Entrada a médico de Alex Saab es negada este martes - ACN
Connect with us

Internacional

Entrada a médico de Alex Saab es negada este martes

Publicado

on

médico de alex saab
Compartir

Las autoridades caboverdianas, este martes han negado la entrada al médico de Alex Saab; así lo ha informado su defensa.

Así entonces, las autoridades de Cabo Verde impidieron la entrada al médico del Enviado Especial Alex Saab; lo que representaría una flagrante violación de los derechos humanos (DDHH) sobre el diplomático y así también un riesgo para su vida, dados sus problemas de salud.

Su equipo de defensa ha recalcado que la policía impidió la entrada del personal de salud; aún cumpliendo con todos los permisos exigidos por la nación africana.

El derecho de Alex Saab

Recordando que el pasado 21 de enero, el Tribunal de Apelaciones de Barlovento estableció el derecho de Alex Saab a recibir atención médica; en consecuencia, con esta negativa, las autoridades caboverdianas exhiben el irrespeto a sus propios tribunales, por lo tanto; continúan las violaciones a las leyes y tratados internacionales de muchos años, obedeciendo a presiones de EE.UU. para mantener secuestrado al diplomático venezolano.

Asimismo, el pasado 15 de marzo, el Tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO); falló a favor de Saab, ordenando su inmediata liberación; y más recientemente el Comité de Derechos Humanos de la ONU pidió a Cabo Verde adoptar «Las medidas necesarias para garantizar el acceso a atención médica adecuada a Saab, preferiblemente por médicos independientes y especializados de su elección».

Se trata de una nueva demostración contra las violaciones de los derechos internacionales, que por ley le corresponden al diplomático Alex Saab, quien lleva 390 días en detención, a lo que su defensa a calificado como ilegal; sin recibir asistencia médica, con lo cual Cabo Verde insiste en el irrespeto a sus propias leyes ya los tratados internacionales que contemplan la inmunidad del diplomático venezolano y debe ser puesto en libertad, asegura su defensa.

Nota de Prensa

No dejes de leer: Embajada de Venezuela en Perú realiza jornada de trámites para venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU anuncia $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables

Publicado

on

EEUU anunció $336 millones en asistencia - noticiacn
Jeffrey DeLaurentis.
Compartir

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables, 247 millones en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para «responder a las necesidades«; en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis; destacó que estos fondos ayudarán tanto «a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región».

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos

«Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional»; remarcó la nota oficial.

La asistencia ayudará a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país; y a los casi 5,7 millones que han buscado refugio en casi una veintena de países de la región.

Puede leer: Francia eliminará la mascarilla en las escuelas: conoce desde cuándo

Ha aportado $1,900 millones

Desde 2017, EE.UU. ha aportado un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

Entre los programas financiados, figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que el bloqueo que mantiene EEUU y la Unión Europa ha afectado su economía; por que este miércoles pidio en la 76ma Asamblea General de la Urganización de Nacionales Unidas el levanatamiento de sanciones; aunque la oposición denuncia el mal momento en que atraviesan miles de venezolanos fuera y dentro de nuestas fronteras.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Policía chilena detiene a sicario venezolano acusado de asesinar a cacique indígena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.