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Economía

Entre 2 mil y 3 mil dólares mensuales debe gastar un transportista en mantenimiento

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Entre 2 mil y 3 mil dólares mensuales debe gastar un transportista en mantenimiento para tener operativo un vehículo de carga pesada, lo que afecta en la estructura de costos de este sector, así lo dio a conocer el presidente saliente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Jonathan Durvelle.

El representante del sector transporte precisó que 55% del parque automotor de carga pasada está accidentado por falta de insumos, además, destacó que un neumático cuesta 250 dólares y cada gandola utiliza 20 que deben ser cambiadas cada 7 meses, esto impacta 16% en la estructura de costos.
Jonathan Durvelle explicó que el único crecimiento en el sector ha sido el de la cantidad de unidades accidentadas, “estamos hablando de 55% accidentadas del parque automotor de Venezuela que son 800 mil unidades, en un país en donde 99% de lo que se consume y produce se transporta por la vía terrestre y por transporte de carga mira lo difícil que se torna la situación para nosotros como empresarios continuar con nuestra labor”.
Agregó que la paralización de la zona industrial del estado Carabobo y la disminución de importaciones incide proporcionalmente en este sector, “tienes un sector que realmente se ha disminuido en cantidad de unidades pero también las importaciones han bajado de una manera importante con números que no los digo yo sino que son hablados por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Fedecámaras”, alertó Jonathan Durvelle, presidente saliente de la Cámara de Transporte del Centro, Catracentro.
En cuanto al nuevo aumento de la tarifa del peaje, el vocero manifestó que mientras el dinero sea invertido en infraestructura y seguridad, no tienen objeciones.

Economía

Largas colas se vieron en la inauguración de Zara en el Sambil Chacao, así luce (+videos)

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Zara reabrió en el Sambil Chacao Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
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Este jueves 25 de abril, Zara reabrió sus puertas en el Sambil Chacao, Caracas, decenas de personas se aglomeraron a las afueras de la afamada tienda.

Desde tempranas horas de la mañana largas colas de usuarios abordaban a las afueras del establecimiento, que abrió a las 9:00 am. Con más de 5000 metros cuadrados, se dice que es la tienda Zara más grande de toda América Latina.

La reapertura de Zara Sambil sorprendió con línea de lencería, calzado, perfumería, como complementos en la sección de Woman, y la línea de Origins en Man. En la sección de Kids, la oferta incluye una gama de propuestas de calzado y complementos desde recién nacido hasta 14 años de edad.

Reapertura de Zara en el Sambil

En esta nueva propuesta que presenta Zara Sambil se mantienen las colecciones más actuales y precios internacionales (US retail price). Es importante mencionar que la marca a nivel global está buscando elevar su imagen, desligarse de la percepción de «fast fashion» y empezar a ofrecerse de forma más aspiracional. No es casualidad que sus precios a nivel internacional hayan aumentado.

Uno de los grandes atractivos de la tienda son sus nuevos probadores inteligentes, los cuales asignan los probadores a los clientes según la cantidad de piezas.

Así mismo, el modelo y arquitectura de Zara Sambil es el más actual de la franquicia Zara, con un estilo minimalista, elegante y de colores sobrios, muy inspirado en las tiendas de lujo. Menos unidades de producto exhibidas por espacio y más atención a las piezas exclusivas. Estos espacios con diseño y mobiliario diferenciados facilitan la atención personalizada.

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Grupo Futura a cargo de la marca

Los métodos de pago en la nueva tienda Zara son divisas efectivo, pago móvil, tarjetas nacionales e internacionales. Por los momentos no aceptan Cashea ni Zelle.

Zara es una marca internacional del consorcio español Inditex, perteneciente a Amancio Ortega. En Venezuela estará operada por el Grupo Futura, cuyo accionista principal es Camilo Ibrahim, quien ya había hecho negocios con la marca.

Zara se marchó de Venezuela en 2021, tras varios años de crisis e hiperinflación. Ahora se anima a regresar debido a la dolarización que le permite mantener las ganancias, al aumento del poder adquisitivo de parte de la población y a los nuevos sistemas de créditos extrabancarios que permiten a los consumidores comprar algunos bienes.

Con información de El Estimulo

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