateboard en La Isabelica

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de brindar áreas de deporte y esparcimiento a niños y jóvenes, la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal del Deporte (Indeval), inauguró en la urbanización La Isabelica la Academia de Skateboard “Valencia Te Quiero”.

Al respecto, Víctor Solarte, presidente de Indeval, informó que esta es la primera escuela pública de skateboard en el municipio y el país; desde la cual se espera instruir a niños y jóvenes sobre esta disciplina, catalogada como un deporte de nivel olímpico.

“Con la activación de esta nueva escuela deportiva estimamos potenciar las aptitudes y habilidades de unos 100 atletas de todas las edades que hacen vida en la ciudad”, afirmó.

Inauguran academia de Skatebord

Inauguran Academia Skateboard en La Isabelica

Así mismo, Solarte agregó que, como parte de ampliar las políticas de masificación deportiva y en el marco del “Plan Búho Deportivo”; de la mano con el alcalde Julio Fuenmayor se inició esta academia que tendrá como sede, la recién inaugurada Plaza Drácula de La Isabelica, en la parroquia Rafael Urdaneta.

Por último, el presidente de Indeval reveló que las inscripciones para formar parte de la Academia de Skateboard; se encuentran abiertas para jóvenes y niños a partir de los 4 años. Los interesados pueden comunicarse a través del número telefónico 0424 – 447 24 03.

Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Inauguran sede del CICPC en el municipio Libertador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.