Entérate por qué Roy Chaderton es Trending Topic | ACN
Connect with us

Nacional

Entérate por qué Roy Chaderton es Trending Topic

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Este viernes el ex canciller Roy Chaderton, ofreció una entrevista en el canal del Estado donde aseguró que la oposición “dejó embarcados” a los participantes en la mesa de diálogo y negociación.

Chaderton, quien fungía como negociador oficialista arremetió duramente contra la coalición opositora que participaba en el diálogo que se desarrolló en República Dominicana.

También puedes leer: ¡Sin pelos en la lengua! Senador norteamericano envía mensaje a las FANB

El ex diplomático indicó que al no firmar el acuerdo la dirigencia opositora también embarcó a sus seguidores en el país.

“Los negociadores de la oposición se comportaron como un grupo de estafadores internacionales vinculados con la oligarquía colombiana y presionados por Washington”, expresó el funcionario.

Además, agregó a sus cuestionamientos que “la derecha venezolana está en pleno retroceso cuando el país está avanzado hacia una enorme voluntad”.

El político señaló que la dirigencia opositora de Venezuela busca desestabilizar el país.

«La oposición hará todo lo que sea posible para desestabilizar la democracia en Venezuela».

Posición en relación a Colombia

El político aseveró que la oligarquía colombiana es enemiga de Venezuela. Detalló que desde el país neogranadino pudiera fraguarse una posible invasión a Venezuela aunque dijo que en el país petrolero está preparado para defenderse.

Tras estas declaraciones el ex canciller se convirtió rápidamente en Trending Topic en la plataforma Twitter.

ACN

Nacional

Delegaciones para cumbre de paises No Alineados en Caracas

Publicado

on

Compartir

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones;  de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal); a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas. Hasta el momento, ha dado la bienvenida a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, fue recibido por su homólogo venezolano Jorge Arreaza a su llegada para participar en la reunión de la Mnoal. | Foto: @CancilleriaVE

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela; han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones de los Estados miembros.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones; de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación; del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas.

Más de 110 delegaciones están en Venezuela para reunión de Mnoal

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en La Guaira (norte), el diplomático venezolano ha recibido este viernes, hasta el momento, a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

«Los próximos días vamos a presenciar los debates de este importante organismo con la participación de más de cien delegaciones en momentos en que se trata de imponer el unilateralismo», dijo.

Arreaza felicitó al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, tras su llegada a la nación suramericana; posteriormente, saludó a su homólogo palestino Riad Al Malki y de Irán, Mohammad Yavad Zarif.

Además, sostuvo un encuentro con el vicecanciller ruso Sergei Riabkov, quien es un invitado especial para la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación de la Mnoal.

Lazos de cooperación con Venezuela

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones que llegaron al país.

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Molina, se reunió con el secretario de estado del ;inisterio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Camboya, Ouch Borith; así como el embajador de Singapur ante las Naciones Unidas, Burhan Gafoor.

Igualmente, Molina conversó con el embajador de Vietnam ante Naciones Unidas, Dang Dinh Quy; y el embajador de Sri Lanka, Aparekka Liyanagamage Ratnapala.

Por su parte, el viceministro para Europa, Yván Gil, platicó con el viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Faruk Kaymakçı.

Asimismo, el viceministro para África, Yuri Pimentel, tuvo una reunión con la delegación de Madagascar, Guinea-Bisáu y Níger; y con el embajador de Uganda ante EE.UU., Mull Sebuja Katende.

ACN/np Cancillería

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído