Enfermeras recorren centros de salud en Naguanagua como método de protesta
Connect with us

Carabobo

Enfermeras recorren centros de salud en Naguanagua como método de protesta

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Parte del gremio de enfermeros del estado Carabobo, realizó un recorrido por los centros de salud ubicados en el municipio de Naguanagua, como método de protesta.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter del Frente Amplio Naguanagua, quien indicó el apoyo y acompañamiento durante todo el recorrido.

Enfermeras, médicos y trabajadores del sector salud en Naguanagua, junto con activistas se reunieron a las 9:00 a.m. en el Arco de Bárbula para marchar hacia los pabellones psiquiátricos y ambulatorios cercanos; para luego dirigirse hacia el Hospital Ángel Larralde (Hospital Carabobo) y el González Plaza.

La presidenta encargada del Colegio de Enfermeras, Carmen Álvarez; va al frente de la marcha.

Otras protestas de enfermeras en Carabobo

El pasado lunes, las enfermeras del ambulatorio Dr. Miguel Franco manifestaron en la avenida Universidad, frente al centro de salud, con pancartas, banderas y consignas. De igual manera colocaron una gran pancarta guindada en una de las entradas del ambulatorio que dice “Sueldo digno Ya, Enfermeras de paro”.

Por otro lado, ese mismo día se realizó un ayuno, en la plaza Bolívar de Valencia, frente a la Catedral; desde las 8:00 a.m. hasta las 12 del mediodía,  actividad apoyada por al menos 60 profesionales.

La petición principal de los profesionales de la salud, es un salario justo; sin embargo también exigen el derecho a la vida, y un trabajo digno en todo el sector; donde los centros estén dotados de equipos, insumos y medicinas para la buena atención hacia los paciente. Desde el pasado 25 de junio, profesionales de enfermería comenzaron un paro indefinido, sin embargo otros gremios de la salud se han unido a la convocatoria.

ACN

No dejes de leer: Médicos y bioanalistas se unen al paro indefinido

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído