Enfermeros exigieron aumento y mejores condiciones laborales | ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeros exigieron aumento y mejores condiciones laborales

Publicado

on

protesta de enfermeros en la Chet
Compartir
  • 6
    Shares
Un grupo de enfermeros protestó este martes en el Hospital Central “Dr. Enrique Tejera”, para exigir incremento salarial y mejores condiciones laborales.
La vicepresidenta del gremio, Carmen Álvarez, informó que el aumento decretado por el mandatario nacional es insuficiente, por lo que es necesario que se efectúe un ajuste tomando en cuenta el artículo 91 de la Constitución.
La Carta Magna establece que el salario debe esta equiparado de acuerdo al índice inflacionario del país. «Cada uno de nosotros debería devengar 800 dólares y no 400 mil bolívares que  no cubren nada de la canasta básica».
Los trabajadores de la salud también solicitar dotación para los centros asistenciales e incorporación de personal, pues solo en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, han migrado más de  mil enfermeros.
«Solo hay dos profesionales de este gremio para atender a 40 pacientes de un área y eso no puede ser».
Según cifra de Álvarez, diariamente en el  Colegio van entre ocho a 10 enfermeros a solicitar que le firmen sus documentos, porque se van del país.
La dirigente comentó que el personal que se encuentra en los centros asistenciales de la entidad,  está haciendo un esfuerzo para llegar a sus puestos de trabajo y cumplir con su labor, pero el sueldo no les ayuda.
Cabe señalar que este sector también solicitó durante la protesta, que se abra el canal humanitario, lo cual permitirá atender el  desabastecimiento de insumos y medicamentos existente en los centros de salud de la entidad y brindar un mejor servicio a la población.

Este grupo de profesionales se sumó a la acción que se   desarrolló en el resto del país, donde el gremio anunció que continuarán las manifestaciones  de calle hasta tanto no tengan una respuesta sobre el aumento salariales y  mejores condiciones de trabajo.

MCO/ACN

No deje de leer: Jubilados y pensionados con trato preferencial 3 días a la semana

Carabobo

Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

Publicado

on

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACN
Compartir

Se cayó parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello,  este martes 18 de febrero, estructura que unía a dos casas coloniales del casco histórico.

Habitantes de la zona y usuario de Twitter comentaron y criticaron a las autoridades de la alcaldía porteña; igualmente al gobernador Rafael Lacava, por ser nacido en el litoral carabobeño y fue la primera autoridad del municipio en dos ocasiones.

Aún no se sabe a ciencia cierta el motivo del desplome del puente que colapsó la vía, además de su recuperación, aunque los lugareños aducen que todo es por falta de mantenimiento, como lo señalan algunos usuarios.

Se cayó puente Los Lanceros

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACNDesde las 10 de la mañana comenzó el colapsó de parte del puente, según aseguraron los vecinos.

Aunque es una estructura decorativa (no era utilizado) desde ese sitio fue anunciado por el alcalde Juan Carlos Betancourt  el inicio en 2019 de la «Misión Venezuela Bella».

Según medios locales reseñaron que la dueña de la casa, Flora Dao Senior se hizo presente, pero solo dijo que el puente estaba propenso a derrumbarse.

Usuarios reclamaron

«Hoy, el puente y una pared de una de las calles emblemáticas de nuestra ciudad #PuertoCabello, la calle Lanceros, se ha caído, se presume aparte de los años, falta de mantenimiento, esperemos las autoridades hagan algo al respecto» colgó una usuaria Marivi Ventura – Marzi (@Marivir)-

«Epa @rafaellacava10. . Se esta viniendo abajo uno de los símbolos arquitectónicos de #PuertoCabello» escribió Edwin F. S. (@e_daal).

«Habitantes de Puerto Cabello están impactados, este martes se derrumbó parte del emblemático puente de la calle Los Lanceros, que forma parte del casco histórico de la ciudad» manifestó Freddy Millán (@freddymillanAD),  quien es secretario general de Acción Democrática del municipio Naguanagua.

ACN/MAS/Medios

No deje de leer: Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído