Enterrados los marinos rusos que perecieron en misterioso accidente
Connect with us

Internacional

Enterrados los marinos rusos que perecieron en misterioso accidente submarino

Publicado

on

Enterrados los 14 marinos rusos que murieron en un misterioso accidente submarino
Foto: fuentes.
Compartir

Los 14 marinos rusos, que murieron en un incendio a bordo de uno de los sumergibles de investigación de la marina a principios de esta semana, fueron sepultados en San Petersburgo este sábado.

Los marinos, perdieron la vida en un incendio ocurrido en un submarino “sin nombre”; en las profundidades del Mar de Barents, el pasado lunes.

Los funcionarios rusos, mantuvieron en secreto los detalles de la tragedia, alegando el carácter reservado-militar de la misión que llevaba a cabo el buque siniestrado.

Causas del desastre naval

El Ministerio de Defensa ruso, dijo que los marinos fallecieron por inhalación de los gases tóxicos producto del incendio. Así mismo, se supo que algunos lograron sobrevivir al fuego y los gases, pero la marina rusa no ha informado cuántos y tampoco sus nombres.

Los funcionarios moscovitas, no indicaron el nombre de la nave de propulsión nuclear, pero los medios de comunicación rusos informaron que se trataba del sumergible más secreto de Rusia, el Losharik.

Imagen del submarino secreto ruso Losharik. Foto: fuentes.

Una de las pocas fotos que existen del submarino ultrasecreto ruso «Losharik». Foto: fuentes.

Losharik: el proyecto ultrasecreto de la marina rusa

El «Losharik» era un proyecto ultrasecreto, que era adelantado por la marina rusa; con la finalidad de certificar operacionalmente un sumergible de propulsión nuclear; de poco calado y capaz de acoplarse a un sumergible de transporte logístico (nave madre).

Infografía: Proyecto "Losharik" (Rusia). Fuente: CovertShores|hisutton.com

Infografía: Proyecto «Losharik» (Rusia). Fuente: CovertShores|hisutton.com

Este sumergible, operaba en conjunto con su nave madre, un submarino de misiles transformado en transporte militar nuclear de gran profundidad; clase BS-136 (designado por la OTAN como clase DELTA-III STRETCH).

El acto ceremonial militar

Los 14 marinos fueron enterrados en un cementerio en San Petersburgo, que fue acordonado por militares rusos.

A los medios de comunicación, no se les permitió asistir a una vigilia en la iglesia local ni al entierro, al que asistieron altos oficiales militares y navales.

Los periodistas pudieron visitar el cementerio después de la ceremonia

Las 14 tumbas nuevas fueron excavadas junto a los lugares de descanso de algunos de los miembros de la tripulación del submarino Kursk; que se hundió durante maniobras navales en año 2000; matando a los 118 marineros a bordo en el peor desastre submarino de Rusia.

Algunos de los familiares de los 14 marinos rusos se quedaron en la parcela del cementerio; poniendo velas o compartiendo un momento de silencio con amigos y familiares.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: ¿Quien era Fidelito, el hijo científico de Fidel Castro que se suicidó

Auto Europe Car Rental

Internacional

Parlamento Europeo reconoce Comisión Delegada de Guaidó como única «legítima» en Venezuela

Publicado

on

PE reconoció a Juan Guaidó - noticiasACN
Compartir

El Parlamento Europeo, PE reconoció a Juan Guaidó y su Comisión Delegada como»el único órgano político legítimo, democrático y representativo» de Venezuela; además pidió a los países de la Unión Europea (UE) que lo reconozcan como «presidente interino».

La Eurocámara aprobó una resolución no vinculante por 391 votos a favor, 119 en contra y 177 abstenciones, con el apoyo del Partido Popular Europeo, el liberal Renew, los Conservadores y Reformistas Europeos y la extrema derecha de Identidad y Democracia.

El pasado 6 de diciembre se celebraron elecciones legislativas en Venezuela sin la participación de los principales líderes de la oposición, que se negaron a concurrir.

El 5 de enero se constituyó la Asamblea Nacional, donde los partidarios del régimen de Nicolás Maduro controlan 256 de los 277 escaños, frente al anterior parlamento, controlado por la oposición y presidido por Guaidó.

PE reconoció a Juan Guaidó

Sin embargo, pese al fin de su mandato, Guaidó prolongó por un año las funciones de los diputados antichavistas, bajo la figura de la Comisión Delegada; una instancia contemplada en la Constitución para operar solo durante los períodos vacacionales de los diputados.

La Eurocámara rechazó los comicios, considerándolos «ilegales e ilegítimos» y dijo que hasta que no se celebren en Venezuela elecciones «libres, creíbles, inclusivas, transparentes y completamente democráticas»; considerará que la Asamblea Nacional de 2015 es la «única legítima».

Pedimentos del Parlamento Europeo

El texto pide también la liberación «incondicional e inmediata» de los más de 350 presos políticos que hay en Venezuela; según el Foro Penal Venezolano y la Organización de Estados Americanos.

Pide también al alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell; que coopere con Estados Unidos y el Grupo de Lima.

La Eurocámara es la única institución de la UE que reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela; mientras Bruselas insiste en que carece de competencias para hacerlo, porque esa potestad recae sólo en los países de la UE.

Tras la constitución de la nueva Asamblea Nacional, los Veintisiete -que tampoco reconocen las elecciones-, se comprometieron a trabajar con Guaidó; pero evitaron tratarle de presidente, ante la falta de consenso.

Agradece el apoyo

“En nombre del pueblo de Venezuela y de nuestra Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015, quiero agradecer al Parlamento Europeo por su firme declaración de apoyo. El pueblo de Europa ha sido un gran amigo del pueblo venezolano en nuestros momentos de mayor necesidad, y esto es algo que nunca olvidaremos»; dijo Guaidó al Centro de Comunicación Nacional.

«Esta declaración de apoyo a mi Gobierno y al derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano es profundamente apreciada, es consistente con la Constitución venezolana, y es un paso muy importante hacia la implementación del Gobierno de Emergencia que necesitamos para llevar a cabo elecciones verdaderamente libres y justas en 2021” agrega el comunicado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alex Saab recibe «casa por cárcel» en Cabo Verde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.