Enormes incendios en Portugal hacen evacuar amplias zonas rurales
Connect with us

Internacional

Incendios Forestales obligan evacuar amplias zonas rurales de Portugal (+Video)

Publicado

on

Enormes incendios en Portugal hacen evacuar amplias zonas rurales
Foto: fuentes.
Compartir

Cientos de bomberos se han desplegado en el centro de Portugal, donde varios incendios forestales han obligado a las personas a huir de sus hogares ante el peligro mortal que representa el avance de las llamas.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, una persona sufrió lesiones graves por quemaduras. Así mismo, por lo menos siete bomberos también han resultado heridos en estos incendios forestales.

Video cortesía de la agencia de noticias Euronews

El gobierno de Portugal ha utilizado helicópteros y aviones, para intentar apagar tres incendios en la región montañosa de Castelo Branco, donde un pueblo ha sido completamente evacuado.

Este domingo, las autoridades informaron que ya habían logrado controlar dos de los mayores incendios de la zona.

Incendios Forestales obligan evacuar amplias zonas rurales de Portugal. Foto: fuentes.

Incendios Forestales obligan evacuar amplias zonas rurales de Portugal. Foto: fuentes.

El clima caluroso y seco encendió los bosques portugueses

Los incendios, comenzaron en el caluroso y seco clima que imperó el sábado por la tarde y fueron avivados por fuertes vientos que los hicieron más difíciles de combatir.

«Estamos listos para un día difícil», dijo Belo Costa, un funcionario de protección civil, a los periodistas el domingo temprano.

Cientos de vehículos, incluidas cuatro excavadoras, se han utilizado para hacer frente a los incendios. Los soldados del ejército también han sido desplegados en la zona, para tratar de detener el avance de las llamas.

En la región montañosa de Castelo Branco, un pueblo entero ha sido evacuado. Foto: fuentes.

En la región montañosa de Castelo Branco, un pueblo entero ha sido evacuado. Foto: fuentes.

Principales carreteras de la zona se encuentran cerradas

De acuerdo a reportes de las autoridades, una persona que sufrió quemaduras de primer y segundo grado tuvo que ser llevada en helicóptero a un hospital de la capital, Lisboa.

Se espera que las temperaturas en la región de Castelo Branco alcancen este domingo los 31°C (88°F). Así mismo, seis regiones en el centro y el sur de Portugal se han colocado en alerta máxima de incendio.

Los incendios forestales son un problema anual en Portugal. El país es cálido, muy boscoso y está afectado por los fuertes vientos del Atlántico.

Durante el año 2017, decenas de personas murieron en grandes incendios forestales, que azotaron las regiones rurales del centro de Portugal.

Con información de: ACN|BBC|Euronews|Redes

No dejes de leer: Falleció Rip Torn actor de «Z» en la película «Hombres de Negro»

Internacional

El Papa Francisco recuerda al cardenal venezolano Urosa Savino

Publicado

on

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino
Compartir

Este viernes el Papa recordó al cardenal venezolano Urosa Savino, fallecido este jueves por complicaciones debidas al Covid-19; como un «abnegado pastor» que «entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

El Papa envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino; en el que expresa su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”; el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

Cabe recordar, que el cardenal venezolano y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino falleció este jueves a los 79 años; informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que no aclaró las causas de su fallecimiento, si bien se encontraba internado en un hospital por Covid-19.

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con Covid-19, y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado en terapia intensiva; según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967.

Urosa Savino, se convirtió en el quinto venezolano en haber sido «creado» cardenal.

Fue crítico de la gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, a finales de 2019, pidió la «salida pacífica» del mandatario actual; al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.

El 19 de septiembre de 2005, Benedicto XVI lo trasladó desde la diócesis de Valencia a la sede arzobispal de Caracas.

Fue miembro del Consejo de Cardenales; para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco; después de haber sido nombrado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de marzo de 2006.

ACN/0800Noticias

No dejes de leer: Gobierno intenta ignorar a Misión de ONU que investiga abusos DD.HH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.