Enjuiciar al TSJ en el Exilio solicito fiscal Saab - ACN
Connect with us

Política

Enjuiciar al TSJ en el Exilio solicito fiscal Saab

Publicado

on

TSJ
Compartir

Enjuiciar al TSJ en el exilio solicitó fiscal Saab: El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck William Saab  señaló que el máximo órgano de justicia solo está instalado en Venezuela y pidió enjuiciar a miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

Tareck William Saab, fiscal general  designado por la asamblea nacional constituyente, solicitó este lunes que se enjuicie a los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio por presunta traición a la patria y conspiración contra la forma política.

“Quien dijo que puede haber un TSJ ambulante, que un día instalas en país y después en otro”, dijo.

El fiscal indicó que los miembros del TSJ en el exilio “ridiculizan y humillan”  el Derecho al supuestamente conspirar y generar zozobra en el país.

El TSJ en el exilio indicó hoy que hay suficientes méritos para iniciar un juicio contra el presidente Nicolás Maduro y pidió prisión preventiva contra el mandatario nacional.

#EnDirecto �� | Fiscal General de la República, Tareck William Saab, denuncia acción delictiva promovida desde Colombia y EEUU por pseudoabogados venezolanos contra el país pic.twitter.com/5fULZPeAcx

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 9 de abril de 2018 – #HaceInstantes | Fiscal General de la República, Tareck William Saab: La historia evaluará el papel de Colombia y de EEUU en contra de la familia venezolana, de la paz de la nación pic.twitter.com/S5bjwc7J6r

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 9 de abril de 2018 – #HaceInstantes | Fiscal General de la República, Tareck William Saab: Estamos actuando en contra de estos (abogados antivenezolanos) usurpadores y traidores a la Patria que, además, tienen código rojo internacional pic.twitter.com/LiINu1Gndn

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 9 de abril de 2018

El fiscal general  designado por la asamblea nacional constituyente, solicitó este lunes que se enjuicie a los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio por presunta traición a la patria y conspiración contra la forma política. Comentó Tareck William Saab que “Quien dijo que puede haber un TSJ ambulante, que un día instalas en país y después en otro”.

ACN/redes/diarios

No deje de leer:Presidente Maduro en «lista negra» por lavado de dinero

Política

Freddy Superlano anuncia otro candidato para Barinas (+ vídeo)

Publicado

on

Superlano anunció a Sergio Garrido - noticiacn
El diputado electo por el Consejo Legislativo de Barinas, será el canditado por la MUD.
Compartir

Tras la inhabilitación la innhabilitación de su esposa Aurora Silva, Freddy Superlano anunció a Sergio Garrido como candidado para la Gobernación de Barinas; la tarde de este lunes 6 de diciembre, tras poder acceder al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar el trámite.

Sergio Garrido es secretario general de Acción Democrátic (AD) en la entidad llanera, quien a su vez es fue electo diputado por el Consejo Legislativo de Barinas, por que será el abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la elección del 9 de enero de 2022.

Aunque se maneja el rumor que la tarjeta podría ser inhabilitada también, el registro se pudo realizar para que se enfrente a Jorge Arreaza (PSUV) y ahora sale también a la palestra Claudio Fermín (Soluciones para Veenzuela-AD).

Freddy Superlano anunció a Sergio Garrido

Hasta los momentos el CNE había sacado del juego a Aurora Silva, cónyuge de Superlano; tampoco fueron inhabilitados el diputado Julio César Reyes y Víctor Portillo (UNT); igualmente estaban en carpeta el legislador Andrés Eloy Camejo y el recién electo alcalde del municipio Pedraza, Frenchy Díaz, pero al parecer la Contraloría General de la República (CGR) les tiene abiertos expedientes.

«Hemos tomado la decisión de elegir a Sergio Garrido, quien es el primer diputado lista para postularlo como candidato a la gobernación. Ya que es una persona que fue proclamada para ver si son capaces de inhabilitarlo también»; manifestó Freddy Superlano en rueda de prensa.

Igualmente se refirió a la inhabilización de su esposa, Aurora Silva; dijo desconocer las razones y por tal motivo se dirigirá a la CGR para exigir respuestas.

Superlano anunció a Sergio Garrido - noticiacn

Fredy Superlano anunció nuevo canditado.

Rechazó canditura de Arreaza

Asimismo, Superlano rechazó la postulación del excanciller y ministro de Producción nacional de  Jorge Arreaza; canditado oficialista anunciado el pasado domingo 5 de diciembre por el presidente Nicolás Maduro.

«Jorge Arreaza no tiene ningún tipo de conexión con nuestro estado. Postulan a personas que ni siquiera son del estado para que sean candidatos, por eso hacemos un llamado a los rectores del CNE»; dijo Superlano.

A saber

  • Pedro Garrido fue electo como diputado al Consejo Legislativo de Barinas como voto lista; tras obtener 103.809 votos, junto a César Cadenas y Pedro Castillo, todos por la MUD.
  • El 29 de noviembre, el TSJ ordenó la repetición de los comicios en Barinas luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, considerado disidente de la oposición; alegando una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque Freddy Superlano se presentó pese a estar inhabilitado, mandato que acató el CNE, luego de varios días de reconteo.
  • También informó de TSJ que las proyecciones consignadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) dan un porcentaje de votos a favor del candidato Freddy Superlano del 37,60%; frente al 37,21% de votos obtenidos por el candidato (oficialista) Argenis Chávez, que tras el anuncio de inabilitación y por ende perder las elecciones, no quiso postularse para la contienda que se celebrará el 9 de enero de 2022.

https://twitter.com/NicmerEvans/status/1467962490352984065

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Claudio Fermín inscribe candidatura a la gobernación de Barinas en el CNE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.