¡Noche de terror! Registrado otro enfrentamiento armado en la Cota 905
Connect with us

Sucesos

¡Noche de terror! Registrado otro enfrentamiento armado en la Cota 905

Publicado

on

enfrentamiento armado cota 905- acn
Foto: ortesía/Referencial.
Compartir

A los habitantes de los alrededores de la Cota 905, se les ha vuelto costumbre vivir en zozobra debido al enfrentamiento armado que es constante entre miembros de bandas delictivas y funcionarios policiales.

Pero, no solo la Cota 905 ha sido protagonista de balaceras, pues esas acciones delictivas que involucran a miembros de la banda del Coqui; ha llegado hasta el occidente del país.

Respecto a ello, de acuerdo a El Pitazo son varios los enfrentamientos protagonizados por miembros de la banda lidera por Carlos Luis Revete, alias el Coqui.

El más reciente, fue de cinco horas de terror en El Paraíso este jueves, 28 de enero, cuando residentes de la zona reportaron un fuerte enfrentamiento; entre grupos delictivos de la Cota 905, El Coqui, El Galvis, El Vampi y funcionarios policiales.

“Desde las 7 de la noche y hasta pasada la medianoche, además de los disparos, lanzaron granadas y nuestro edificio retumbó fuertemente. A pesar de que siempre escuchamos los disparos, en esta oportunidad fue muy fuerte debido a que sucedió en plena avenida”, contó un habitante del sector sobre el enfrentamiento armado en la Cota 905.

Enfrentamiento armado constante en la Cota 905

Fue así, como este viernes la zona amaneció en un ambiente de tensión y zozobra por lo que los vecinos decidieron efectuar un toque de queda.

Aunque, ya no se observaron funcionarios de ningún cuerpo de seguridad, los residentes se encontraban alertas por cualquier nuevo hecho; y de hecho el equipo del portal Cactus24 se trasladó al lugar el viernes en la mañana donde escucharon detonaciones.

Se puede recordar, que entre lo sucedido ese jueves está el lanzamiento de dos granadas por parte de los delincuentes; también un funcionario resultó herido y trasladado a un recinto médico. Se conoció que se encuentra estable.

Además, un conductor que se encontraba en una bomba de El Paraíso, cerca del Torreón, resultó herido a causa de un proyectil; igualmente algunas paredes y vidrios de apartamentos de El Paraíso recibieron impactos.

En cuanto al túnel de El Paraíso, los vehículos que circulaban por allí tuvieron que regresarse debido al gran enfrentamiento armado en la Cota 905.

Cronología de las balaceras

También, el mismo 28 de enero, vecinos de la Cota 905 registraron en sus redes sociales que escucharon ráfagas de disparos. Sobre ello, se conoció que el enfrentamiento se desató porque al parecer delincuentes de la Cota 905 emboscaron a funcionarios de la PNB.

De acuerdo a lo reseñado por El Pitazo, los efectivos circulaban en motocicletas cerca de la zona de San José de Tarbes, en Los Laureles. Fue luego de ese enfrentamiento que se extendió hasta El Paraíso.

En este orden de ideas, en el barrio La Vega, iniciando el año 2021, hubo otro enfrentamiento entre esta banda delictiva y cuerpos de seguridad. Es decir, desde el 6 de enero los vecinos reportaron lo que sucedía pero fue el 8 de enero cuando se informó de 15 fallecidos (13 presuntos delincuentes y 2 vecinos de la comunidad).

En orden cronológico, el martes 17 de noviembre, hacia el occidente del país, específicamente en Barquisimeto, estado Lara; se conoció de una balacera entre comisiones del Cicpc (Caracas); y miembros de la banda de “el Coqui”. En ese suceso, resultaron abatidos dos antisociales.

Antes de éste, en la autopista Francisco Fajardo se registró el enfrentamiento armado más relevante de éste grupo delictivo cuando el 26 de febrero de 2020; ocho se enfrentaron con funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).

Este hecho, se produjo en dos escenarios más, a la salida del Centro Comercial Ciudad Tamanaco en Chuao; y luego la altura del Centro Comercial El Recreo ubicado en el municipio Libertador.

«En el tiroteo, 10 civiles que se trasladaban por la vía resultaron heridos, la mayoría por las esquirlas de las tres granadas que lanzó el grupo criminal para escapar», agregó El Pitazo.

 

Con información: ACN/El Pitazo/Cactus 24/Foto: Cortesía

Lee también: Nuevo enfrentamiento en La Cota 905 dejó dos muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

PoliNaguanagua asesinó a su esposa tras fuerte discusión

Publicado

on

PoliNaguanagua asesinó a su esposa- ACN
Compartir

Un nuevo femicidio se registró la madrugada del domingo, en la comunidad Ruiz Pineda I, ubicada en el municipio Valencia, estado Carabobo.

Un funcionario de PoliNaguanagua asesinó a su esposa tras sostener una fuerte discusión con hechos de violencia.



De acuerdo con la periodista Pableysa Ostos, el oficial Juan Antonio Rodríguez tuvo una fuerte discusión con su esposa Areinis Desirée Castillo de 35 años a quien le roció gasolina y luego la prendió en fuego.

«Los vecinos se percataron del incendio que había en la propiedad y trataron de apagarlo. Vieron cuando Juan sacaba a sus hijas de 2 y años de edad por la parte de atrás de la vivienda; y observaron el cuerpo carbonizado de Areinis», expresó Ostos en su cuenta en Twitter.

Agentes del Cicpc indicaron que el cuerpo de la mujer tenía una contusión en la boca, mientras que los bomberos descubrieron cuatro focos de incendio producidos por el combustible, dando indicios que no fue accidental.

El sujeto presentó quemaduras de un 20% en su cuerpo, posterior al incendio del inmueble y se encuentra recluido bajo custodia del CICPC en el centro asistencial cercano a la comunidad.

Por su parte el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, a través de su cuenta en Instagram, repudió los hechos y lamentó que situaciones como están sigan ocurriendo en el país. “Nos daremos tregua en condenar y esclarecer este tipo de acciones inhumanas. El homicida ya se encuentra a la orden del CICPC  y del Ministerio Público”, comentó.

Puedes seguir leyendo: Capturado violador y asesino de las dos jóvenes en Portuguesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.