Entérese en que ciudad de Carabobo realizaron el primer “The Fitness Show”
Connect with us

Carabobo

Entérese en que ciudad de Carabobo realizaron el primer “The Fitness Show” (+fotos)

Publicado

on

ACN- Entérese en que ciudad de Carabobo realizaron el primer “The Fitness Show”
Compartir
  • 1
    Share

Promoviendo la realización de actividades deportivas dentro del municipio, , realizaron el primer “The Fitness Show” donde pudieron disfrutar de una mañana llena de entretenimiento, recreación y ejercicios totalmente gratuitos en las instalaciones del Centro Cultural La Plazoleta. Actividad promovida por la alcaldía de Guacara junto al Instituto de Deporte.

El presidente del Instituto de Deporte de la localidad; Félix Alvarado, informó que siguiendo las políticas deportivas del alcalde Johan Castañeda, se realizó este primer maratón en el municipio para promover de esta manera el deporte como una forma de vida para una mejor salud.

“A la convocatoria deportiva asistieron de manera masiva más de 200 personas entre niños y adultos de la jurisdicción, como también de municipios aledaños: Naguanagua, San Diego, Los Guayos y San Joaquín, lo cual nos llena de alegría ya que nos demuestra que todavía existe un gran interés por el deporte en nuestro estado”.

Los presentes pudieron disfrutar de una serie de actividades fitness como: crossfit, insanity, fit combat y bailoterapia en compañía de instructores altamente capacitados. Asimismo, de la presentación especial de la academia de baile “Movimiento Dance” quienes se encuentran realizando su gira 2018 por todas las ciudades del país.

 

Ejercicios para una mente sana

La directora de recreación y salud del Instituto de Deporte, Andri Hernández, informo que la realización de actividades deportivas es de gran importancia para la salud, previniendo de esta manera enfermedades tales como: obesidad, hipertensión y la diabetes.

“Es importante recalcar que estas jornadas deportivas se estarán realizando nuevamente en los próximos días en el parque Países del Alba, Parque Simón Bolívar, Parque Juanita de Farías y en el Centro Cultural La Plazoleta, atendiendo de esta manera a los habitantes de todo el municipio”.

 

Por su parte, Isabel Parada participante de la actividad deportiva, agradeció al alcalde de Guacara, Johan Castañeda y al presidente del Instituto de Deporte de Guacara, Félix Alvarado, por la realización de este evento y a su vez expresó su deseo por continuar asistiendo a este tipo de jornadas deportivas en el municipio.

ACN/Prensa Alcaldía de Guacara

Lea también: En fotos: Mire el personaje que se encontró Lacava en la Expo Valencia 2018

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído