Se hizo el enfermo comisario acusado por descuartizar a detective
Connect with us

Sucesos

Se hizo el enfermo comisario acusado por descuartizar a detective

Publicado

on

Comisario acn
Compartir
  • 6
    Shares

El comisario general Héctor Silva Zurga, jefe del Cicpc en Barinas, se hizo el enfermo e intentó escapar al ser acusado por el descuartizamiento de un detective y su novia.

Al jefe del Cicpc en Barinas lo imputan por el desmembramiento del detective Leirry Bauter y su pareja Alba Tiapa. Las víctimas fueron asesinadas el pasado 14de noviembre, cuando pretendían vender un fusil a delincuentes.

Trascendió que a Silva Zurga lo capturaron en Barquisimeto, pero simuló presentar una arritmia cardíaca. Por ello lo trasladaron a una clínica privada de la localidad donde logró escabullirse.

Durante varias horas los investigadores intentaron localizarlo. Sin embargo, a través de pesquisas telefónicas se determinó que se encontraba en una vivienda de Cabudare donde lo capturaron y trasladaron al estado Barinas.

Según el Ministerio Público el detective Bauter pretendió vender un fusil decomisado a unos delincuentes que a su vez trabajaban para el Sebín. En ese sentido la policía política comunicó al Cicpc de la región llanera para que apresaran al vendedor del fusil.

Fiscalía acusa al comisario

De acuerdo con la investigación los detectives del Cicpc apresaron a la pareja y decomisaron el fusil. No obstante, trasladaron al detective y su novia a una finca donde simularon haber dado muerte a dos ladrones de ganado.

Más tarde se confabularon con trabajadores del predio para descuartizar al detective Bauter y su novia Alba. Los homicidas regaron los restos de ambas víctimas a lo largo del río Masparro.

El Juzgado Tercero de Barinas dictó medidas privativas de libertad contra 11 personas vinculadas con el descuartizamiento. Entre los imputados se encuentra el comisario Silva Zurga.

También fue imputado el comisario jefe del Sebin, Efraín Gómez Arroyo. Lo acusan por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de arma de fuego en la modalidad de adquisición. Este jefe policial fue el único que quedó en libertad, sólo que debe presentarse en el tribunal cada 30 días.

También te puede interesar: Al comisario preso por descuartizamiento lo hirió un sicario (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

13 trocheros quedaron detenidos y serán trasladados a cárcel el Dorado

Publicado

on

Detenidos trocheros - ACN
Compartir

Al menos 13 trocheros quedaron detenidos este miércoles cuando intentaban ingresar al país por la frontera con Táchira.

Así lo indicó la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Además, pidió la autorización a las autoridades del estado Bolívar, para que el sitio de reclusión para los trocheros detenidos sea el penitenciario El Dorado.

De este modo, enfatizó, que este sitio de reclusión es «para que se sepa cuál es el destino de los que están atentando contra la salud de los venezolanos».

El pase por las trochas registró este miércoles un fallecido, una mujer en el estado Lara, que, al tener contacto con familiares procedentes de Ecuador; que ingresaron al país por las Trochas se contagió, así reseño AVN.

Recientemente, el fiscal General, Tarek William Saab, denunció que grupos de delincuencia organizada están dedicados a pasar a connacionales por trochas, en la zona fronteriza con Colombia, burlando controles sanitarios para prevenir el Covid-19 y otros requisitos legales exigidos por las autoridades venezolanas.

El Ministerio Público y cuerpos de seguridad del Estado determinaron que estos connacionales provienen de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Asimismo, en cinco municipios del estado Táchira se han desplegado un operativo especial, específicamente en Pedro María Ureña, Simón Bolívar, Rafael Urdaneta, Ayacucho y García de Hevia.

Hasta la fecha Venezuela registra 8.010 casos positivos por coronavirus Covid-19, tras confirmar 317 nuevos contagiados; se anunció cuatro nuevos fallecidos para contabilizar 75 decesos por el brote en el país.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Quemaron patrulla de la GNB en Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído