Se hizo el enfermo comisario acusado por descuartizar a detective
Connect with us

Sucesos

Se hizo el enfermo comisario acusado por descuartizar a detective

Publicado

on

Comisario acn
Compartir
  • 6
    Shares

El comisario general Héctor Silva Zurga, jefe del Cicpc en Barinas, se hizo el enfermo e intentó escapar al ser acusado por el descuartizamiento de un detective y su novia.

Al jefe del Cicpc en Barinas lo imputan por el desmembramiento del detective Leirry Bauter y su pareja Alba Tiapa. Las víctimas fueron asesinadas el pasado 14de noviembre, cuando pretendían vender un fusil a delincuentes.

Trascendió que a Silva Zurga lo capturaron en Barquisimeto, pero simuló presentar una arritmia cardíaca. Por ello lo trasladaron a una clínica privada de la localidad donde logró escabullirse.

Durante varias horas los investigadores intentaron localizarlo. Sin embargo, a través de pesquisas telefónicas se determinó que se encontraba en una vivienda de Cabudare donde lo capturaron y trasladaron al estado Barinas.

Según el Ministerio Público el detective Bauter pretendió vender un fusil decomisado a unos delincuentes que a su vez trabajaban para el Sebín. En ese sentido la policía política comunicó al Cicpc de la región llanera para que apresaran al vendedor del fusil.

Fiscalía acusa al comisario

De acuerdo con la investigación los detectives del Cicpc apresaron a la pareja y decomisaron el fusil. No obstante, trasladaron al detective y su novia a una finca donde simularon haber dado muerte a dos ladrones de ganado.

Más tarde se confabularon con trabajadores del predio para descuartizar al detective Bauter y su novia Alba. Los homicidas regaron los restos de ambas víctimas a lo largo del río Masparro.

El Juzgado Tercero de Barinas dictó medidas privativas de libertad contra 11 personas vinculadas con el descuartizamiento. Entre los imputados se encuentra el comisario Silva Zurga.

También fue imputado el comisario jefe del Sebin, Efraín Gómez Arroyo. Lo acusan por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de arma de fuego en la modalidad de adquisición. Este jefe policial fue el único que quedó en libertad, sólo que debe presentarse en el tribunal cada 30 días.

También te puede interesar: Al comisario preso por descuartizamiento lo hirió un sicario (Video)

Sucesos

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo

Publicado

on

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo - acn
Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, cabecilla de una banda delictiva. (Foto: Cortesía)
Compartir

El Choncho, líder de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo», muere al caerse a plomo con funcionarios de Policarabobo. Los oficiales andaban tras sus pasos.               

Un peligroso delincuente conocido como alias El Choncho, resultó muerto la tarde del jueves 12 de diciembre tras enfrentar a comisiones de Policarabobo.

La resistencia a la autoridad fue con oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep). El hecho fue en el sector Colinas de La Guacamaya, parroquia Miguel Peña, Valencia.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que el hecho se suscitó cuando efectivos adscritos a la Diep, desplegaron labores de inteligencia en el sector Colinas de La Guacamaya.

Estaban tras la pista de los integrantes de una banda delictiva dedicada a perpetrar robos y actos delictivos en la urbanización Prebo, al Norte de Valencia.

Gracias a los trabajos de investigaciones tras un robo ocurrido en una vivienda de la urbanización Prebo; identificaron a los delincuentes.

A través de unos videos suministrados por las cámaras de seguridad de la residencia, pudieron dar con los miembros la mencionada banda delictiva. Lograron obtener las características físicas de El Choncho, explicó Velasco.

Velasco apuntó que tras los datos obtenidos, los funcionarios  se trasladaron hasta la zona sur y mediante labores de patrullaje avistaron al sujeto quien se encontraba plenamente identificado.

Muere El Choncho

El Choncho al observar a los funcionarios, desenfundó un arma de fuego originando un intercambio de disparos. El antisocial resultó herido.

Lo trasladaron hasta un centro de salud público ubicado en la zona, donde falleció minutos después que lo ingresaron.

Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, alias «El Choncho», cabecilla de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo».

Cuando lo verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud por el delito de  homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el procedimiento los oficiales de Policarabobo recuperaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, la cual utilizó el mismo para enfrentar a la comisión policial, puntualizó Pedro Velasco.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído