Engatusaban a jovencitas en Valencia y las prostituían en Trinidad
Connect with us

Sucesos

Engatusaban a jovencitas en Valencia y las prostituían en Trinidad

Publicado

on

Jovencitas acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

Una red de trata de personas con fines de explotación sexual que engañaba a jovencitas en Valencia para prostituirlas en Trinidad, quedó desmantelada.

La mafia también se nutre de jovencitas necesitadas y sin empleo que habitan en la ciudad de Maracay. La investigación comenzó el pasado 22 de enero a 850 kilómetros de la capital carabobeña.

De acuerdo con las autoridades, las mafias que mueven la prostitución rebajan cada vez más la edad de las mujeres a las que captan. Cada vez son más jóvenes.

Según el Ministerio Público la pasada semana agentes de la Guardia Nacional desvelaron la trama. En un puesto de control de Tucupita, estado Delta Amacuro, los uniformados retuvieron a cinco chamitas cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años.

También detectaron a una joven de 18 años. Todas viajaban en dos vehículos acompañadas de dos proxenetas. El lote de chicas adolescentes había sido captado en la ciudad de Maracay.

Después y al interrogar a las adolescentes, éstas confesaron que abordarían un transporte fluvial que las llevaría hasta Trinidad y Tobago. Al proseguir las averiguaciones arrestaron a otros tres miembros de la red.

Adolescentes en la mira

Es por ello que la Fiscalía 2a les imputó los delitos de tráfico ilícito de mujeres, niñas y adolescentes. También trata de mujeres, niñas y adolescente, uso de adolescentes para delinquir y agavillamiento. El Juzgado Primero de Control dictó medida privativa de libertad contra los cinco proxenetas.

El golpe en Tucupita condujo hacia una organización de trata de personas que se nutre de chamitas necesitadas que habitan en Valencia. Algunas víctimas son captadas a través de las redes sociales. Les ofrecen empleo y remuneraciones en dólares. Sin embargo, al llegar a la isla las prostituyen. Los investigadores instan a los padres a estar alerta acerca de tentadoras laborales que reciben sus hijas.

En los últimos meses las autoridades colombianas han alertado acerca de jovencitas que son obligadas a trabajar en prostíbulos. El fenómeno se ha multiplicado en Cúcuta.

También te puede interesar: Estallan los megaburdeles de chamas venezolanas en Cúcuta

Sucesos

Nuevo modo de estafa por WhatsApp «Es Pedro de la aduana»

Publicado

on

pedro de la aduana- acn
Foto: Referencial/65yMás.com
Compartir

Ya no es «Hola soy María», ahora el nuevo modo de estafa a través de las redes sociales como la de mensajería de WhatsApp comienza con un escrito que se lee “Es Pedro, de la aduana”.

Es así, como los delincuentes comenzaron a lanzar éste método muy parecido al de María, pero con otra historia con el fin de que las personas que caigan se conviertan en víctimas de lo que se puede presumir como delincuencia organizada.

Respecto a éste método, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional, un usuario aseguró que recibió un mensaje en el que le ofrecieron bultos de alimentos a un costo; mucho más económico en comparación al visto en los mercados.

De hecho, quienes están detrás de «Es Pedro, de la aduana» colocan una foto de perfilde  un transportista, pero aún se desconoce quien sea esa persona; puesto que es probable se trate de una usurpación de identidad.

«Es Pedro, de la aduana»

Es decir, utilizan varios número telefónicos y uno de ellos es el +58 424 1801291, mediante el cual escribien el mensaje;  “Buenos días, amigo Roberto. Es Pedro, de la aduana. Este es mi nuevo número. Le informo que el lunes vuelve a llegar mercancía a precio subsidiado a la sucursal de la aduana”.

Luego de ese texto corto, colocan una lista de alimentos y precios de varios productos como los son el bulto de azúcar (de 30 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 10.850.000 bolívares; harina de trigo (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.050.000 bolívares, y harina precocida (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.200.000 bolívares.

Además, al final del mensaje manipulan a quien lee al decirle que “Igual todos los precios los podrá ver especificados en su factura detallada; igual que siempre. ¿Me informa cuál será su pedido?».

Asimismo, las denuncias con respecto a «María» y «Ana» no han parado, puesto que hasta ahora la necesidad aumentó; y en vez de priorizar la supuesta venta de dólares; se aprovechan de la crisis sanitaria para ofrecer el acceso a las vacunas contra el covid-19.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Referencial/65Ymás.com

Lee también: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.