Enjuiciada actriz egipcia por enseñar la piernas - ACN
Connect with us

Internacional

Enjuiciada actriz egipcia por enseñar la piernas

Publicado

on

Enjuiciada actriz egipcia - acn
Compartir

Rania Youssef acudirá ante la justicia de su país por lucir un traje;  que dejaba ver sus piernas en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de El Cairo.

Como una paradoja que muestra las diferencias existenciales; en las distinta localidades del mundo que habitamos;  las artistas de Latinoamerica, los Estados Unidos y Europa, se muestran en público cada vez  más sin ropa, no dejando absolutamente a la imaginación.

La actriz egipcia Rania Youssef comparecerá en enero ante la justicia por llevar un vestido en parte transparente en la ceremonia de cierre del Festival Internacional de Cine de El Cairo, anunció ayer una fuente judicial.

La actriz desfiló el jueves por la alfombra roja con un vestido transparente en la parte baja, que dejaba ver sus piernas, reseña Afp.

Un abogado egipcio, Amru Abdesalam, presentó demanda ante un tribunal de El Cairo, acusando a la actriz «de incitar al libertinaje», un delito que se castiga con hasta cinco años de cárcel, según responsable judicial.

El asunto será examinado el 12 de enero próximo, según la misma fuente judicial que requirió el anonimato.

Otro abogado, Samir Sabri, conocido por presentar demandas contra varias celebridades, hizo la demanda ante el procurador general mencionando las mismas acusaciones contra la actriz.

«La forma de presentarse de Rania Youssef es contraria a las tradiciones, a los valores de la sociedad y a sus costumbres, y eso afectó al festival y a la imagen de la mujer egipcia», declaró Sabri.// El sindicato de artistas egipcios denunció en un comunicado, sin citar nombres, que «la apariencia de algunos invitados al festival no es conforme a las tradiciones de la sociedad».

Tras el escándalo desatado en las redes, la actriz se excusó ante el público.

«Tal vez no calculé bien al llevar ese vestido», escribió en su cuenta Twitter. «No pensé que (el vestido) desencadenaría tanta furia».

ACN/AFP

No deje de leer:Cambio para las mujeres ya sucedió afirma Salma Hayek

Internacional

Moderna advierte que las vacunas podrían ser ineficaces contra la variante Ómicron

Publicado

on

Variante ómicron - ACN
Compartir

Las vacunas contra el Covid-19 creadas hasta ahora podrían tener dificultades para combatir la variante Ómicron y llevará meses ultimar un nuevo inmunizante eficaz contra esa cepa, declaró el presidente del laboratorio estadounidense Moderna al diario Financial Times.

Stephane Bancel indicó en una entrevista publicada este martes que los datos sobre la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva cepa llegarán en las próximas dos semanas pero que, aun así, los científicos no son optimistas.

“Todos los científicos con los que he hablado […] sienten que ‘esto no va a ser bueno’”, expresó. La advertencia de Bancel coincidió con una reunión de urgencia de los ministros de Salud del G7 sobre la nueva variante, que se está expandiendo por el mundo y empujando a diferentes países a cerrar sus fronteras de nuevo e reinstaurar limitaciones a los viajes.

Ómicron representa un riesgo “muy alto”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ómicron representa un riesgo “muy alto”. Bancel explicó que los investigadores están preocupados porque 32 de las 50 mutaciones halladas en la cepa ómicron se encuentran en la proteína de la espícula, una parte del virus que las vacunas usan para reforzar el sistema inmunitario contra el coronavirus.

El presidente ejecutivo de Moderna sostuvo que podría producirse una “disminución importante” de la eficacia de las vacunas actuales contra el COVID-19. No obstante, Moderna está trabajando en un inmunizante específico contra ómicron, al igual que el laboratorio estadounidense Pfizer, según indicaron ambas empresas.

Según Bancel, Moderna espera suministrar entre 2.000 y 3.000 millones de dosis de esa fórmula en 2022; pero avisó que centrar toda la producción en las vacunas contra la variante ómicron sería peligroso, pues las otras cepas del virus siguen en circulación.

Un tono alarmista que contrasta con los esfuerzos de los políticos en tranquilizar a la población respecto a ómicron. El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el viernes que esta nueva variante “no es motivo de pánico”.

ACN/ AFP

No dejes de leer: Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.