Enfrentados Rusia contra Estados Unidos y sus aliados tras ataques
Connect with us

Internacional

Enfrentados Rusia contra Estados Unidos y sus aliados tras ataques misilisticos

Publicado

on

Enfrentados - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Enfrentados Rusia contra Estados Unidos y sus aliados tras ataque contra Siria: No disminuye la tensión en el mundo, temeroso de la posibilidad de una tercera guerra mundial,  tras los comentarios del embajador ruso en la ONU, Rusia no cede y mandó un fuerte mensaje a Estados Unidos y los miembros de la coalición que atacaron Siria con 105 misiles.

 Ataque de 105 misiles

Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron Siria con 105 misiles con la intención de eliminar presuntos lugares donde fabricaban y almacenaban armas químicas, hecho que generó la furia de Rusia, país que condenó el violento ataque y acusó a los aliados de retrasar cualquier negociación que podría ponerle fin al conflicto. Estan enfrentados y la tensión del mundo aumenta.

Como se recuerda, la tensión en el mundo inició tras el ataque con supuestas armas químicas en la región de Duma; donde un campo de refugiados fue masacrado. Tras lo sucedido, Donald Trump inició una respuesta contra el régimen de Bashar al Assad y dio inicio al ataque que pudo provocar un estallido de guerra con Rusia, el más poderoso aliado de Siria.

Fue Vassily Nebenzia, el embajador ruso ante la ONU, quien criticó duramente al país norteamericano y sus aliados llamándolos «hipócritas»; a raíz del comportamiento que están mostrando luego del ataque contra Damasco, ya que los países miembros de la coalición revelaron que actualmente se podría volver a encarrilar un proceso político. Enfrentados todos los poderes del mundo y el temor de una tercera guerra mundial.

Esfuerzos retrasados “considerablemente”

«Antes de los ataques, vimos la disposición en el gobierno sirio para participar en las negociaciones de Ginebra”, explicó Nebenzia. «Ahora, esos esfuerzos se han retrasado considerablemente”, sentenció el representante de Rusia; quien destacó que es muy difícil imaginar que las autoridades sirias quieran entablar una conversación.

«Si la tarea es conseguir con bombas que el presidente sirio se siente en la mesa de negociaciones; presentarlo como una victoria sobre él (…) y después de estas negociaciones derrocarlo y llevarlo a juicio como un ‘criminal de guerra’, según amenazan desde Washington, Londres y París, hay que decir que esa tarea no es realizable», dijo firme Nebenzia, quien no duda en recordarles las terribles consecuencias de sus acciones.

Colaterales:

EE.UU. y Reino Unido acusan a Rusia de comandar ciberataque

Siria: sobreviviente de ataque químico sorprende con pedido a Donald Trump

Rusia revela que «ataque químico» en Duma fue un montaje

Siria: Disparan contra equipo de seguridad de la ONU en Duma

ACN/agencias/diarios

No deje de leer:No descartan actuación del ELN en ataque contra acto electoral

Internacional

Profesor experto en corrupción es acusado de lavar $2.5 millones venezolanos

Publicado

on

Profesor experto en corrupción es acusado de lavar $2.5 millones venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

Durante años, el profesor Bruce Bagley fue un experto para periodistas que informaban sobre tráfico de drogas, lavado de dinero y corrupción en América del Sur.

El profesor de la Universidad de Miami, que a menudo fue citado por periodistas, ahora está acusado de un plan para ocultar ganancias obtenidas ilegalmente del régimen  venezolano.

En 2016, por ejemplo, se le preguntó acerca de dos sobrinos del presidente venezolano que habían sido acusados de tráfico de drogas.

«Los sobrinos son solo la punta del iceberg», dijo a Univision el profesor Bagley, que enseña estudios internacionales en la Universidad de Miami. «La corrupción es rampante en los círculos de poder en Venezuela».

Ahora los fiscales federales han acusado al profesor Bagley, de 73 años, de ser más que un observador académico en el mundo criminal en el que pasó su carrera estudiando.

Bruce Bagley: de investigador a investigado

El lunes, los fiscales federales anunciaron que había sido arrestado por cargos de lavado de dinero por su participación en un plan para ocultar los orígenes de más de $2.5 millones en ganancias; procedentes del soborno y la corrupción en Venezuela. Dijeron que se quedó con nada menos que el 10% del dinero para sí mismo, como comisión.

Los fiscales no dijeron si las acusaciones contra el profesor Bagley estaban relacionadas con otras investigaciones abiertas. Tampoco proporcionaron detalles sobre el esquema de soborno.

La acusación solo dice que la corrupción fue «en relación con proyectos de obras públicas en Venezuela».

El profesor Bagley, que no respondió a los mensajes telefónicos y de correo electrónico, compareció el lunes en un tribunal federal de Miami; donde un juez estableció una fianza de $ 300.000.

Se esperaba que pagara la fianza y fuera puesto en libertad más tarde en el día, dijo su abogado, Daniel Forman.

Forman dijo que era demasiado pronto para comentar las pruebas contra el profesor Bagley, y agregó que todavía se estaba familiarizando con las acusaciones expuestas.

Los investigadores en los Estados Unidos se han centrado cada vez más en los esquemas venezolanos de lavado de dinero en los últimos años; apuntando a los funcionarios que sospechan de corrupción y las personas relacionadas con ellos.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Jurado declaró culpable al Chapo de todos los cargos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído