Sondeo de primeras del PSUV en Carabobo para Gobernación y Alcaldías
Connect with us

Carabobo

Entérate del sondeo de primeras del PSUV en Carabobo

Publicado

on

Sondeo de primeras del PSUV en Carabobo - noticiacn
José Gregorio Vielma Mora (I) y Rafael Lacava.
Compartir

Sondeo de primeras del PSUV en Carabobo. Un estudio estadístico realizado por la Universidad Virtual de Venezuela; dirigida por Juan Carlos Pasquez dio a conocer la encuesta sobre las preferencias del electorado para los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a realizarse el próximo domingo 8 de agosto.

Según lo expuesto por Pasquez, la encuesta fue elaborada entre el 28 de julio y 2 de agosto de 2021 con una muestra de 1500 personas, con un límite de confianza del 95% y grado de error del 5%; bajo un método de captación de datos por las vías de entrevista personal,  entrevista telefónica y poll web para la Gobernación de Carabobo.

Asimismo, el estudio estadístico dio resultados de las alcaldías de Valencia, Guacara y Puerto Cabello, dejando para otra edición los resultados del resto de los 11 municipios.

Sondeo de primeras del PSUV en Carabobo

En la encuesta, de la Universidad Virtual de Venezuela se preguntó: ¿Usted milita en algún partido político?, el 36% dijo que sí; 51% no y 13% no respondió; ¿Usted milita en algún partido político?, si su respuesta esl positiva, indique a cúal: PSUV 27%; Otros 41% e Independientes 32%.

¿Sabía usted que el 8 de agosto hay un proceso electoral primaria PSUV abierto a cualquier votante?”. Respondieron: si, 75% y no 25%.

Lacava comanda preferencia

Según lo expuesto por la Universidad Virtual de Venezuela; Rafael Lacava, actual mandatario regional, comanda las preferencia sobre su principal oponente Jose Gregorio Vielma Mora y el tercero en cuestión, Saúl Orteaga.

“Seleccione el candidato a Gobernador que usted apoyaría en estas elecciones?”. (PSUV + OPOSICIÖN + INDEPENDIENTES). Dio como resultados: Lacava 44%; Vielma Mora 22%; Ortega 6%; Otros 8% y Ninguno 20%.

“Seleccione el candidato a Gobernador que usted apoyaría en estas elecciones?”. (SOLO MIEMBROS PSUV). Las respuestas fueron: Lacava 53%; Vielma Mora 26%; Ortega 7%; Otros 12% y Ninguno 2%.

“Seleccione el candidato a Gobernador que usted apoyaría en estas elecciones?”. (SOLO PSUV E INDEPENDIENTES): Lacava 57%; Vielma Mora 20%, Ortega 4%; Otros 7%; Ninguno 12%.

Asimismo, señala. “Seleccione el candidato a Gobernador que usted apoyaría en estas elecciones?”. (SOLO MIEMBROS PSUV): Lacava 53%; Vielma Mora 26%; Ortega 7%; Otros 12%; Ninguno 2%.

“Seleccione el candidato a Gobernador que usted apoyaría en estas elecciones?”. (SOLO PSUV E INDEPENDIENTES): Lacava 57%; Vielma Mora 20%; Ortega 4%; Ninguno 12%; Otros 7%.

Alcaldía de Valencia, Guacara y Puerto Cabello

En la medición de los candidatos principales para el puesto de la Alcaldía de Valencia; Julio Fuenmayor está por encima de Miguel Flores, Juan Carlos Otaiza, José Ávila y los otros seis que están en la lista.

“Seleccione el candidato a Alcalde de Valencia que usted apoyaría en estas elecciones?”. Fuenmayor 41%; Flores 31%; Otaiza 11%; Ávila 6%; Otros 5%; Ninguno 8%.

“Seleccione el candidato a Alcalde de Guacara que usted apoyaría en estas elecciones?”. Johan Castañeda 47%; Liliana Ortega 6%; Antonia Rojas 6%; Jhon Ortiz 6%; José Aníbal Carvajal 5%; Edgar Arteaga 3%; Otros 5%; Ninguno 22%.

Finalmente, “Seleccione el candidato a Alcalde de Puerto Cabello que usted apoyaría en estas elecciones?”. Juan Carlos Betancourt 64%; Otros 17%; Ninguno 19%.

ACN/MAS

No deje de leer: Reactivan estación de rebombeo de agua potable en Ciudad Chávez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Gestión Lacava benefició a 1500 personas de Malagón durante el inicio del plan “Hospitales sin Paredes”

Publicado

on

Gestión Lacava - ACN
Compartir

Unas 1500 personas fueron beneficiadas este viernes con la jornada de atención médica integral organizada por el Gobierno de Carabobo, a través de Insalud, con apoyo de la Alcaldía de Naguanagua, en la comunidad Malagón de este municipio.

Jonna Acero, presidenta de Insalud, informó que el operativo en el cual fueron atendidos adultos y niños, forma parte del plan “Hospitales sin Paredes”, enmarcado en las políticas de salud que dirige el gobernador, Rafael Lacava, las cuales persiguen garantizar el servicio médico integral a la población carabobeña.

“Estamos desplegados en Naguanagua, ofreciendo evaluación nutricional, desparasitación, métodos anticonceptivos, vacunación y entrega de medicamentos. Además, próximamente realizaremos un censo para colocar métodos anticonceptivos. Nuestra prioridad es la salud”, afirmó.

Gestión Lacava benefició a 1500 personas de Malagón

La titular de Insalud en la región adelantó que la próxima jornada de atención integral tendrá lugar en la comunidad La Cidra, donde se espera atender igualmente a otras 1500 personas.

Por su parte Ana González, Directora General de la alcaldía, aseguró que el operativo de este viernes benefició a seis comunidades aledañas a la cancha deportiva de Malagón y adelantó que estas jornadas abarcarán próximamente distintos sectores del municipio.

“Estas jornadas se cumplen gracias a las políticas del presidente, Nicolás Maduro, que son acatadas cabalmente por el gobernador, Rafael Lacava, que siempre está atento de la salud de los carabobeños”, agregó.

González mencionó que además de la jornada de salud, en la zona se encontraban desplegadas cuadrillas que se estaban encargando de la limpieza, bacheo, y el mantenimiento de áreas verdes y de recreación. “Todo esto enmarcado en un programa de atención integral que el gobernador, Rafael Lacava, ordenó ejecutar en el municipio Naguanagua y que comenzó recientemente”, mencionó.

Jornadas positivas

Deiry Olivar, vecina de la calle Juan Flores, calificó como positiva la realización de estas jornadas de salud, pues en el sector residen muchas personas de escasos recursos que no pueden costearse una atención de este tipo. “Yo soy madre soltera y no tengo ninguna ayuda, por eso me parece genial esta jornada. Ojala puedan repetirla”, agregó.

Por su parte Arianna Martínez, residente en Brisas de Carabobo, pidió incluir otras atenciones, como odontología para adultos y acotó que se trata de una iniciativa excelente por parte del Gobierno Regional. “Nosotros nos beneficiamos con las vitaminas para la niña, yo sacaré el certificado médico y retiraré los anticonceptivos”, precisó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.