Enfermeros exigieron aumento y mejores condiciones laborales - ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeros exigieron aumento y mejores condiciones laborales

Publicado

on

protesta de enfermeros en la Chet
Compartir
  • 6
    Compartidos
Un grupo de enfermeros protestó este martes en el Hospital Central “Dr. Enrique Tejera”, para exigir incremento salarial y mejores condiciones laborales.
La vicepresidenta del gremio, Carmen Álvarez, informó que el aumento decretado por el mandatario nacional es insuficiente, por lo que es necesario que se efectúe un ajuste tomando en cuenta el artículo 91 de la Constitución.
La Carta Magna establece que el salario debe esta equiparado de acuerdo al índice inflacionario del país. «Cada uno de nosotros debería devengar 800 dólares y no 400 mil bolívares que  no cubren nada de la canasta básica».
Los trabajadores de la salud también solicitar dotación para los centros asistenciales e incorporación de personal, pues solo en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, han migrado más de  mil enfermeros.
«Solo hay dos profesionales de este gremio para atender a 40 pacientes de un área y eso no puede ser».
Según cifra de Álvarez, diariamente en el  Colegio van entre ocho a 10 enfermeros a solicitar que le firmen sus documentos, porque se van del país.
La dirigente comentó que el personal que se encuentra en los centros asistenciales de la entidad,  está haciendo un esfuerzo para llegar a sus puestos de trabajo y cumplir con su labor, pero el sueldo no les ayuda.
Cabe señalar que este sector también solicitó durante la protesta, que se abra el canal humanitario, lo cual permitirá atender el  desabastecimiento de insumos y medicamentos existente en los centros de salud de la entidad y brindar un mejor servicio a la población.

Este grupo de profesionales se sumó a la acción que se   desarrolló en el resto del país, donde el gremio anunció que continuarán las manifestaciones  de calle hasta tanto no tengan una respuesta sobre el aumento salariales y  mejores condiciones de trabajo.

MCO/ACN

No deje de leer: Jubilados y pensionados con trato preferencial 3 días a la semana

Carabobo

¡Para llorar! Las precarias condiciones del Cementerio Municipal de Valencia

Publicado

on

Precarias condiciones del Cementerio Municipal de Valencia
Compartir

El Cementerio Municipal de Valencia pasó de ser el lugar donde deberían descansar los muertos, al sitio donde vive la delincuencia, la santería y la destrucción, y sus precarias condiciones así lo evidencian.

La gran selva en la que se ha convertido este campo santo, le dan la bienvenida a los familiares que llegan con el dolor de despedir a su ser querido.

Entre la maleza se esconden peligrosos animales, como serpientes, arañas, escorpiones entre otros, al igual que delincuentes desalmados; ambos para atacar, robar y profundizar el dolor de las personas que llegan al lugar.

Los individuos que van a darle el último adiós a su familiar o amigo, se adentran en este peligroso minimundo y al mirar a su alrededor; se encuentran un escenario realmente terrorífico y doloroso al mismo tiempo.

Grandes figuras religiosas, se encuentran decapitadas y al caminar no pueden dejar de mirar muy bien cada paso que dan; pues grandes hoyos de tumbas profanadas amenazan con tragarse a la persona si dan un paso en falso.

Ritos de santería se han convertido en el pan nuestro de cada día en este lugar.

El sagrado momento de sepultar al fallecido definitivamente ya no es nada parecido al tiempo pasado. Solo el llanto y el recuerdo, despide al ser querido, pues ya los sacerdotes no pueden llegar a darle la última bendición a la persona que partió.

Nada de sutileza hay en la actualidad durante este duro momento, pues ni tiempo de ver por última vez al familiar permiten los sepultureros; quienes a los “trancazos”, meten la urna en el hoyo destinado a duras penas para el fallecido.

Precarias condiciones del Cementerio Municipal de Valencia

Elmiro Peña, trabajador del cementerio, en un reportaje realizado por El Carabobeño en 2018, comentó con indignación que han profanado varios cadáveres para hacer rituales con sus huesos y dentadura.

“Aquí hacen brujerías todo el tiempo; váyase para allá y vea con sus propios ojos que lo que le estoy diciendo es verdad” apuntó.

Esto sigue completamente vigente; pues innumerable cantidad de tumbas se encuentran abiertas con los cuerpos expuestos, generando contaminación.

La delincuencia hace de las suyas; pues antisociales brincan un pequeño muro que divide el campo santo de la calle y entran como si esta fuera su casa.

No hay seguridad por ninguna parte, por ello es muy raro que las personas visiten las tumbas de sus familiares; pues al ir es un robo seguro.

Precarias condiciones del Cementerio Municipal de Valencia

Precarias condiciones del Cementerio Municipal de Valencia. Foto: ACN

Lo que fue

Cabe recordar, que el Cementerio Municipal de Valencia, tuvo una época gloriosa; en donde realmente se dignificada lo que fue la vida de las personas fallecidas.

Personalidades como Rosario de Montes de Oca, Carlos Uslar y su familia, entre otras, descansan en dicho campo santo con magnificas obras que datan del siglo XIX.

Es importante destacar, que en un momento este cementerio recibió una remodelación; época en donde visualmente se dignificaba la vida de las personas que descansan en dicho lugar y en donde la seguridad de su familiares era garantizada.

En este sentido, los ciudadanos solicitan a las autoridades de Valencia abocarse a dicha problemática y rescatar este importante e histórico lugar.

Esto con el fin de darle seguridad a las personas que tengan a su ser querido sepultado en este campo santo; al tiempo de mantener un lugar digo para esos seres que han partido del plano terrenal.

Precarias condiciones del Cementerio Municipal de Valencia

Precarias condiciones del Cementerio Municipal de Valencia. Foto: ACN

ACN

No dejes de leer: Tres lesionados durante siniestro víal en la ARC tramo San Joaquín

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.