Entérate a qué vino el presidente de Haití a Venezuela | ACN
Connect with us

Economía

Entérate a qué vino el presidente de Haití a Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Este lunes el presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue recibido en el Palacio de Miraflores por su homólogo Nicolás Maduro.

La visita del mandatario haitiano a Venezuela fue para estrechar lazos de amistad y fortalecer acuerdos bilaterales entre ambas naciones.

No dejes de leer: Venezuela firmó acuerdos para el desarrollo de la agricultura

Los políticos firmaron acuerdos convenidos a través de Petrocaribe para garantizar a los países que integran la alianza puedan tener acceso al petróleo y sus derivados. De igual manera, se firmaron compromisos en materia educativa, cultural, turística, cooperación tecnológica, producción agrícola y de alimentos.

El Jefe de Estado venezolano calificó la reunión con el mandatario haitiano de fructífera.

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Economía

Trabajadores públicos piden ajuste del salario equivalente a $600

Publicado

on

salario- acn
Foto: Referencial.
Compartir

El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez; considera que el Estado debe efectuar un ajuste del salario equivalente a 600 dólares mensuales.

En este sentido, Suarez explicó que los medidores que utilizaron para calcular el aumento de salario; se basa en los datos que ofrece el Banco Central de Venezuela (BCV), obviando el factor inflacionario.

Durante una entrevista radial, recordó que los primeros días del mes de agosto; enviaron un documento al Ministro del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, en la que le plantearon el ajuste del salario.

Bajo salario y condiciones laborales «dramáticas»

Además, el sindicalista denunció, que las condiciones laborales en la administración pública son «dramáticas»; debido a las fallas en los servicios básicos, productos de limpieza, papelería y la infraestructura, entre otros elementos.

El presidente de la Fedeunep, señaló la importancia de elaborar un ceso; el cual permita conocer el número de empleados que trabajan en las instituciones públicas; con el propósito de manejar una tabla salarial acorde a la formación académica, experiencia y otros aspectos.

Ante esta sugerencia, Suárez aseguró que el monto actual que perciben como salario base mensual; es claramente insuficiente para cubrir las necesidades básicas personales y de su familia.

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

No dejes de leer: Cuatro miserables dólares(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído