Enfermos cientos de pasajeros del Royal Caribbean - ACN Enfermos
Connect with us

Sucesos

Enfermos cientos de pasajeros del Royal Caribbean

Publicado

on

pasajeros enfermos - acn
Compartir
  • 10
    Compartidos

El crucero se embarcó en un viaje de siete noches el domingo. Su itinerario muestra paradas en Haití, Jamaica y México.

(CNN) – Doscientos setenta y siete pasajeros;  y miembros de la tripulación del crucero Oasis of the Seas de Royal Caribbean;  sufrieron una enfermedad gastrointestinal, dijo la línea de cruceros.

Debido a la enfermedad, el barco regresará a Puerto Cañaveral, Florida;  el sábado, un día antes de lo esperado.

Reembolso completo recibirán pasajeros

«Todos los huéspedes recibirán el reembolso completo de la tarifa pagada para el crucero», dijo Owen Torres, vocero de Royal Caribbean. «Creemos que lo correcto es hacer que todos vuelvan a casa antes en lugar de tener a huéspedes preocupados por su salud».

El crucero se embarcó en un viaje de siete noches el domingo. Su itinerario muestra paradas en Haití, Jamaica y México.

Cody Haddap, un pasajero, habló con la afiliada de CNN, WESH, el miércoles y dijo que se había enfermado después de que el barco saliera de Haití el martes.

«Ayer salimos del puerto cerca de las 4;  y anoche, alrededor de las 10, empezamos a enfermar. Nos hemos quedado encerrados en nuestras habitaciones».

Se cree es un «norovirus»

Haddap compartió una carta de la línea de cruceros;  que recibió el miércoles en su camarote:

«Durante esta navegación, se ha registrado un pequeño porcentaje de pasajeros que han experimentado enfermedades gastrointestinales, que se cree es un norovirus».

Funcionarios de Royal Caribbean dijeron que estaban a la espera de los resultados de laboratorio para determinar si se trata de un norovirus, la causa más común de gastroenteritis aguda en Estados Unidos.

En 2018, se detectaron 11 brotes de enfermedades gastrointestinales en cruceros y se determinó que 5 eran norovirus. El último brote en un navío de Royal Caribbean fue en 2017, en el crucero Independence of the Seas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Haddap dijo que cuando llegaron a Jamaica al día siguiente, a nadie se le permitió abandonar el barco.

El Oasis of the Seas es uno de los barcos más nuevos de la flota de Royal Caribbean y puede llevar a más de 8.000 personas; aproximadamente el 3% de las personas a bordo del barco enfermó.

Royal Caribbean planea desinfectar el barco a tiempo para el próximo viaje.

«Nuestros huéspedes viajan con nosotros para disfrutar de unas excelentes vacaciones, y lamentamos que este crucero haya sido corto», dijo Torres.

Click to share on Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

ACN/Tina Burnside de CNN contribuyó con este reporte/Amanda Jackson, Hollie Silverman, CNN.

No deje de leer: El extraño caso de la lengua negra y peluda

Sucesos

Adolescente murió electrocutado con una cerca en Monagas

Publicado

on

Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Un adolescente de 13 años murió electrocutado tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando tocó una cerca ubicada en el sector Chaima del municipio Aguasay del estado Monagas.

Ante éste lamentable hecho, autoridades de la región informaron que familiares y vecinos del joven reportaron lo sucedido; y cuando se trasladaron al lugar para corroborar la información se encontraron con el cuerpo del menor sin vida.

Niño murió electrocutado en Monagas

Respecto a este suceso, de acuerdo al relato, el muchacho recibió el corrientazo al tener contacto con una cerca; que estaba electrizada por un cable de luz.

Asimismo, el Periódico de Monagas y la Verdad de Monagas reseñó que el caso está siendo investigado por comisiones del eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, Criminalísticas (Cicpc); quienes fueron los encargados del levantamiento del cadáver con el fin de trasladarlo hasta la morgue.

Estudiante murió cuando árbol cayó sobre su carpa

Aunado al adolescente que murió electrocutado en Monagas, se conoció que un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes); murió luego que un árbol cayó encima de la carpa donde dormía.

El oriundo de Miranda, se encontraba realizando el X Curso de Operadores Tácticos, en la sede de la Escuela de Comando; ubicada en la parroquia El Junquito, municipio Libertador, en Caracas.

Tras confirmar lo ocurrido, las autoridades lo identificaron como Yonaiker Alexander Caldero Montes; quien había ingresado a la Unes en el mes de enero de éste año.

El informe detalla, que un árbol seco se desprendió de su base en la montaña dónde acampaban, cuando cayó de una altura de aproximada de 15 metros; y terminó aplastando una de las carpas del campamento en donde justo estaba durmiendo el joven.

Respecto a su muerto, aunque el personal paramédico le aplicó reanimación cardio-pulmonar mientras lo trasladaban al hospital Miguel Pérez Carreño; el joven falleció a causa de un politraumatismo cráneo encefálico y traumatismo en el tórax.

 

Con información: ACN/Primicia/La Verdad de Monagas/Foto: Cortesía

Lee también: Cuatro viviendas afectadas por árbol caído en Las Agüitas

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.