Enrique Enn está logrando llevar el arte callejero a otro nivel - ACN
Connect with us

Espectáculos

Enrique Enn está logrando llevar el arte callejero a otro nivel

Publicado

on

Enrique Enn
Compartir

Muchas personas saben reconocer el arte callejero gracias al gran aporte de los grafiteros de los años 70 y 80, y su activa participación social en hechos que destacan las desigualdades sociales, el entramado de división de clases y todo aspecto negativo de la realidad que requería una visibilización por parte de la sociedad.

Así nació el movimiento  del street art y se popularizó de la mano de grandes artistas en las décadas subsiguientes como por ejemplo Miss Van, Jean Tinguely, Keith Haring, Barbara Kruger, Jenny Holzer, Gordon Matta-Clark, Billboard Liberation Front, Guerrilla Girls , Banksy,Retna y Alec Monopoly.

En los últimos años el arte callejero se ha convertido y afianzado como un elemento fundamental del arte contemporáneo, y las creaciones urbanas van mucho más allá de techos de pintura en aerosol con grafitis inscriptos en muros y paredes.

Hoy el arte callejero es una forma más de hacer arte y una nueva generación de jóvenes artistas está emergiendo para hacerse notar en todo el mundo.

En este contexto destaca Enrique Enn, un artista y profesional venezolano oriundo de la ciudad de San Cristóbal que ha logrado acaparar las miradas de grandes estrellas de la música, el fútbol y la televisión y ha colaborado con músicos del calibre de Bad Bunny, Bryant Myers, Tito el Bambino y J Balvin.

Enn ha pintado durante más de 10 años ya que sus inicios se remontan a cuando tenía solo 13 años y salía a caminar y pintar las paredes de su ciudad natal.

Emigró a Estados Unidos cuando sólo tenía 18 años junto a su hermana y su mejor amigo con el objetivo de abrirse camino en el mundo del arte.

 

Con mucho esfuerzo trabajó largas jornadas en los empleos que había conseguido mientras seguía pintando y mostrando sus obras.

Fue en en año 2020 cuando acapara las miradas de grandes nombres de la música y su carrera comenzó a crecer de manera exponencial.

Sin lugar a dudas Enrique está llevando la escena del arte callejero a otro nivel al aumentar tanto en redes sociales como en lugares de gran prestigio la visibilidad y el reconociendo de esta forma de arte , y en el próximo diciembre tendrá disponible sus primeras impresiones a la venta por su página web y ya posee varias colaboración en progreso de artistas famosos.

Para saber más sobre la bibliografía de Enrique Enn puedes leer aquí https://enriquenn.copages/about o visitar su sitio web https://enriquenn.com

También puedes seguir su perfil de Instagram para más detalles https://Instagram.com/enn

No dejes de leer: ¡Venezuela dice presente! Estos son los nominados a los Grammy Latino 2020

Espectáculos

Oscar D’ León encendió con salsa inauguración del evento caribeño (+ vídeos)

Publicado

on

Serie del Caribe 2023 fue inaugurada - noticiacn
Oscar D´León encendió el estadio Monumental Simón Bolívar.
Compartir

Serie del Caribe 2023 fue inaugurada en el estadio Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada, con un cierre de altura con el llamado «Sonero del mundo» Oscar D’ León acompañado de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar”.

Ante un juego de luces, ataviado de franela manga larga, con un león en el pecho y por la espalda, la frase de «Corazón de León», el máximo exponente del género salsa, deleitó a los presentes, incluido a las novenas que disputan la edición 65 de la zafra, la 14 en sueño venezolano.

D’ León, quien es fanático de Leones del Caracas, interpretó temas iconos de su gran repertorio que data de más de 50 años y él con 79 a cuestas, mostró sus dotes con algunos pasos, pero lo mejor una voz inconfundible y clara, cantó temas como «Sigue tu camino», «Yo quisiera», Parampampan», «Detalles», «Llorarás» «Que bueno baila usted», entre otros que calentaron el ambiente que poco a poco se iban plenando de aficionados.

Serie del Caribe 2023 fue inaugurada

En parte de su show junto a la Orquesta Filarmónica y la Coral «Simón Bolívar», como siempre en sus improvisaciones, el «Sonero del Mundo» soltó, en medio de la canción «Parampampan» una corta estrofa » «No mezclen la política con el béisbol» (…) «Hay unos criticones que no hacen más que criticar».

«Me siento como si estuviera en la Luna», expresó D’León en medio del espectáculo. El show lo cerró interpretando el «Alma Llanera» que al termino del tema los fuegos artificiales alumbraron el cielo del escenario de La Rinconada, que le dio paso al juego de fondo entre Leones del Caracas de Venezuela ante Federales de Chiriquí panameño.

Entre los asistentes a la inauguración oficial, llevada a cabo en la primera jornada y después de disputarse tres partidos, se encontraban el presidente Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores; según lo dio a conocer la agencia EFE.

https://twitter.com/i/status/1621325849453535232

ACN/MAS

No deje de leer: Así recibieron a la virreina universal Amanda Dudamel en su terruño Mérida (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.