Enormes incendios en Portugal hacen evacuar amplias zonas rurales
Connect with us

Internacional

Incendios Forestales obligan evacuar amplias zonas rurales de Portugal (+Video)

Publicado

on

Enormes incendios en Portugal hacen evacuar amplias zonas rurales
Foto: fuentes.
Compartir

Cientos de bomberos se han desplegado en el centro de Portugal, donde varios incendios forestales han obligado a las personas a huir de sus hogares ante el peligro mortal que representa el avance de las llamas.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, una persona sufrió lesiones graves por quemaduras. Así mismo, por lo menos siete bomberos también han resultado heridos en estos incendios forestales.

Video cortesía de la agencia de noticias Euronews

El gobierno de Portugal ha utilizado helicópteros y aviones, para intentar apagar tres incendios en la región montañosa de Castelo Branco, donde un pueblo ha sido completamente evacuado.

Este domingo, las autoridades informaron que ya habían logrado controlar dos de los mayores incendios de la zona.

Incendios Forestales obligan evacuar amplias zonas rurales de Portugal. Foto: fuentes.

Incendios Forestales obligan evacuar amplias zonas rurales de Portugal. Foto: fuentes.

El clima caluroso y seco encendió los bosques portugueses

Los incendios, comenzaron en el caluroso y seco clima que imperó el sábado por la tarde y fueron avivados por fuertes vientos que los hicieron más difíciles de combatir.

«Estamos listos para un día difícil», dijo Belo Costa, un funcionario de protección civil, a los periodistas el domingo temprano.

Cientos de vehículos, incluidas cuatro excavadoras, se han utilizado para hacer frente a los incendios. Los soldados del ejército también han sido desplegados en la zona, para tratar de detener el avance de las llamas.

En la región montañosa de Castelo Branco, un pueblo entero ha sido evacuado. Foto: fuentes.

En la región montañosa de Castelo Branco, un pueblo entero ha sido evacuado. Foto: fuentes.

Principales carreteras de la zona se encuentran cerradas

De acuerdo a reportes de las autoridades, una persona que sufrió quemaduras de primer y segundo grado tuvo que ser llevada en helicóptero a un hospital de la capital, Lisboa.

Se espera que las temperaturas en la región de Castelo Branco alcancen este domingo los 31°C (88°F). Así mismo, seis regiones en el centro y el sur de Portugal se han colocado en alerta máxima de incendio.

Los incendios forestales son un problema anual en Portugal. El país es cálido, muy boscoso y está afectado por los fuertes vientos del Atlántico.

Durante el año 2017, decenas de personas murieron en grandes incendios forestales, que azotaron las regiones rurales del centro de Portugal.

Con información de: ACN|BBC|Euronews|Redes

No dejes de leer: Falleció Rip Torn actor de «Z» en la película «Hombres de Negro»

Internacional

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo

Publicado

on

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo
Foto: fuentes.
Compartir

Más de 11.000 aves acuáticas y otras criaturas de pantano resultaron muertas después de que tormentas de granizo con trozos de hielo «del tamaño de una pelota de béisbol» cayeron en un área de protección de vida silvestre en el estado de Montana (EE.UU.) el fin de semana pasado, según informaron funcionarios estatales.

Se encontraron patos y otras aves costeras con las alas rotas, cráneos rotos y en algunos casos con signos de sangrado interno, en las costas cercanas del Área de Protección de Vida Silvestre “Big Lake” cercana a la localidad de Molt (Montana), informaron las autoridades.

Los biólogos que inspeccionaron el área, estimaron que entre 11.000 y 13.000 aves fueron encontradas muertas o gravemente heridas después de las tormentas de granizo.

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo. Foto: fuentes.

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo. Foto: fuentes.

Tormentas de granizo azotaron la zona

Se espera que la mayoría de las aves lesionadas no sobrevivan, dada su condición en un medio ambiente agreste. Entre el 20% y el 30% de toda la población de aves de los lagos murió; debido a los efectos de las tormentas de granizo, según reportó el biólogo de vida silvestre, Justin Paugh.

Los informes meteorológicos locales dijeron que las ciudades de Molt y Rapelje, ambas ubicadas cerca del área de protección de vida silvestre, recibieron cinco centímetros de granizo en condiciones de vientos de 110 Km/h; según el comunicado de prensa oficial.

De acuerdo a los informes de las autoridades, la granizada aplastó los cultivos, rompió numerosas ventanas y techos; así como también causó destrozos en cientos de vehículos en el área.

Desastre ecológico en una zona protegida

El área de protección de a vida silvestre “Big Lake” y los pantanos circundantes, normalmente son zonas de reproducción de docenas de especies de patos, gansos de Canadá, cormoranes de doble cresta; aves costeras, gaviotas, pelícanos y otras aves acuáticas propias del ecosistema de la zona.

Las autoridades continuarán monitoreando los signos de enfermedades, incluido el botulismo, causado por la descomposición de los cadáveres; para proteger a la población de aves sobrevivientes a este desastre ecológico, causado por las tormentas de granizo.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Evento del Área 51 para ver extraterrestres fue eliminado por Facebook

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído