Entérate quién obligó a renunciar a Rafael Ramírez - ACN
Connect with us

Política

Entérate quién obligó a renunciar a Rafael Ramírez

Publicado

on

Rafael Ramírez
Compartir

El ex presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, dejó claro este martes luego de publicar un tuit que el presidente Nicolás Maduro fue quien le solicitó la renuncia al cargo como embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que desempeñó desde el 5 de enero de 2015.

Debo informar que ayer, 4 de Diciembre de 2017, he renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU. Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez!, escribió Ramírez en la red social.

El ingeniero publicó imágenes del documento que dirige al canciller Jorge Arreaza donde expresa los logros que alcanzó en pro del pueblo venezolano. Además, indicó que se mantendrá dispuesto a trabajar de la mano de la revolución liderada por el fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

No dejes de leer: Extraoficial: Rafael Ramírez fue removido de su cargo en la ONU

Ramírez, aseguró que la solicitud del mandatario nacional se debe a las opiniones críticas que ha realizado ante la crisis económica y social del país.

En sustitución de Ramírez fue designado Samuel Moncada como nuevo embajador permanente de Venezuela en la ONU.

@SilvEuge

 

Política

Ministro Carlos Faría se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov

Publicado

on

Carlos Faría -acn
Compartir

Este lunes el ministro de Exteriores Carlos Faría, se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú para abordar la agenda bilateral y las perspectivas de profundizar la cooperación en diferentes áreas, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Lavrov ya conoce a Carlos Faría porque estuvo de embajador de Venezuela en Rusia antes de ser nombrado canciller.

Los dos ministros abordarán en la capital rusa la agenda bilateral, las perspectivas para profundizar la cooperación en una amplia gama de áreas y los pasos para fortalecer la coordinación de la política exterior entre los dos países en plataformas multilaterales, según Exteriores.

Lavrov y Faría también tratarán la situación en Venezuela y de sus vecinos en América Latina.

Según Moscú, la asociación estratégica entre Rusia y Venezuela se está desarrollando dinámicamente y los dos países han acumulado una «rica experiencia» en la cooperación en las áreas comercial, económica, científica, técnica, cultural y humanitaria.

La diplomacia rusa sostiene que el diálogo a nivel de los jefes de Estado y ministerial entre Rusia y Venezuela se caracteriza «por una elevada intensidad».

Desde principios de año se han producido dos conversaciones telefónicas entre los presidentes de Rusia y Venezuela y el 16 de febrero estuvo en Caracas una delegación encabezada por el viceprimer ministro ruso y copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Venezolana de Alto Nivel, Yuri Borísov.

CN / Notitarde

No dejes de leer: Iván Duque: Nicolás Maduro no estará a toma de posesión de Petro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.