Enormes incendios en Portugal hacen evacuar amplias zonas rurales
Connect with us

Internacional

Incendios Forestales obligan evacuar amplias zonas rurales de Portugal (+Video)

Publicado

on

Enormes incendios en Portugal hacen evacuar amplias zonas rurales
Foto: fuentes.
Compartir

Cientos de bomberos se han desplegado en el centro de Portugal, donde varios incendios forestales han obligado a las personas a huir de sus hogares ante el peligro mortal que representa el avance de las llamas.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, una persona sufrió lesiones graves por quemaduras. Así mismo, por lo menos siete bomberos también han resultado heridos en estos incendios forestales.

Video cortesía de la agencia de noticias Euronews

El gobierno de Portugal ha utilizado helicópteros y aviones, para intentar apagar tres incendios en la región montañosa de Castelo Branco, donde un pueblo ha sido completamente evacuado.

Este domingo, las autoridades informaron que ya habían logrado controlar dos de los mayores incendios de la zona.

Incendios Forestales obligan evacuar amplias zonas rurales de Portugal. Foto: fuentes.

Incendios Forestales obligan evacuar amplias zonas rurales de Portugal. Foto: fuentes.

El clima caluroso y seco encendió los bosques portugueses

Los incendios, comenzaron en el caluroso y seco clima que imperó el sábado por la tarde y fueron avivados por fuertes vientos que los hicieron más difíciles de combatir.

«Estamos listos para un día difícil», dijo Belo Costa, un funcionario de protección civil, a los periodistas el domingo temprano.

Cientos de vehículos, incluidas cuatro excavadoras, se han utilizado para hacer frente a los incendios. Los soldados del ejército también han sido desplegados en la zona, para tratar de detener el avance de las llamas.

En la región montañosa de Castelo Branco, un pueblo entero ha sido evacuado. Foto: fuentes.

En la región montañosa de Castelo Branco, un pueblo entero ha sido evacuado. Foto: fuentes.

Principales carreteras de la zona se encuentran cerradas

De acuerdo a reportes de las autoridades, una persona que sufrió quemaduras de primer y segundo grado tuvo que ser llevada en helicóptero a un hospital de la capital, Lisboa.

Se espera que las temperaturas en la región de Castelo Branco alcancen este domingo los 31°C (88°F). Así mismo, seis regiones en el centro y el sur de Portugal se han colocado en alerta máxima de incendio.

Los incendios forestales son un problema anual en Portugal. El país es cálido, muy boscoso y está afectado por los fuertes vientos del Atlántico.

Durante el año 2017, decenas de personas murieron en grandes incendios forestales, que azotaron las regiones rurales del centro de Portugal.

Con información de: ACN|BBC|Euronews|Redes

No dejes de leer: Falleció Rip Torn actor de «Z» en la película «Hombres de Negro»

Internacional

¡Pasaje del Metro detonante! Piñera sacó el Ejercito al decretar estado de emergencia (+ vídeos)

Publicado

on

Piñera decretó estado de emergencia - noticiasACN
Enfrentamientos en Santiago recrudecieron este viernes. (Foto: EFE)
Compartir

Sebastián Piñera decretó estado de emergencia y sacó al ejercito para frenar los fuertes disturbios que recrudecieron este viernes la Zona Metropolitana de Santiago.

Por la ola de protestas que se han venido realizando en la capital austral, motivado al aumento del precio del pasaje en el metro, el mandatario tomó la medida y la anunció por cadena nacional.

«Frente a los graves y reiterados ataques y atentados contra las estaciones y las instalaciones del metro de Santiago, contra el orden público y la seguridad ciudadana (…) he decretado estado de emergencia» soltó el jefe del Ejecutivo chileno.

Agregó que el mismo es solo para las provincias de Santiago y Chacabuco, en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Piñera decretó estado de emergencia

Piñera decreto estado de emergencia, según para controlar, volver la tranquilidad a la ciudad.

El mandatario se reunió con la prensa en el Palacio de la Moneda, donde agregó que con la medida busca lograr la cotidianidad, la cual se ha visto seriamente afectada este viernes en las calles de la capital chilena por protestas, disturbios, barricadas, incendios y saqueos.

«El objetivo de este estado de emergencia es muy simple pero muy profundo: asegurar el orden público, la tranquilidad de los habitantes de la ciudad de Santiago» atizó.

«Igualmente para proteger los bienes tanto públicos como privados y garantizar los derechos de todos»  puntualizó.

https://twitter.com/Natifarias_/status/1185424505130364929

Perseguirán a los violentos

Recalcó que el Gobierno ya había invocado la ley de Seguridad del Estado a lo largo de la jornada del viernes para que la justicia persiga a todos los involucrados en los disturbios acaecidos.

Durante todo el día las protestas han aumentado, especialmente en la capital, pero también se escucharon cacerolazos, luego de la medida de estado de emergencia.

Se han visto saqueos a locales comerciales e incendios en estaciones del metro y autobuses del transporte público.

Piñera designó del general de división Javier Iturriaga del Campo como jefe de la defensa nacional mientras dure el estado de emergencia.

Suspendido fútbol

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció esta madrugada la suspensión de los partidos de fútbol profesional de este fin de semana en la Región Metropolitana.

Ejercito se desplegó en la madrugada

Ya en la madrugada comenzó a desplegar el ejercito chileno en las zonas más conflictivas. 

El objetivo es recuperar el control del orden público que se rompió tras los disturbios de este viernes a causa de las protestas contra el alza de la subida del pasaje de metro.

Así lo confirmó el general de división Javier Iturriaga del Campo, designado como jefe de la defensa nacional tras ser decretado el estado de emergencia en la provincia de Santiago y otros municipios cercanos a la capital.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Niños y niñas victimas de la esclavitud del siglo XXI

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído