Entérate por qué detienen al primo de Rafael Ramírez (Detalles) - ACN
Connect with us

Nacional

Entérate por qué detienen al primo de Rafael Ramírez (Detalles)

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Compartidos

Este viernes el Fiscal Tarek William Saab anunció que la noche de hoy fue arrestado Diego José Salazar Carreño quien es primo de Rafael Ramírez ex presidente de Petróleos de Venezuela.

Saab detalló a través de un contacto telefónico que realizó con el canal del Estado, VTV, que Salazar Carreño está implicado en hechos de corrupción de Andorra.

También puedes leer: Extraoficial: Rafael Ramírez fue removido de su cargo en la ONU

El ex defensor del pueblo, indicó que luego de documentación recabada por el Ministerio Público determinó que hay movimientos de dinero, traspaso, apertura de cuentas, contratos, reporte de movimientos bancarios, transferencias de dinero hacia la banca privada de Andorra y otras transacciones realizadas por Salazar Carreño.

Esto hechos ocurridos entre los años 2011 y 2012 pretendían desfalcar empresas del estado venezolano. Salazar Carreño fue trasladado al cuartel general del Sebin.

Saab explicó que Salazar Carreño está incurso en el delito de legitimación de capital y asociación para delinquir en una trama de corrupción en Andorra (Europa). Salazar Carreño será imputado por el Blanqueo de capitales por 1.347.339.972 Euros al estado venezolano.

Asimismo, Saab, informó que el Ministerio Público pedirá a España extradición de Nervis Villalobos, por su presunta implicación en caso de divisas solicitadas vía CADIVI – Cencoex y Andorra.

No dejes de leer: MP detiene a 10 funcionarios de Pdvsa por irregularidades

Al momento de la detención Salazar Carreño se encontraba en su oficina ubicada en la Avenida Francisco de Miranda en Caracas.

@SilvEuge

 

Nacional

Rectora de la UCV está preocupada por el destino de las universidades

Publicado

on

Destino de las universidades venezolanas. Foto: Referencial
Compartir

Este lunes la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, manifestó que se encuentra preocupada por el destino de las universidades venezolanas en medio de la crisis.

Mencionó que del presupuesto del 2020 para la universidad solo se recibió el 25%; mientras que en 2021 no se ha tenido ningún ingreso.

Destino de las universidades venezolanas

«En 2021 nos deben 98% del presupuesto que nos corresponde»; denunció la rectora durante una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, destacó “lejos de estar criticando y haciendo denuncias de una situación que conocemos perfectamente bien unanse a la lucha para lograr recursos que necesita la universidad”.

Sobre un regreso a las clases presenciales, García Arocha recalcó que para esto sería necesario un verdadero plan de vacunación contra el Covid-19.

La rectora de la UCV aseveró que “para volver a clases presenciales, necesitamos un verdadero plan de vacunación”.

Cabe recordar, que la semana pasada estudiantes denunciaron la falta de mantenimiento de la UCV; así como robos constantes.

Estos alegaron que desde el inicio de la pandemia hasta ahora; se han registrado 50 hurtos, siendo la Escuela de Derecho, la facultad más afectada.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Este lunes inicia una nueva semana de cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.