Se hizo el enfermo comisario acusado por descuartizar a detective
Connect with us

Sucesos

Se hizo el enfermo comisario acusado por descuartizar a detective

Publicado

on

Comisario acn
Compartir

El comisario general Héctor Silva Zurga, jefe del Cicpc en Barinas, se hizo el enfermo e intentó escapar al ser acusado por el descuartizamiento de un detective y su novia.

Al jefe del Cicpc en Barinas lo imputan por el desmembramiento del detective Leirry Bauter y su pareja Alba Tiapa. Las víctimas fueron asesinadas el pasado 14de noviembre, cuando pretendían vender un fusil a delincuentes.

Trascendió que a Silva Zurga lo capturaron en Barquisimeto, pero simuló presentar una arritmia cardíaca. Por ello lo trasladaron a una clínica privada de la localidad donde logró escabullirse.

Durante varias horas los investigadores intentaron localizarlo. Sin embargo, a través de pesquisas telefónicas se determinó que se encontraba en una vivienda de Cabudare donde lo capturaron y trasladaron al estado Barinas.

Según el Ministerio Público el detective Bauter pretendió vender un fusil decomisado a unos delincuentes que a su vez trabajaban para el Sebín. En ese sentido la policía política comunicó al Cicpc de la región llanera para que apresaran al vendedor del fusil.

Fiscalía acusa al comisario

De acuerdo con la investigación los detectives del Cicpc apresaron a la pareja y decomisaron el fusil. No obstante, trasladaron al detective y su novia a una finca donde simularon haber dado muerte a dos ladrones de ganado.

Más tarde se confabularon con trabajadores del predio para descuartizar al detective Bauter y su novia Alba. Los homicidas regaron los restos de ambas víctimas a lo largo del río Masparro.

El Juzgado Tercero de Barinas dictó medidas privativas de libertad contra 11 personas vinculadas con el descuartizamiento. Entre los imputados se encuentra el comisario Silva Zurga.

También fue imputado el comisario jefe del Sebin, Efraín Gómez Arroyo. Lo acusan por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de arma de fuego en la modalidad de adquisición. Este jefe policial fue el único que quedó en libertad, sólo que debe presentarse en el tribunal cada 30 días.

También te puede interesar: Al comisario preso por descuartizamiento lo hirió un sicario (Video)

Sucesos

Esclarecido el caso del dirigente de AD en Maturín

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

El comisario director del Cicpc, Douglas Rico informó que fue esclarecido el sicariato de Víctor José García Moya (67), dirigente de AD, agricultor, fundador de Confagan y exdiputado en Delta Amacuro.

Vale recordar, que el crimen fue perpetrado en horas de la tarde del pasado 03 de mayo en el estado Maturín; por lo que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, detuvieron a dos personas sospechosas.

Específicamente, en el sector La Cruz, del municipio Maturín del estado Monagas, Abdón Leonardo Mayor González (41); apodado Guajiro y capataz de la finca de la víctima, así como a Pablo Efraín Maurera Carreño (30); yerno de la víctima y quien tenía registro por amenaza a la vida.

Sobre este caso, Rico detalló que el hecho ocurrió luego de que Víctor le solicitara a su yerno; la devolución de unos vehículos que le había prestado por ser pareja de su única hija.

Pero al parecer, eso molestó al hombre y decidió mandarlo a matar y contrató a tres de sus amigos y a Abdón Mayor; capataz de la finca La Victoria, ubicada en el sector El Respiro, parroquia San Simón Sur.

Caso del dirigente de AD fue esclarecido: asesinato

El modo en que sucedió todo, comenzó cuando “el capataz les permitió el acceso a la finca a los otros homicidas identificados como Junior Alexander Rosales (30), apodado El Ruso; Elías Segunda Rojas González (54), apodado El Comando y un hombre apodado Tucusito, (todos en fuga), quienes ingresaron a bordo de un camión Ford F-350; posteriormente llaman a Víctor y bajo engaño, le indican que debía apersonarse al lugar, ya que uno de los ganados vacunos estaba falleciendo; García llegó a bordo de su camioneta Toyota Fortuner, placas AE070UM y fue sorprendido por los victimarios quienes le efectuaron un disparo”.

Acto seguido, Rico indicó que con gasoil y cauchos, lo incendiaron y dejaron en llamas por un día; para al amanecer recoger todos los huesos que quedaron y lanzarlo a una laguna de la finca.

Aunado al atroz crímen, de las investigaciones se determinó que la víctima; mantenía constantes discusiones con ese yerno, en relación a temas económicos.

Con información: ACN/Cicpc/Cactus24/Foto: Cortesía

Lee también: Muere dirigente de AD tras estallar una bombona de gas en Vargas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.