Enfrentados en Cementerio del Este contra piquete militar - ACN
Connect with us

Sucesos

Enfrentados en Cementerio del Este contra piquete militar

Publicado

on

Enfrentados
Compartir

Enfrentados en Cementerio del Este contra piquete militar, los familiares de los asesinados en «masacre» de el Junquito: Aún se desconoce el paradero de los cuerpos de Óscar Pérez, Daniel Soto Jairo Lugo, Abraham Lugo y Lisbeth Ramírez, miembros también del grupo que falleció durante el operativo policial realizado en El Junquito, aunque los familiares  de los fallecidos Abraham Agostini y José Diaz Pimentel, lograron romper el cerco militar que les impedía ingresar al Cementerio del Este, donde fueron enterrados los cuerpos por orden de las autoridades policiales y sin autorización de sus familiares

En un video difundido en las redes sociales se observa cómo algunos de los familiares se enfrentan a los funcionarios de la GNB y logran ingresar a la parcela donde fueron enterrados los asesinados en El Junquito, aunque en principio no les permitieron el paso “por precauciones sanitaria”, los familiares rompieron el  piquete militar.

El piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rompieron los familiares de los fallecidos Abraham Agostini y José Diaz Pimentel, ya que les impedía ingresar al Cementerio del Este donde fueron enterrados los cuerpos por orden de las autoridades policiales y sin autorización de sus familiares

En un video difundido en las redes sociales se observa cómo algunos de los familiares se enfrentan a los funcionarios de la GNB y logran ingresar a la parcela donde fueron enterrados.

Los familiares afirman que no les permiten el paso por «precauciones sanitarias». La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, informó que desconocen el paradero de los cuerpos de Óscar Pérez, Daniel Soto Jairo Lugo, Abraham Lugo y Lisbeth Ramírez, miembros también del grupo que falleció durante el operativo policial realizado en El Junquito.

Gritos en el Cementerio del Este:  “¡Viva el héroe Pimentel, viva el héroe Agostini, viva el héroe Óscar”.

Grupos de personas, que empezaron a llegar poco a poco, acompañan a los familiares de Alejandro Díaz Pimentel y Abraham Agostini Agostini, cuyos cuerpos fueron enterrados la mañana de este sábado sin autorización de sus familias, lograron romper el piquete militar que les impedía la entrada al camposanto.

Frente a un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de al menos 50 funcionarios, las personas que se presentaron en el cementerio del Este, municipio El Hatillo, exigían que las dejaran pasar para acompañar a los familiares  de Díaz Pimentel y Agostini Agostini a dar el último adiós a los compañeros de Óscar Pérez, muertos, junto al ex CICPC, la mañana del lunes 15 de enero, a pesar de haber manifestado querer rendirse y entregarse a las autoridades que los asediaron. “Viva el héroe Pimentel, Viva el héroe Agostini, viva el hero Óscar”, gritaban frente a los efectivos militares.

No dejes de leer: Salió con los pies por delante de Los Girasoles de Mocundito

Al cementerio del Este también llegaron diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos  Delsa Solórzano y Winston Flores, integrantes de la comisión  especial designada para investigar la matanza ocurrida durante el procedimiento y calificada por la Conferencia Episcopal Venezolana y ONG de derechos humanos como masacre. También acudieron la María Corina Machado, del partido Vente Venezuela, y representantes del Foro Penal, Alfredo Romero, y la abogada que está asesorando a los familiares de Pérez y los caídos María Fernanda Torres.

También te puede interesar: Descubre lo que dice el acta de defunción de Óscar Pérez

La mamá de Neomar Lander y familiares de Juan Pernalette, asesinados en las protestas de 2017, también se presentaron para acompañar a los familiares de Díaz Pimentel y Agostini.

A pesar de que los cuerpos de ambos aliados de Óscar Pérez ya fueron enterraron, aún las personas continúan frente al piquete de la GNB a las 12: 45 de la tarde de este sábado 17 de enero.

ACN/redes y diarios

Sucesos

Localizan cadáver de un hombre que murió ahogado en Nirgua

Publicado

on

cadáver hombre ahogado en Nirgua
Foto: Cortesía
Compartir

Localizan el cadáver de un hombre que habría muerto ahogado en una quebrada en el municipio Nirgua, estado Yaracuy.

Luego de haber sido reportado como desaparecido el pasado 29 de septiembre; familias que residen cerca del afluente conocido como quebrada La Neverita encontraron el cuerpo del hombre en el cauce del afluente, reseñó el medio Yaracuy al Día.

Seguidamente, los vecinos dieron parte a las autoridades; que se trasladaron al lugar y efectuaron el levantamiento del cadáver del individuo identificado como Carlos Alberto Aguilera.

Hallan cadáver de hombre ahogado en Nirgua

En el sitio se presentaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); además, funcionarios de los bomberos y Policía de Yaracuy.

Vale mencionar que familiares de Aguilera, llevaban varios tratando de dar con su paradero.

Los entes gubernamentales, hacen un llamado a los ciudadanos a evitar visitar ríos y quebradas durante la temporada de invierno.

Con información: ACN/Yaracuy Al Día

No deje de leer:

Hombre se quita la vida tras asesinar a su esposa y suegra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.