¡Enterrada bajo desechos! Desaparecida niña en un basurero de India
Connect with us

Internacional

¡Enterrada bajo desechos! Desaparecida niña en un basurero de India

Publicado

on

Desaparecida niña en un basurero de India
Compartir

Una niña de 12 años se encuentra desaparecida en un basurero de India. La menor está enterrada hace dos días bajo la basura; tras un derrumbe en un enorme vertedero en el oeste de la India.

Este lunes los socorristas continuaban la búsqueda.

Neha Vasava y un niño de seis años estaban recogiendo plástico y metal de una pila de basura de entre 25 y 30 metros de altura; en el vertedero de Pirana, en Ahmedabad, cuando parte del montículo se derrumbó sobre ellos el sábado por la noche.

Desaparecida niña en un basurero de India

Unos cuatro millones de indios, muchos de ellos niños, trabajan en condiciones peligrosas e insalubres en los vertederos de basura; para recoger diversos materiales para su venta.

“El chico también quedó enterrado en la basura, pero su cabeza era visible y los habitantes del lugar pudieron salvarlo”; dijo a la AFP el jefe de bomberos MP Mistry. “Nuestras operaciones continuarán hasta que la encontremos”, indicó.

Trabajo complicado

También explicó que el trabajo de los socorristas se complica por “la imposibilidad de respirar normalmente en medio de toneladas de basura” y también por las hordas de perros callejeros; que viven en la basura.

Cabe destacar, que este vertedero gigantesco recibe unas 3 mil 500 toneladas de basura cada día desde Ahmedabad; una ciudad de 5,6 millones de habitantes.

Varios cientos de familias viven en este lugar; en condiciones de extrema pobreza y trabajan allí como traperos.

Según Unicef, más de 41 millones de niños menores de 12 años; se ven obligados a trabajar en el sur de Asia.

Los expertos consideran que el confinamiento impuesto por la pandemia de coronavirus; que ha dejado sin recursos a millones de personas, agravó el problema del trabajo infantil

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡Primer round! Trump y Biden preparan su primer cara a cara para este martes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Adolescente mató a su recién nacido guardándolo en un congelador

Publicado

on

Adolescente mató a su recién nacido guardándolo en un congelador
Foto: Cortesía/ Diario de Cuyo
Compartir

En una ciudad de Rusia, una adolescente de 14 años mató a su bebé recién nacido guardándolo en un congelador; luego de dar a luz a escondida de sus padres.

De acuerdo a medios locales, la joven habría parido en el garaje de su casa pero se desconoce hasta el momento; el día que ocurrió el lamentable hecho.

El descubrimiento sucedió, cuando la madre de la adolescente la escuchó gemir del dolor a altas horas de la noche; razón por la cual fue a ver que le pasaba, cuando ésta mostraba expresiones de un dolor abdominal, la señora pensó que se trataba de “apendicitis”.



Inmediatamente, llamaron a una ambulancia y los pocos minutos fue atendida, pero en medio de las preguntas habituales de los paramédicos; la chica confesó lo que le había pasado.

En un congelador: Adolescente mató a su recién nacido

Luego de hallar el pequeño cuerpo y revisar a profundidad a la nueva “madre”, los especialistas determinaron que la adolescente que mató a su recién nacido; contrajo una infección debido a las condiciones antihigiénicas en las que dio a luz.

Por ello, fue trasladada a un hospital cercano en un estado moderadamente grave; pero sin riesgo de perder la vida.
La historia que contó la menor, es que habría terminado una relación amorosa con un chico de 19 años; sin embargo, aún se desconoce si éste era el padre biológico del bebé.

En cuando a los “padres responsables” de la adolescente, medios locales señalaron que ambos respondieron a las preguntas de la policía; y aseguraron que “solo pensamos que había subido un poco de peso”.

Ante este caso, el Comité de Investigaciones de Rusia (CIR) comenzó las indagaciones y con la recolección de las evidencias; con el fin de aclarar las razones por la que ésta adolescente mató a su recién nacido metiéndolo en un congelador de su propia casa.

“Aguardamos los resultados de un peritaje forense para determinar si el bebé murió de hipotermia o antes de ser congelado”, detallaron.

No obstante, las autoridades que llevan el caso no han informado si se presentarán cargos en contra de la joven “madre”.

Con información de: ACN/Actualidad RT/Primicia/Foto: Referencial

Lee también: Detenidos dos presuntos delincuentes en operativo de las Faes en Tocuyito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído