Sucesos
Enfrentar a la Policía Nacional Bolivariana le salió bien carito

Enfrentar a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo condujo a la muerte. “El Wasi” inició lo que sería su última andanza.
A los funcionarios de la PNB no les quedó otra alternativa que enfrentar a Gerber Alejandro Neris González, de 24 años.
No dejes de leer: Salió con los pies por delante
Jugar le salió bien carito
Detalló una fuente policial que el hecho ocurrió en la manzana 1-5 del sector Las Casitas en el municipio Los Guayos, a eso de las 2:34 de la tarde del jueves.
González tenía historial policial por la presunta comisión de homicidio agravado ante la delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del 18 de octubre de 2014.
La PNB patrullaba la zona
“El Wazi” se habría enfrentado contra uniformados que realizaban labores de recorrido por el sector.
También te puede interesar: Detienen al director del Hospital Central de Maturín
Los policías recuperaron en el sitio una pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, perteneciente a la Fuerzas Armadas de Venezuela.
El caso fue notificado a las fiscalías Trigésima Quinta y Cuarta del Ministerio Público.

Sucesos
Vulneraron el sistema de un banco y se apoderaron de 160 mil dólares

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc, lograron la desarticulación de la organización criminal “Hacking Ético de Lotus Note”, por haber vulnerado el sistema de una reconocida entidad bancaria y apoderarse de 160 mil dólares pertenecientes a una empresa jurídica que poseía cuenta ahorrativa en dicho banco.
Así lo informó el director de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, en la que detalló que la detención se logró tras un exhaustivo trabajo de campo, análisis de sistema y de cámaras de vigilancia.
vulneraron el sistema de un banco
En tal sentido indicó detuvieron a Rosmary Carolina Díaz (38); Oriana Stefany Velandia Marín (25); Betzairam Hernández Urbina (35); Jesús Enrique Ruíz Angulo (23), Keybert Josué Nieves Romero (33) y Armando José Bejarano Mata (39), quienes valiéndose de sus labores dentro del banco y conocer el sistema interno, violentaron la seguridad del usuario de una de sus compañeras de trabajo, para luego redactar y enviar un correo electrónico a nombre de la empresa víctima, a quien falsificaron el sello y la codificación del rif, solicitando el retiro de 160 mil dólares proveniente de sus ahorros e intereses generados.
Relató que, tras cumplir con cada una de las fases de aprobación del retiro, Freddy Eduardo Balza (48), se encargó de retirar el dinero en efectivo, utilizando para ello una cédula de identidad falsa; tras obtener el dinero, se dividieron las ganancias e hicieron gastos personales, afectando el patrimonio económico de la empresa víctima.
Así mismo acotó que las detenciones de los delincuentes, se generaron en Caracas y Miranda, quedando a la orden del Tribunal De Primera Instancia Del Circuito Judicial Penal De La Circunscripción Judicial Del Área Metropolitana De Caracas – Juzgado 24º En Funciones De Control y la Fiscalía 38º del Ministerio Público.
ACN
No dejes de leer: Abatidos ocho presuntos delincuentes en operativo policial en Petare
-
Economía18 horas ago
Estos son los bonos que paga el gobierno nacional a partir de este #1Abr
-
Nacional21 horas ago
MultiMax Store hizo estremecer a los venezolanos desde Ciudad Bolívar
-
Carabobo12 horas ago
Gobernación entrega rehabilitado el Santuario Nuestra Señora de Begoña
-
Nacional17 horas ago
Se entregó la influencer Olvany Gaspari vinculada a la trama de corrupción de Pdvsa (+video)