Enfermeras piden a Lacava interceder ante Ejecutivo | ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeras piden a Lacava interceder ante Ejecutivo

Publicado

on

enfermeras piden a Lacava
Compartir
  • 4
    Shares

Las enfermeras, médicos y bioanalistas de Carabobo; solicitaron este martes al gobernador, Rafael Lacava, interceder ante el Ejecutivo nacional, para que el sector pueda tener un salario digno.

El personal de los diferentes gremios protestó  en la sede de Insalud y posteriormente se movilizó  hasta Capitolio; donde hicieron entrega de un documento.

Carmen Álvarez, presidenta encargada del Colegio de Enfermeras de la entidad, indicó  que en la misiva  también solicitaron la revisión de las contrataciones colectivas regionales; porque  este es un estado descentralizado.

La gremialista manifestó que  este miércoles 11 de julio, a las dos de la tarde la comisión será recibida; por el mandatario regional.

El equipo está integrado por representantes del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (SUNEP-SAS ), odontólogos, médicos y Colegio de Enfermeras. En este encuentro  conversarán sobre las problemáticas que tiene el sector en materia salarial y condiciones laborales.

Álvarez aseguró  que están  laborando en condiciones infrahumanas, en los centros de salud ubicados en la entidad carabobeña.

Continúa el paro

Álvarez aseguró que el paro de actividades, que vienen realizando en todo el territorio nacional; se mantendrá hasta tanto no obtengan un salario digno.

“Queremos que el Ejecutivo nacional, de una respuesta al gremio de enfermería en razón a lo que se está solicitando; que no es otra cosa que la revisión de las tablas salariales ajustadas a la realidad del país. Para poder obtener un ingreso que les permita tener una calidad de vida”.

Al consultarle si esta acción puede disolverse con los pagos del acta convenio, destacó que mantendrán sus actuaciones hasta tanto no se cumpla; con la solicitud que están realizando los gremios.

“Estamos  en la misión agarre, si van a dar la bolsa del Clap, se acepta, si entregan una bonificación igualmente la recibiremos. Lamentablemente los que se han sentado con el Ejecutivo nacional, no son representantes legítimos del sector de enfermería y empleados de la salud”.

 MCO/ACN

No deje de leer: Ministerio cancela acta convenio a trabajadores de la salud

Carabobo

En Naguanagua iniciaron diplomados sobre la Violencia Contra la Mujer

Publicado

on

Diplomados derechos de la mujer, en Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con la participación de defensoras comunales; la Alcaldía de Naguanagua puso en marcha un par de diplomados sobre Violencia Contra la Mujer, derechos humanos y equidad de género.

La jornada inaugural del primer diplomado se llevó a cabo el pasado miércoles en el salón Francisco de Miranda; de la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay; contó con el apoyo de la Secretaría para la Mujer del estado Carabobo y la Defensoría del Pueblo.

En la actividad que además abordó sobre la aplicación de la Lopna y la Convención Internacional de los Derechos de los Niños; también estuvo presente representantes de diferentes instituciones públicas y privadas del estado Carabobo.

La información la dio a conocer Yulimar Franco, defensora de los derechos de la mujer de la Secretaria del estado Carabobo; quien manifestó que con este diplomado se pretende “conformar ese batallón que estará, desde las comunidades; defendiendo los derechos de las mujeres”.

Cabe destacar, que la duración de este diplomado será de 160 horas académicas; y las participantes recibirán información sobre prevención y sanción en materia de derechos humanos de las mujeres.

En ese sentido, los temas de prevención y sanción en materia de derechos humanos de las mujeres; serán abordados por los especialistas Nelson Jiménez, Emily Jiménez y Pedro Téllez. Además, contarán con el apoyo y la presencia de la directora del Concejo de Protección Naguanagua, Ysa Francia; el delegado de la defensoría del pueblo del estado Carabobo, Elisael Olmos, y concejales de la entidad.

Derechos de niños y adolescentes

Continuando con su programa de formación el viernes de la semana pasada la Alcaldía de Naguanagua; a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmnna), en alianza con la Defensoría del Pueblo, dio inicio a un diplomado con el objetivo de fortalecer a los docentes y demás profesionales, en función de la aplicación de la Lopna y la Convención Internacional de los Derechos de los Niños.

La actividad en la que participan más de cien personas, entre ellos docentes, educadores populares, funcionarios policiales y demás profesionales; se desarrolla en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio Naguanagua y la misma consta de 120 horas académicas.

Alex Domador, director del Idenna del estado Carabobo; aseguró que esta actividad se pudo concretar gracias a una alianza con la Defensoría del Pueblo del estado Carabobo; con la finalidad de garantizar para la región una cantidad de profesionales formados en esta área.

No deje leer: Activarán nuevas rutas de transporte en Naguanagua

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído