Enjaularon a cinco sujetos por porte ilícito de arma de fuego | ACN
Connect with us

Sucesos

Enjaularon a cinco sujetos por porte ilícito de arma de fuego

Publicado

on

Enjaularon, porte ilícito - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Enjaularon a cinco sujetos por porte ilícito de arma de fuego. Funcionarios de PoliCarabobo detuvieron cinco presuntos delincuentes a quienes les incautaron diversas armas de fuego, durante varios procedimientos realizados en distintos municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco. Indicó que mediante labores de patrullaje en el municipio Los Guayos; efectivos arrestaron a dos sujetos de 31 y 34 años. Iban en un vehículo marca Fiat, modelo Regata, placa SEL838. Al darle la voz de alto para realizarle la debida inspección corporal; se les incautó un arma de fuego tipo pistola con la que se presume se disponían a cometer un robo en la zona.

En otro hecho acotó que, gracias a la rápida actuación de los efectivos, quienes recibieron la alerta de una ciudadana formulando una denuncia, se logró darle captura en flagrancia a un sujeto que irrumpía en una vivienda ubicada en el municipio Montalbán.

Enjaularon, porte ilícito - acn

Otro de los detenidos por la policía estadal. (Foto: Gobernación de Carabobo)

Lo enjaularon por robo y porte ilícito

Le confiscaron una antena de Wi-Fi, color beige, además de un arma de fuego tipo Chopo. Este individuo se dedicaba a perpetrar diferentes hurtos y robos en la zona, utilizando aparentemente el arma para someter y amenazar a sus víctimas. Al preso lo enjaularon por robo y porte ilícito. 

De la misma manera, Velasco subrayó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), detuvieron a un asaltante en el barrio El Consejo del Municipio Valencia. Le incautaron una escopeta marca Maida, calibre .44 mm; además de un cartucho sin percutir y un teléfono celular;  el cual minutos antes de su detención le robó a un ciudadano.

 

Otro de los detenidos por la policía estadal. (Foto: Gobernación de Carabobo)

Asimismo, uniformados aprehendieron a dos jóvenes, de 15 y 19 años; a quienes les decomisaron un arma blanca y diversos bienes que le robaron a un ciudadano.

La víctima, de 37 años, al avistar la comisión policial en la avenida Andrés Eloy Blanco, denunció que dos choros lo habían atracado; por lo que se logró la aprehensión de los jóvenes antes mencionados.

ACN/bdp Gobernación

No deje de leer: Dos hombres en acción de comando atracan Samsung del Sambil (VIDEOS)

 

Sucesos

Agarraron a nueve venezolanos en las protestas y saqueos de Chile

Publicado

on

Agarraron a nueve - ACN
Compartir

Las autoridades chilenas agarraron a nueve venezolanos y los expulsaron de su país por promover protestas, saqueos y acciones vandálicas.

El gobierno de la región de O’Higgins informó que junto con los venezolanos también expulsaron a un lote de 30 cubanos. Los detuvieron cuando generaban acciones delictivas.

Las autoridades sospechan que a los venezolanos infiltrados le pagaban para participar en las protestas. «La violencia sin lugar a duda han sido la peor cara de las manifestaciones registradas recientemente en Chile. Una realidad de la cual la región de O’Higgins no ha estado ajena# refirió el comunicado oficial.

Otros detenidos quedaron a disposición de la justicia chilena. Los acusan de estar involucrados en desórdenes, colocar barricadas, saquear negocios y cometer actos de vandalismo.

La nota oficial asegura que se trata de «personas que ingresaron al país de manera clandestina y no regularizaron su situación. Otros se hicieron pasar como migrantes que huían del régimen de Maduro, cuando en realidad eran mercenarios.

Los funcionarios sospechan que tal vez los venezolanos detenidos no se atrevían a protestar en su país. Presumen que se trate de activistas vinculados con el régimen.

Agarraron a nueve

En la nota divulgada no se revelaron las identidades de los nueve venezolanos expulsados.  El intendente local Juan Manuel Masferrer dijo que los atraparon en flagrancia y además los señalan de atentar contra la autoridad.

Las protestas se desataron en Chile el pasado 18 de octubre tras un aumento en el costo de los pasajes del metro. Desde entonces se han repetido las manifestaciones violentas y vandálicas.

A los nueve venezolanos los montaron en un avión y enviaron de vuelta a Venezuela.

Lee también: Mujer narcomula parecía preñada, pero tenía la barriga full de marihuana

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído