Entérate cuándo la superluna rosa iluminará los cielos
Connect with us

Hombre & Mujer

Entérate cuándo la superluna rosa iluminará los cielos

Publicado

on

Superluna rosa iluminará los cielos
Compartir

La superluna rosa iluminará una vez más los cielos de nuestro planeta y te contamos cuándo será este majestuoso evento.

El próximo 26 de abril la Luna se encontrará en el punto más cercano a la Tierra; dando lugar al fenómeno conocido como superluna rosada. Esta se podrá percibir más grande y luminosa.

Superluna rosa iluminará los cielos

El fenómeno astronómico durará este año alrededor de tres días; según estiman desde la NASA.

Por ello, quienes no logren observar la superluna rosada el 26 de abril; dispondrán de otros dos intentos para disfrutarlo.

¿Realmente es rosa?

Nuestro satélite, que brillará en torno a un 15 % más de lo habitual; no presentará ninguna tonalidad rosada.

Para aclarar, su nombre viene de la práctica de los nativos americanos de poner nombres a las lunas llenas; durante todo el año.

Así, la Luna llena de abril debe su nombre al musgo rosa o planta salvaje phlox; una flor de primavera que crece en Norteamérica.

Cabe destacar, que el fenómeno también recibe otros nombres como ‘luna de los brotes’, ‘luna del huevo’ o ‘luna del pez’; esto se produce en el período en que ciertos peces, como el sábalo, nadan corriente arriba para desovar.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: El helicóptero Ingenuity de la NASA toca la superficie de Marte

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años juntos

Publicado

on

bill melinda gates divorcian- acn
Foto: GettyImages.
Compartir

Éste lunes, el fundador de Microsoft, Bill y Melinda Gates, anunciaron este lunes que se divorcian tras 27 años juntos como matrimonio.

Mediante una publicación en Twitter, publicaron un comunicado conjunto donde se lee «Tras mucha reflexión y trabajo en nuestra relación; hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio».

En cuto a la historia de su relación, de acuerdo a la BBC Mundo, la pareja se conoció a finales de los años 80 cuando Melinda se incorporó a la empresa Microsoft.

Luego, decidieron comenzar su relación en 1987, con la que duraron varios años hasta 1994 cuando contrajeron matrimonio; y de esa unión nacieron tres hijos.

Bill y Melinda Gate se divorcian

En cuanto a lo que lograron juntos, cabe mencionar que crearon en el 2.000 la fundación Bill & Melinda Gates, con el fin de donar miles de millones de dólares; en la lucha contra enfermedades infecciosas e impulsado la vacunación de menores de edad.

Asimismo, de acuerdo al comunicado, Bill y Melinda se refieren a todos sus logros como pareja desde lo personal hasta lo laboral y falantrópico.

Añadieron que «Seguimos compartiendo nuestra confianza en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación; pero consideramos que ya no podemos seguir creciendo juntos como pareja en esta siguiente fase de nuestras vidas».

Es de recordar, que según Forbes, Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo con una fortuna que se estima alrededor de US$124.000 millones.

Incluso, en el 2020, renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 junto a Paul Allen; porque quería dedicarse de lleno a realizar actividades benéficas.

Al tiempo y ante ésta noticia que la hicieron pública, Bill y Melinda Gates que se divorcian, pidieron privacidad para su familia.

Como era de esperarse, debido a esa publicación, su nombre «Bill Gates» se volvió tendencia en la red social Twitter; así como provocó miles de tuits y comentarios a los segundos.

Con información: ACN/BBC Mundo/Foto: Cortesía

Lee también: Así fue la nueva predicción de Los Simpson sobre Bill Gates (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.