Entérate cuantos terroristas de Al Qaeda murieron la semana pasada - ACN
Connect with us

Internacional

Entérate cuantos terroristas de Al Qaeda murieron la semana pasada

Publicado

on

Compartir

Omar Khitab, también conocido como ‘Omar Mansour’, líder de Al Qaeda en Afganistán, junto a 80 integrantes de la organización criminal fueron abatidos por las fuerzas de Seguridad afganas y estadounidenses luego de operaciones en el sureste de ese país. Así lo reseña la agencia de noticias EFE.

Las maniobras militares que duraron una semana se realizaron en al menos tres provincias afganas del sureste incluyendo Ghazni, Zabul y Paktia. En el procedimiento también se logró capturar a 27 miembros de la organización yidahista que en el pasado estuvo presidida por el fallecido Osama Bin Laden.

También puedes leer: Anciano muere en el metro de la Ciudad de México y todos pensaron que dormía

En un comunicado que hizo público el Directorio Nacional de Seguridad (NDS) de Afganistán se explica que Khitab era el segundo líder más importante de la organización yihadista en el subcontinente indio, por detrás de Asim Omar, y el de mayor rango en haber sido eliminado en Afganistán.

Los campamentos que estaban ubicados en las provincias donde fueron capturados los 27 integrantes se destruyeron.

Al Qaida, es una organización paramilitar, yihadista, que emplea prácticas terroristas y se plantea como un movimiento de resistencia islámica alrededor del mundo, mientras que es comúnmente señalada como una red de terrorismo internacional. Su fundador, líder y mayor colaborador fue Osama Bin Laden desde 1957 hasta el año 2011 cuando Bin Laden fue asesinado por una acción militar de EE. UU

@SilvEuge

 

 

Internacional

Día Internacional de la Familia: más unión en tiempos de dificultad

Publicado

on

Día Internacional de la Familia
Compartir

Hoy 15 de mayo celebramos el Día Internacional de las Familias, fecha que se conmemora desde que el 20 de septiembre de 1993.

Dicho día es declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas; con el objetivo de conmemorar el papel de las familias en la educación de los pequeños desde la infancia.

Igualmente, pretende dar conciencia a la sociedad acerca de la importancia de las familias en el bienestar de sus miembros.

Cabe destacar, que en 1994 se celebró por primera vez el Día Internacional de las Familias; donde se reflejó la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias como eje central de la sociedad.

Día Internacional de la Familia

Como su nombre, el Día de la Familia es un evento que tiene la intención de permitir a los seres queridos; tomar un respiro de su vida diaria y pasar un tiempo de calidad juntos.

Una de las mejores cosas de esta ocasión es que no existe un único «requisito» para las actividades a celebrar; el Día de la Familia es un día flexible ya que es relajante.

No es de extrañar que este día se celebre en diferentes épocas del año en diferentes partes del mundo.

Sin embargo, la intención general es la misma. Como todos nosotros estamos llevando a cabo agendas cada vez más agitadas; este día tiene la intención de darnos un poco de tiempo libre fuera del «ajetreo» de nuestras rutinas.

En estos tiempos de dificultad que vive el mundo entero te invitamos a unirte más a tu familia y disfrutar a cada instante de ella.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: 2.300 cohetes fueron disparados desde Gaza contra Israel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.