Enfermeros del país permanecen en paro indefinido por un salario justo
Connect with us

Nacional

Enfermeros del país permanecen en paro indefinido por un salario justo

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Enfermeros permanecen en paro. El personal de enfermería de todo el país, comenzó el pasado lunes un paro indefinido en todo el territorio nacional,  luego de una reunión con el Colegio de Enfermería de Caracas que llamó a todo el personal asociado a unirse a la protesta para exigir aumento salarial y la dotación de equipos, insumos y medicinas en todos los hospitales.

Enfermeros de Caracas se unen al paro

El personal de enfermería del hospital José María Vargas se unió este martes al paro indefinido del gremio. Los enfermeros de la Maternidad Concepción Palacios también se sumaron a la actividad con pancartas y consignas. Trancaron la avenida San Martín. “Somos enfermeros, no somos guarimberos”, son algunas de las frases de los profesionales de la salud, durante su protesta.

Un grupo de enfermeras y enfermeros de la Clínica Popular de El Paraíso apoyo el paro y acudió a las calles este martes para continuar la protesta indefinida. De esa misma forma y acatando el paro; el personal médico y obrero del Hospital Pérez Carreño, J.M de los Ríos alzaron por segundo día consecutivo su voz de protesta. Los profesionales aseguran que no abandonaran las calles hasta recibir respuestas oportunas.

En apoyo al paro, trabajadores de enfermería del Instituto de Oncología Luis Razetti, ubicado en Cotiza, protestan este martes a las afueras del centro médico.

Profesionales de la Salud protestan en todo el país

Enfermeros de Lara también se unieron al paro por bajos sueldos. Enfermeras del Ambulatorio Daniel Camejo Acosta salieron a protestar con pancartas. También en Carabobo acataron el paro, en la Maternidad Santa Ana.

De igual manera, enfermeros, familiares de los pacientes y el personal médico del  Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) en Mérida; salieron a las calles para exigir un salario digno.  Los trabajadores vistieron de su uniforme y cargados de pancartas se concentraron en la entrada del centro de salud.

El llamado a acatar el paro es a todos los profesionales de Venezuela, en los diferentes hospitales, clínicas y ambulatorios.

ACN/[email protected]

No dejes de leer: Reos generan motín en la cárcel de Cumaná

Nacional

Los 40 años de El Diario haciendo país

Publicado

on

Compartir

Este 17 de Diciembre estás invitado a aprender e inspirarte;  junto a talentosos profesionales y artistas. El país se mantiene en movimiento gracias a nuestra capacidad de resiliencia e inventiva. El 2020 nos espera para seguir construyendo. ¡Llénate de conocimiento y emociónate al ver a tanto talento reunido en nuestro relanzamiento!

Escucharás sus historias y verás las presentaciones de numerosos emprendedores; músicos, comediantes y artistas.  Manuel Silva, Alberto Vollmerr, Horacio Blanco, Elisa Vegas, Nuno Gomes, La Vero Gómez,  Donaldo Barros, Ricardo Del Bufalo, Betsayda Machado, Alejandra Otero, Jorge Parra,  Marcel Rasquin, Maickel Melamed, Eduardo Ponte, Álvaro Pérez Kattar, Roberto Patiño… ¡y muchos más!

La Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas;  será el escenario para que reconocidos conferencistas muestren sus experiencias en cinco ejes temáticos;  Comunicación, Arte, Ciudadanía, Emprendimiento y Humor.

La entrada es gratuita y en la puerta deberás canjearla donando un alimento. Todos los donativos serán destinados a las ONG Fe y Alegría y Alimenta la Solidaridad.

¡Todo esto es posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Baruta!

¿Estás listo para el periodismo;  con carácter y sin censura? ¡Te esperamos!

El Diario cumple 40 años y lo celebra “Haciendo País en el 2020”

En 1979 comenzó a escribirse la historia de Venezuela en las páginas de uno de los diarios más importantes del país;  40 años después, El Diario sigue fiel al precepto de ser el reflejo;  de lo que sucede en el país y el mundo.

Comenzamos como El Diario de Caracas;  pero crecimos con el paso del tiempo y evolucionamos con él, por eso ahora somos El Diario;  un medio que quiere seguir creciendo contigo y que será el anfitrión de un evento para conmemorar cuatro décadas de buen periodismo.

ACN/El Diario/ [email protected]

No deje de leer: En alza el Dólar oficial en primeros días de diciembre(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído