Entérate por que la alcaldía de Chacao es tendencia este sábado | ACN
Connect with us

Política

Entérate por que la alcaldía de Chacao es tendencia este sábado

Publicado

on

Compartir

Este sábado la etiqueta Alcaldía de Chacao se hizo tendencia en Twitter tras conocerse que el concejal Robert García del partido Copei se postula como alcalde para este municipio.

El joven político cuenta con el apoyo de tres organizaciones políticas –Copei, Nuvipa e Independientes por el Progreso.

García oficializó su aspiración la noche de este viernes cuando se reunió con el pueblo de Chacao que lo apoya en un acto realizado en el hotel Chacao Suites.

Sus primeras palabras fueron; “Queremos recuperar el Chacao de Irene, de Leopoldo”.

No dejes de leer: Oficialistas de Diego Ibarra no quieren nada de candidaturas impuestas

García quien es el presidente del Concejo Municipal de Chacao se definió como el candidato del cambio “Nosotros somos la verdadera oposición”, dijo el joven.

Aseguró que de ganar en los próximos comicios no se juramentará ante la Asamblea Nacional Constituyente. Indicó que lo hará en el Concejo Municipal de Chacao, “Acá no va a suceder lo mismo que ocurrió con los gobernadores”.

García aseguró que no confía en el Consejo Nacional Electoral (CNE) pero defenderá los votos junto a sus adeptos. Tiene presente que las auditorias son un mecanismo de defensa. El dirigente municipal aprovechó durante su discurso y envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro. “Aquí hay un municipio que no se va a regalar, que no se rinde”.

No dejes de leer: Los Guayos es Trending Topic porque está en sequía

Recordó la gestión de la ex alcaldesa Irene Sáez. La calificó de exitosa. «Se trata de crear un equipo de juventud con experiencia».

Destacó que el municipio funcionó en materia de seguridad a la perfección durante los mandados de Sáez y Leopoldo López.
Planteó que los programas de bienestar social son necesarios en estos momentos de crisis que atraviesa Venezuela.

@SilvEuge

 

Política

Copei apoya las negociaciones con la participación de Noruega

Publicado

on

Copei apoya las negociaciones - acn
Compartir

Copei apoya las negociaciones que mantienen el gobierno y oposición con la participación imparcial de Noruega. Es importante su participación en estas conversaciones.

El dirigente demócrata cristiano, Rafael «El negro» Blanco, señaló que el partido Copei, celebra y apoyó las negociaciones con la participación imparcial de Noruega.

A su criterio, es un calificado representante internacional para estas conversaciones en procura de una solución negociada; que eviten una invasión y frenen una guerra interna.

Apuntó que la alternativa de la invasión es mala, por los daños que esta causaría a Venezuela, con graves pérdidas materiales y humanas.

Por otra parte dijo que,  “la guerra interna menos la respaldamos, porque no tenemos municiones ni experiencia para un evento como ese».

Copei apoya las negociaciones

Añadió, que «Copei desea y apoya negociaciones que permitan cambiar en parte el CNE y establecer unas condiciones aceptables para una participación electoral libre de los ciudadanos, en el menor tiempo posible.

“Lo único que nuestro partido sabe es construir democracia mediante el ejercicio del voto», aseguró Rafael «El negro» Blanco.

También dijo Blanco, que el llamado a no votar, es como apoyar y respaldar al oficialismo, porque lo que el gobierno desea es la abstención; porque ellos no tienen los votos para ganar ni con trampas.

El dirigente, recalcó que señalar a Copei de colaboracionista es un disparate porque colaboracionista es aquel que defiende este desastre de gobierno de Maduro “que nos ha hundido en la miseria y además persigue con saña a la oposición nacional”.

Esta situación constituye un extremo que por principio, “jamás copeyano alguno respaldaría, bajo ninguna circunstancia».

Agregó Rafael Blanco, que en estas negociaciones donde participa Noruega, también se debe abordar el tema de la suspensión de sanciones, las cuales golpean a las zonas más humildes en donde  reina el hambre y la miseria.

«Eso no lo decimos por capricho, sino por la experiencia histórica de Cuba, Siria, Corea del Norte, Libia e Irak. En esos casos de sanciones extremas, el gobierno se atornilla porque es el único proveedor de alimentos, y ni aun los que tengan dólares, encontrarán qué comprar. Y de paso, el gobierno tendrá  a quien echarle la culpa por su incompetencia» finalizó el líder político.

ACN/Boletín de prensa Copei

También puedes leer: PetroChina canceló las importaciones de crudo venezolano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído