Entérate por qué Enrique Mendoza es tendencia en Venezuela | ACN
Connect with us

Política

Entérate por qué Enrique Mendoza es tendencia en Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Este lunes el ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, se convirtió en Trending Topic debido a que será el único candidato opositor que aspira la alcaldía del municipio Sucre. Mendoza, en el pasado estuvo al frente de la jurisdicción en dos oportunidades.

No dejes de leer: Antonio Ecarri solicitó renuncia de Cocchiola a su reelección

Los políticos Elías Santana y a Rosiris Toro declinaron a favor de Mendoza por puntear en las encuestas.

El ex mandatario mirandino, se enfrentará en los comicios municipales de este próximo 10 de diciembre al candidato oficialista José Vicente Rangel Avalos. Los votantes del municipio que deseen votar por Mendoza pueden hacerlo en la tarjeta de Copei o el Movimiento al Socialismo (MAS).

En días pasados el dirigente aseguró durante declaraciones realizadas que las alcaldías son los cargos más importantes en materia de política porque a su parecer resuelven los problemas de los ciudadanos.

Actualmente el alcalde de Sucre es Carlos Ocaríz quien aspiró la gobernación de Miranda pero no salió favorecido en las elecciones regionales.

Este martes a las 10 de la mañana se realizará la proclamación de Mendoza como candidato único.

Vía Twitter los usuarios de la red social expresaron sus opiniones al respecto. A continuación lee algunos tuits sobre la etiqueta «Enrique Mendoza». 

 

@SilvEuge

 

Política

Maduro: Estoy preparado para dialogar con gobierno estadounidense

Publicado

on

maduro preparado para dialogar- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Durante una entrevista exclusiva con el equipo del diario Washington Post; Nicolás Maduro afirmó que está preparado para dialogar con el gobierno de Estados Unidos.

Además, declaró que en Venezuela podrían existir cambios si las autoridades políticas del país Norteamericano; permiten un canal directo de comunicación con él.

Aseguró también, que «¡soy un hombre de diálogo!, con Donald Trump o con el que gobierne EE.UU; y estoy dispuesto a hacerlo cuando quiera, dónde quiera y cómo quiera. Estamos listos para el diálogo con respeto, con altura y con dignidad».

¿Maduro preparado para dialogar?

Al parecer, Maduro esta preparado para dialogar y solo pide respeto entre ambos gobiernos, «si hay respeto entre los gobiernos; por muy grande que sea Estados Unidos, con respeto y diálogo, con intercambio de información veraz y comunicación; ten seguridad que se puede construir un nuevo tipo de relación»,

Añadió, que «en una relación de respeto y diálogo, todo es ganar-ganar. En una relación de confrontación, todo es perder-perder. Esa es la fórmula».

Vale recordar, que esta relación se agrietó aún más, luego de que Estado Unidos fuera una de los primeros países; que apoyó al jefe del parlamento, Juan Guaidó cuando se proclamó Presidente Encargado el 23 de enero de 2019.

Luego de esa fecha, iniciaron varias acciones por parte de Guaidó con el supuesto apoyo del gobierno estadounidense; por ejemplo el plan suscitado el 30 de abril del año pasado.

«Yo sabía lo del 30 de abril»

A parte de que Maduro está preparado para dialogar, aseguró en la entrevista; «yo sabía del plan del 30 de abril para sacarme del poder, 10 días antes de que ocurriera; pero dejé que pasara de todos modos y le pedí a mis oficiales leales; que actuaran como potenciales traidores para descubrir cuan extensa era la conspiración en mi contra».

Sin embargo, ésta declaraciones, fueron puestas en tela de juicio por Christopher Figuera; militar venezolano que actuó como  conspirador en el levantamiento de abril, actualmente en el exilio.

Figuera aseguró al Washington Post, que lo dicho por el líder oficialista sobre la conspiración del 30 de abril son «falsas»; y que Maduro no tenia conocimiento alguno de lo que se planeaba en su contra.

Aunado a lo antes descrito y las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto a la administración de Maduro; el político chavista respondió, «no me importa ni un poquito ni lo que haga Europa ni lo que haga Estados Unidos…».

Aunque Maduro dice estar preparado para dialogar con el gobierno de Estados Unidos; no es la primera vez que hace pública y notoria su disposición al respecto, sin llegar a concretar una reunión.

Con información: Voz de América/CNN Epañol/Foto: Reuters

Lee también: Malestar en la GNB por incorporacion de milicianos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído