Enfermeras irán el 16 de agosto hasta el Palacio de Miraflores | ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeras irán el 16 de agosto hasta el Palacio de Miraflores

Publicado

on

Enfermeras
Compartir
  • 1
    Share

Las enfermeras de Carabobo, protestaron este lunes 13 de agosto en el ambulatorio de La Isabelica; del municipio  Valencia y anunciaron que este 16 irán hasta Miraflores; a entregar el oficio que contemplan las solicitudes hechas por el gremio.

Carmen Álvares, presidenta encargada del  Colegio que agrupa a este sector en la  entidad, aseguró que el gremio está solicitando al mandatario nacional que otorgue al personal de salud, 210 salarios mínimos.

Anunció que aunque el Ministro de Salud ya tiene la propuesta, la llevarán hacia la  Presidencia de la República,  el oficio  que contemplan todas las solicitudes.

El informe  establece que los  jubilados del gremio, reciben solo tres millones de bolívares; porque los beneficios que obtienen los  activos no le llegan.

Álvarez aseveró  que en la reunión con el titular de la cartera de salud,  le plantearon que no dejarán el paro indefinido hasta tanto;  no tengan una respuesta satisfactoria a la exigencia  que incluye:  despacho de insumos, mejoras en la infraestructura  y  alimentación a los pacientes de los centros asistenciales.

“Estamos exigiendo que se cumpla,  los artículos, 83; 84  y 91 de la Constitución, este último  establece lo equivalente al salario”.

Docentes de Carabobo se solidarizó con paro de enfermeras

Este lunes los docentes pertenecientes a la Secretaría de Educación en Carabobo, se solidarizaron con el paro de enfermeras que lleva ya 48 días.

Los maestros  aseguraron que aún no han recibido de parte al Ejecutivo,  lo correspondiente a la homologación. Los representante  del magisterio;   manifestaron  este lunes en el ambulatorio de La Isabelica,  junto a médicos, odontólogos, farmaceutas, bioanalistas y sociedad civil.

Luis Guillermo Padrón, vocero del grupo  indicó que el sector está devengando; tres millones de  bolívares mensuales, cantidad que no alcanza para nada.

El sector aunque ya ha recibido por parte de la Secretaría algunos aumentos, el organismo aún no honra lo referente a la homologación ni la nivelación.

Manifestó  que el sector está esperando, que representante del Gobierno regional;  los convoquen a una mesa de diálogo  para tratar este tema.

ACN

No deje de leer:  Movimiento Esperanza Por el Cambio prepara nuevos planes vacacionales

Carabobo

Divo de Romero: Ministerio no ha enviado recursos para el verano

Publicado

on

recursos para el verano- acn
Foto: Archivo.
Compartir

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC), anunció que hasta los momentos; no han recibido el instructivo ni los recursos para el verano, el cual se debería cursar en el mes de agosto.

La realización de los cursos de nivelación y avance (verano) que se llevan a cabo cada año en las universidades públicas y privadas; se encuentran en riesgo.

Divo de Romero, relató que “desde el Viceministerio del Buen Vivir, se han comunicado para la realización de estos cursos; y le hemos dicho que es necesario saber cuál será el apoyo, pues de los contrario no se puede garantizar los mismos».

No han enviado recursos para el verano

En este sentido, la rectora señaló que la UC, no cuenta con recursos para el verano, pues no tienen como ejecutar el mantenimiento de las áreas verdes; tampoco para limpieza, el transporte ni para la reactivación del comedor; el cual lleva todo lo que va de 2019 paralizado por falta de recursos.

Precisó, que «para nosotros también es prioritario los honorarios profesionales de todos los trabajadores; y miembros del personal docente que laborarán en esos días».

La autoridad universitaria, indicó que a pesar de que tienen la mejor disposición para realizar estos cursos; es necesario tener garantía de los recursos para el verano; por parte de Caracas, pues de lo contrario no habrán.

Honorarios y requerimientos

Entre los otros puntos a tomar en cuenta, Divo de Romero informó que se ha reunido en dos oportunidades con los decanos de; Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Ciencias y Tecnología; con el propósito de evaluar las condiciones de los espacios de la UC.

En este contexto, este jueves 18 de julio se efectuará otro encuentro; donde se determinarán los honorarios de los profesores y se presentarán los requerimientos por cada facultad. «Por ejemplo, los baños que no funcionan y se deben activar con recursos para el verano, los cuales no tenemos», mencionó.

Por otro lado, la rectora también se reunió con representantes de la FCU interesados en la realización de los cursos de verano; «este jueves hablaré con dirigentes de otras tendencias ideológica; con el fin de que entre todos conjuguemos esfuerzos para que estos cursos se concreten y los muchachos puedan avanzar».

ACN/La Calle/Foto: Archivo

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído