Enormes incendios en Portugal hacen evacuar amplias zonas rurales
Connect with us

Internacional

Incendios Forestales obligan evacuar amplias zonas rurales de Portugal (+Video)

Publicado

on

Enormes incendios en Portugal hacen evacuar amplias zonas rurales
Foto: fuentes.
Compartir

Cientos de bomberos se han desplegado en el centro de Portugal, donde varios incendios forestales han obligado a las personas a huir de sus hogares ante el peligro mortal que representa el avance de las llamas.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, una persona sufrió lesiones graves por quemaduras. Así mismo, por lo menos siete bomberos también han resultado heridos en estos incendios forestales.

Video cortesía de la agencia de noticias Euronews

El gobierno de Portugal ha utilizado helicópteros y aviones, para intentar apagar tres incendios en la región montañosa de Castelo Branco, donde un pueblo ha sido completamente evacuado.

Este domingo, las autoridades informaron que ya habían logrado controlar dos de los mayores incendios de la zona.

Incendios Forestales obligan evacuar amplias zonas rurales de Portugal. Foto: fuentes.

Incendios Forestales obligan evacuar amplias zonas rurales de Portugal. Foto: fuentes.

El clima caluroso y seco encendió los bosques portugueses

Los incendios, comenzaron en el caluroso y seco clima que imperó el sábado por la tarde y fueron avivados por fuertes vientos que los hicieron más difíciles de combatir.

«Estamos listos para un día difícil», dijo Belo Costa, un funcionario de protección civil, a los periodistas el domingo temprano.

Cientos de vehículos, incluidas cuatro excavadoras, se han utilizado para hacer frente a los incendios. Los soldados del ejército también han sido desplegados en la zona, para tratar de detener el avance de las llamas.

En la región montañosa de Castelo Branco, un pueblo entero ha sido evacuado. Foto: fuentes.

En la región montañosa de Castelo Branco, un pueblo entero ha sido evacuado. Foto: fuentes.

Principales carreteras de la zona se encuentran cerradas

De acuerdo a reportes de las autoridades, una persona que sufrió quemaduras de primer y segundo grado tuvo que ser llevada en helicóptero a un hospital de la capital, Lisboa.

Se espera que las temperaturas en la región de Castelo Branco alcancen este domingo los 31°C (88°F). Así mismo, seis regiones en el centro y el sur de Portugal se han colocado en alerta máxima de incendio.

Los incendios forestales son un problema anual en Portugal. El país es cálido, muy boscoso y está afectado por los fuertes vientos del Atlántico.

Durante el año 2017, decenas de personas murieron en grandes incendios forestales, que azotaron las regiones rurales del centro de Portugal.

Con información de: ACN|BBC|Euronews|Redes

No dejes de leer: Falleció Rip Torn actor de «Z» en la película «Hombres de Negro»

Auto Europe Car Rental

Internacional

Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones «MOSE» (+Video)

Publicado

on

Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones "MOSE"
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado viernes, el gobierno italiano probó con éxito la barrera contra inundaciones “MOSE”, específicamente diseñada para proteger a la ciudad de Venecia de las marejadas, en un acto que fue presidido por el Primer Ministro italiano, Giussepe Conte.

Durante su alocución alusiva al histórico acontecimiento, Giussepe Conte expresó: “Hoy con esta prueba; veremos que las 78 barreras de inundación se elevan simultáneamente cerrando todas las entradas del puerto”. “Este es un proyecto masivo que ha estado esperando por años”.



Así mismo, Conte describió el proyecto de la siguiente manera: “Una barrera que se extiende por 1,6 kilómetros. Es un proyecto que nació de muchas controversias, para un objetivo concreto, no imaginario; por muy visionario que pareciera cuando fue diseñado para proteger a Venecia de la marea alta”.

El proyecto MOSE, está inspirado en el profeta bíblico Moisés que separó las aguas del Mar Rojo. Foto: Cortesía.

El proyecto MOSE, está inspirado en el profeta bíblico Moisés que separó las aguas del Mar Rojo. Foto: Cortesía.

Venecia probó con éxito su sistema contra inundaciones MOSE

El enorme proyecto de infraestructura MOSE, inspirado en el profeta bíblico Moisés que separó las aguas del Mar Rojo; consta de varias decenas de barreras diseñadas para bloquear en acceso de las aguas al puerto, mismas que son accionadas por presión neumática desde un centro de control en la ciudad.

El sistema MOSE, está diseñado para resistir mareas de hasta dos metros y medio, lo que debería ser suficiente para detener el avance de marejadas como las de la última temporada de inundaciones en la ciudad; donde el nivel de las aguas superó por mas de un metro la cota de seguridad, inundando importantes sectores de Venecia.

Conte, describió como el proyecto originalmente diseñado en la década de 1980, enfrentó una serie de vicisitudes y limitaciones; hasta ver cristalizada realización casi 40 años después.

Las pruebas realizadas, fueron descritas como “de alta prioridad” para la ciudad, ya que con la llegada del otoño en el hemisferio norte, se espera que nuevas marejadas azoten la laguna de Venecia; que ahora cuenta con este novedoso sistema defensivo contra el aumento súbito en el nivel de las aguas.

[Fuentes]: ACN | Reuters | DW | Redes

No dejes de leer: Casos de coronavirus superan los 12 millones en todo el mundo

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído