Connect with us

Sucesos

Enfrentados en Cementerio del Este contra piquete militar

Publicado

el

Enfrentados
Compartir

Enfrentados en Cementerio del Este contra piquete militar, los familiares de los asesinados en “masacre” de el Junquito: Aún se desconoce el paradero de los cuerpos de Óscar Pérez, Daniel Soto Jairo Lugo, Abraham Lugo y Lisbeth Ramírez, miembros también del grupo que falleció durante el operativo policial realizado en El Junquito, aunque los familiares  de los fallecidos Abraham Agostini y José Diaz Pimentel, lograron romper el cerco militar que les impedía ingresar al Cementerio del Este, donde fueron enterrados los cuerpos por orden de las autoridades policiales y sin autorización de sus familiares

En un video difundido en las redes sociales se observa cómo algunos de los familiares se enfrentan a los funcionarios de la GNB y logran ingresar a la parcela donde fueron enterrados los asesinados en El Junquito, aunque en principio no les permitieron el paso “por precauciones sanitaria”, los familiares rompieron el  piquete militar.

El piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rompieron los familiares de los fallecidos Abraham Agostini y José Diaz Pimentel, ya que les impedía ingresar al Cementerio del Este donde fueron enterrados los cuerpos por orden de las autoridades policiales y sin autorización de sus familiares

En un video difundido en las redes sociales se observa cómo algunos de los familiares se enfrentan a los funcionarios de la GNB y logran ingresar a la parcela donde fueron enterrados.

Los familiares afirman que no les permiten el paso por “precauciones sanitarias”. La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, informó que desconocen el paradero de los cuerpos de Óscar Pérez, Daniel Soto Jairo Lugo, Abraham Lugo y Lisbeth Ramírez, miembros también del grupo que falleció durante el operativo policial realizado en El Junquito.

Gritos en el Cementerio del Este:  “¡Viva el héroe Pimentel, viva el héroe Agostini, viva el héroe Óscar”.

Grupos de personas, que empezaron a llegar poco a poco, acompañan a los familiares de Alejandro Díaz Pimentel y Abraham Agostini Agostini, cuyos cuerpos fueron enterrados la mañana de este sábado sin autorización de sus familias, lograron romper el piquete militar que les impedía la entrada al camposanto.

Frente a un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de al menos 50 funcionarios, las personas que se presentaron en el cementerio del Este, municipio El Hatillo, exigían que las dejaran pasar para acompañar a los familiares  de Díaz Pimentel y Agostini Agostini a dar el último adiós a los compañeros de Óscar Pérez, muertos, junto al ex CICPC, la mañana del lunes 15 de enero, a pesar de haber manifestado querer rendirse y entregarse a las autoridades que los asediaron. “Viva el héroe Pimentel, Viva el héroe Agostini, viva el hero Óscar”, gritaban frente a los efectivos militares.

No dejes de leer: Salió con los pies por delante de Los Girasoles de Mocundito

Al cementerio del Este también llegaron diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos  Delsa Solórzano y Winston Flores, integrantes de la comisión  especial designada para investigar la matanza ocurrida durante el procedimiento y calificada por la Conferencia Episcopal Venezolana y ONG de derechos humanos como masacre. También acudieron la María Corina Machado, del partido Vente Venezuela, y representantes del Foro Penal, Alfredo Romero, y la abogada que está asesorando a los familiares de Pérez y los caídos María Fernanda Torres.

También te puede interesar: Descubre lo que dice el acta de defunción de Óscar Pérez

La mamá de Neomar Lander y familiares de Juan Pernalette, asesinados en las protestas de 2017, también se presentaron para acompañar a los familiares de Díaz Pimentel y Agostini.

A pesar de que los cuerpos de ambos aliados de Óscar Pérez ya fueron enterraron, aún las personas continúan frente al piquete de la GNB a las 12: 45 de la tarde de este sábado 17 de enero.

ACN/redes y diarios

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído