Enfermeros exigieron aumento y mejores condiciones laborales | ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeros exigieron aumento y mejores condiciones laborales

Publicado

on

protesta de enfermeros en la Chet
Compartir
  • 6
    Shares
Un grupo de enfermeros protestó este martes en el Hospital Central “Dr. Enrique Tejera”, para exigir incremento salarial y mejores condiciones laborales.
La vicepresidenta del gremio, Carmen Álvarez, informó que el aumento decretado por el mandatario nacional es insuficiente, por lo que es necesario que se efectúe un ajuste tomando en cuenta el artículo 91 de la Constitución.
La Carta Magna establece que el salario debe esta equiparado de acuerdo al índice inflacionario del país. «Cada uno de nosotros debería devengar 800 dólares y no 400 mil bolívares que  no cubren nada de la canasta básica».
Los trabajadores de la salud también solicitar dotación para los centros asistenciales e incorporación de personal, pues solo en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, han migrado más de  mil enfermeros.
«Solo hay dos profesionales de este gremio para atender a 40 pacientes de un área y eso no puede ser».
Según cifra de Álvarez, diariamente en el  Colegio van entre ocho a 10 enfermeros a solicitar que le firmen sus documentos, porque se van del país.
La dirigente comentó que el personal que se encuentra en los centros asistenciales de la entidad,  está haciendo un esfuerzo para llegar a sus puestos de trabajo y cumplir con su labor, pero el sueldo no les ayuda.
Cabe señalar que este sector también solicitó durante la protesta, que se abra el canal humanitario, lo cual permitirá atender el  desabastecimiento de insumos y medicamentos existente en los centros de salud de la entidad y brindar un mejor servicio a la población.

Este grupo de profesionales se sumó a la acción que se   desarrolló en el resto del país, donde el gremio anunció que continuarán las manifestaciones  de calle hasta tanto no tengan una respuesta sobre el aumento salariales y  mejores condiciones de trabajo.

MCO/ACN

No deje de leer: Jubilados y pensionados con trato preferencial 3 días a la semana

Carabobo

Belén: de potencia avícola a migración a la agricultura

Publicado

on

Compartir
Belén, el balcón de Carabobo ubicado en el municipio Carlos Arvelo, llegó a abastecer 25% del mercado nacional en cuanto al consumo de pollo, con la expropiación de algunas empresas y el cierre de otras, actualmente no produce ni 5%, otrora lider en producción avícola y quesera, sus habitantes han visto el deterioro y olvido de esta tierra por parte de sus gobernantes.
José Manuel Ramírez, habitante de Belén comentó con orgullo que esta tierra tiene el mejor queso de mano que se produce en el mundo pero lamentó que ya no puedan producirlo por falta de leche y producción, «tenemos hasta problemas de vialidad, si nosotros no podemos pasar un camión de carga, ¿cómo se saca la cosecha? ¿Cómo la gente puede salir del campo con su producción? Llevarlas al mercado y a los sectores donde debe llevarse, a veces se pierde parte de las cosechas porque es muy difícil sacarla de donde está».
Los vecinos consideran que para retomar las condiciones para producir, se debe garantizar seguridad a las empresas que quieran volver a invertir en Belén.
En cuanto a la salud, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en la localidad también padece de escasez de insumos según los habitantes, el señor Wilmer Pino expresó que en el CDI hay personal pero a su juicio es como si no hubiese porque al acudir los presentes no tienen cómo atenderlo.
Alí Hernández explicó que los servicios públicos como alumbrado y agua también fallan y que deben hacer inversiones en tanques de agua y pagar cisternas con productos alimenticios ya que no tienen electricidad ni Internet para hacer el pago vía electrónica.
Como consecuencia de la caída en la producción de queso y pollo, sus habitantes han migrado al campo a dedicarse a la agricultura para poder sostener a sus familias.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído